UltraTech Cement anuncia sus resultados financieros sin auditar para el trimestre finalizado el 30 de sep de 2016

17 octubre, 2016

(Rs. en crore)
  Consolidados Individuales
Particulares Q2FY17 Q2FY16 Q2FY17 Q2FY16
Ventas netas 5,709 5,857 5,398 5,527
PBIDT 1,378 1,186 1,327 1,116
PAT 614 491 601 457

UltraTech Cement Limited, una empresa de Aditya Birla Group, anunció hoy sus resultados financieros sin auditar para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2016. La empresa ha adoptado las normas de contabilidad indias (IndAS, del inglés Indian Accounting Standards) con vigencia a partir del 1 de abril de 2016. También se han confirmado las cifras del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2015 según las IndAS.

Datos financieros

Las ventas netas se situaron en Rs. 5.709 crore en comparación con los Rs. 5.857 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos de Rs. 1.378 crore fue un 16 por ciento mayor en comparación con los Rs. 1.186 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio después de impuestos aumentó un 25 por ciento desde Rs. 491 crore hasta Rs. 614 crore en el Q2FY17.

En términos individuales, las ventas netas se situaron en Rs. 5.398 crore en comparación con los Rs. 5.527 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos de Rs. 1.327 crore creció un 19 por ciento en comparación con los Rs. 1.116 crore del Q2FY16 y el beneficio después de impuestos se disparó un 31 por ciento desde los Rs. 457 crore del Q2FY16 hasta los Rs. 601 crore del Q2FY17.

Panorama

El enfoque del Gobierno en la inversión en el desarrollo de infraestructuras, los buenos monzones, el desarrollo de ciudades inteligentes que conllevan un crecimiento de la demanda de viviendas en las ciudades de Grado I y Grado II, y el menor ritmo de creación de capacidad traen buenos augurios para la industria cementera. UltraTech tiene una buena posición en todo el país para satisfacer el aumento de la demanda previsto y para participar en la siguiente fase de crecimiento del país.