Aditya Birla Capital Limited cotiza en Bolsas de Valores

01 septiembre, 2017

Aditya Birla Capital Limited

Mumbai, India, 1 de septiembre de 2017: Aditya Birla Capital Limited (ABCL), anteriormente conocida como Aditya Birla Financial Services Limited, la empresa holding de las negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group, cotizó hoy en las Bolsas de V alores, con un precio inicial de Rs. 250,00; lo que implica una capitalización de mercado de más de Rs. 55.000 crore.

El Presidente de Aditya Birla Group, el Sr. Kumar Mangalam Birla, hizo tocar la campana que señalizaba la cotización de ABCL.

En declaraciones de aquel momento, el Sr. Birla dijo: “El sector de servicios financieros es un motor clave de la historia de crecimiento de India y es fundamental para la estrategia del Grupo. La integración de todos nuestros negocios de servicios financieros bajo una estructura corporativa cotizada nos permite acelerar nuestro ya espléndido crecimiento. Creemos que todas las necesidades de los clientes serán satisfechas mejor si se les puede garantizar que serán satisfechas por una entidad fiable. Con la cotización de ABCL, también revelamos un valor integrado para los inversores, posicionándonos para un crecimiento futuro”.

Ajay Srinivasan, Director Ejecutivo de Aditya Birla Capital, añadió: “ABCL está en una posición única para poder proporcionar Soluciones Financieras Universales para satisfacer las necesidades monetarias de nuestros clientes de por vida. Nuestra estrategia centrada claramente en el cliente bajo una marca garantizará que sigamos trazando una ruta diferenciada, acelerada y disciplinada para crecer”.

“ABCL ha construido posiciones de liderazgo en una serie de negocios y se sitúa entre los gestores de fondos principales de India con un AUM global de Rs. 2.600.000 crore y un libro de préstamos de más de Rs. 41 mil crore a junio de 2017”, añadió.

Acerca de Aditya Birla Capital Limited: Un Grupo significativo de Soluciones Financieras Universales

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) es la empresa holding de todos los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group. Con una sólida presencia en los sectores de seguros de vida, gestión de activos, capital privado, préstamos corporativos, finanzas estructuradas, finanzas de proyectos, correduría de seguros generales, gestión de la riqueza, correduría de capital, divisas y mercancías, gestión de finanzas personales en línea, financiamiento de vivienda, gestión de fondos de pensión y de seguros de vida, ABCL está comprometida con satisfacer las necesidades de servicios financieros integrales de sus clientes particulares y corporativos.

Antes conocida como Aditya Birla Financial Services Limited (ABFSL), ABCL se sitúa entre los gestores de fondos más grandes de India y tiene un libro de préstamos de Rs. 411 mil millones a junio de 2017. Durante el año financiero 2016-17, los ingresos globales de ABCL se situaron en Rs. 106 mil millones y los beneficios antes de impuestos en Rs. 11,5 mil millones. Asentada en más de 12.500 empleados, ABLC tiene un alcance en toda la nación mediante más de 1.300 puntos de presencia y más de 150.000 agentes/socios de canal que dan servicio a más de 13,5 millones de clientes.

Aditya Birla Group

Aditya Birla Capital Limited forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de 40 mil millones USD de la Liga Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 120.000 empleados de 42 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 36 países de todo el mundo. Cerca del 50 por ciento de sus ingresos provienen de sus operaciones en el extranjero.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este "Comunicado de prensa" no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado en crore. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.