UltraTech Cement anuncia sus resultados sin auditar para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2016

19 julio, 2016

Consolidados Individuales
Particulares Q1FY’17 Q1FY’16 Q1FY’17 Q1FY’16
Ventas netas 6,538 6,281 6,182 5,948
PBIDT 1,626 1,302 1,573 1,271
PAT 780 604 775 604

Datos financieros

Las ventas netas se situaron en Rs. 6.538 crore en comparación con los Rs. 6.281 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos de Rs. 1.626 fue superior en un 25 por ciento en comparación con los Rs. 1.302 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio después de impuestos aumentó un 29 por ciento desde Rs. 604 hasta Rs. 780 crore en el Q1FY17. El volumen de ventas registró un crecimiento del 6 por ciento respecto al del año anterior.

El trimestre vio una mejora en los costes operativos gracias a la eficacia operativa y la mezcla sensata de combustibles y energía. De forma individual, las ventas netas se situaron en Rs. 6.182 crore en comparación con los Rs. 5.948 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos fue de Rs. 1.573 crore (Rs. 1.271 crore) y el beneficio después de impuestos fue de Rs. 775 crore (Rs. 604 crore).

Desarrollo corporativo

El Acuerdo de Reestructuración entre la empresa, Jaiprakash Associates Limited, Jaypee Cement Corporation Limited y sus accionistas y acreedores para adquirir las plantas de cemente identificadas ubicadas en los estados de Madhya Pradesh, Uttar Pradesh, Himachal Pradesh, Uttarakhand y Andhra Pradesh, con una capacidad de 21,20 MTPA, ha sido aprobado por la Junta de Directores de la empresa, pendiente de las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Panorama

Se espera que la demanda de cemento crezca durante el año alrededor del 7 por ciento, debido al enfoque del Gobierno en el desarrollo de infraestructuras, el sector de la vivienda, las ciudades inteligentes, carreteras, etc. UltraTech tiene una buena posición en todo el país para satisfacer el aumento de la demanda y participar en la siguiente fase de crecimiento en el país.