Aditya Birla Capital informa los resultados del trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2020

05 febrero, 2021

• El sólido crecimiento en todos los negocios y la optimización de costes resultan en el mayor beneficio consolidado trimestral hasta la fecha
  • Ingresos consolidados1 de Rs. 5.346 crores (crecimiento del 16 por ciento respecto al año anterior)
  • Beneficio neto consolidado de Rs. 289 crores (crecimiento del 15 por ciento respecto al año anterior)
  • Récord de escala de construcción, por menorización y rentabilidad
  • Fuerte enfoque en la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y crear procesos robustos
  • Creación de múltiples asociaciones con tecnofinancieras
(Rs. crores)
Resultados consolidados
Trimestre 3
Detalles FY 20 FY 21
Ingresos1 4,612 5,346 16%
Beneficio después de impuestos (después de intereses minoritarios) 250 289 15%

Mumbai: Aditya Birla Capital Limited (“Empresa”) anunció sus resultados financieros sin auditar para el trimestre y los nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2020.

Los ingresos consolidados1 de la Empresa durante el trimestre crecieron un 16 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 5.346 crores. La Empresa continuó logrando un rendimiento consistente gracias a un modelo de negocio diversificado. El beneficio consolidado después de impuestos (después de intereses minoritarios) creció un 15 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 289 crores, el mayor beneficio consolidado después de impuestos registrado con un sólido crecimiento en todos los negocios.

Los puntos destacados del rendimiento de las filiales de Aditya Birla Capital Ltd. fueron:

Préstamos

• El libro de préstamos global (NBFC y financiamiento de viviendas) se situó en Rs. 57.522 crores.
  • El desembolso bruto en los negocios de préstamos fue de Rs. 5.097 crores, mayor que antes de la COVID con un 18 por ciento de crecimiento respecto al año anterior y un enfoque en los segmentos minorista y PYME.
  • Los beneficios antes de impuestos de los negocios de préstamos fueron de Rs. 308 crores, volviendo a los niveles del año anterior.
  • Fuerte acceso a financiación y uno de los mejores costes del endeudamiento de la industria.
  • Recaudados más de Rs. 4.600 crores con financiación a largo plazo durante el YTD FY21.
  • Mantener un fuerte enfoque en la calidad del libro con una mayor por menorización y tamaños de tickets reducidos de forma generalizada.

1 Aditya Birla Sun Life AMC Ltd. y Aditya Birla Wellness Pvt. Ltd. se consolidaron en base a la contabilidad de patrimonio según el Ind AS, los ingresos consolidados mostrados arriba incluyen ingresos de estos dos negocios en una base del 100 % para mostrar el rendimiento financiero holístico.

Negocio de NBFC

• El desembolso bruto creció un 20 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 4.282 crores en el Q3 FY21, de los cuales un 55 por ciento de desembolso estuvo dirigido a los segmentos minorista y PYME.
  • El libro de préstamos fue de Rs. 45.650 crores respecto a los Rs. 45.475 crores del trimestre anterior; el libro de préstamos minorista y PYME creció un 2 por ciento respecto al año anterior.
  • Se sumaron 34 nuevas sucursales durante el Q3 FY21, principalmente en ubicaciones semiurbanas.
  • El margen de interés neto se amplió en 18 bps en comparación con el año anterior hasta el 5,24 por ciento.
  • La ganancia operativa antes de la provisión (porcentaje del libro promedio) se expandió 8 bps respecto al año anterior hasta 3,65 %.
  • Los beneficios antes de impuestos fueron de Rs. 261 crores y la rentabilidad recuperó los niveles previos a la COVID.
  • La eficiencia de recaudación fue del 96,4 por ciento en diciembre de 2020, similar a los niveles previos a la COVID.

Negocio de financiación de viviendas

• Libro de préstamos de Rs. 11.872 crores con una mezcla minorista del 96 por ciento; el fuerte repunte en los desembolsos brutos de Rs. 815 crores fue mayor que los niveles previos a la COVID, con un crecimiento del 19 por ciento respecto al trimestre anterior y un 5 por ciento respecto al año anterior.
  • Se mantuvo el enfoque en el negocio granular con un desembolso del 48 por ciento en el segmento asequible en el Q3 FY21. Mezcla de libre asequible del 24 por ciento frente al 17 por ciento del año anterior.
  • El margen de interés neto se amplió en 81 bps en comparación con el año anterior hasta el 3,68 por ciento.
  • La eficiencia de recaudación fue del 96,3 por ciento en diciembre de 2020, similar a los niveles previos a la COVID.
  • Beneficio operativo previo a la provisión de Rs. 78 crores, un aumento del 60 por ciento respecto al año anterior.
  • Los beneficios netos después de impuestos crecieron un 38 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 38 crores.

Gestión de activos

• El impulso del crecimiento del AUM continuó con un crecimiento del 7 por ciento respecto al año anterior de los activos medios bajo gestión (AAUM) nacionales, hasta Rs. 255.458 crores.
  • Los activos propios domésticos bajo gestión AUM aumentaron un 6 por ciento en comparación con el trimestre anterior hasta Rs. 87.516 crores.
  • La cuota de mercado por AAUM global se mantuvo (Ex. ETF) en el 9,35 por ciento
  • Enfoque continuo en la creación de una franquicia de clientes minorista con un AAUM de Rs. 122.574 crores en venta minorista y HNI.
  • Mayor beneficio antes de impuestos trimestral con Rs. 194 crores, un crecimiento del 12 por ciento respecto al año anterior.
  • El margen de rentabilidad con beneficios antes de impuestos/AAUM mejoró en 30 bps respecto a los 28 bps del año anterior.
  • Las transacciones digitales representan un 85 por ciento de las transacciones globales y un 75 por ciento de los nuevos folios creados.

Seguros

Las primas brutas totales de seguros de vida y seguros sanitarios crecieron un 27 por ciento hasta Rs. 7.441 crores durante el YTD FY21.

Negocio de seguros de vida

• Las primas individuales de primer año (FYP) crecieron un 6 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 1.256 crores, durante el YTD FY21, mientras que los actores privados del sector decrecieron un 6 por ciento en el mismo periodo.
  • Las primas individuales de primer año (FYP) crecieron un 50 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 1.891 crores, durante el YTD FY21, mientras que los actores privados del sector decrecieron un 5 % durante el mismo periodo.
  • Mejora consistente en la persistencia de 13r mes de 200 bps, un 83,6 por ciento mayor que el año anterior.
  • Reducción pronunciada de la proporción Opex a primas desde el 17,6 por ciento del YTD FY20 hasta el 14,0 por ciento del YTD FY21.
  • Margen del VNB neto mejorado en 80 bps respecto al año anterior durante el YTD FY21
  • Fuerte enfoque en lo digital con un 94 por ciento de negocios derivando a la transformación digital en el YTD FY21.

Negocio de seguros sanitarios

• Las primas suscritas brutas fueron de Rs. 859 crores durante el YTD FY21; crecieron un 57 por ciento durante el año anterior por delante del crecimiento de la industria del 26 por ciento para aseguradoras de salud individuales.
  • El negocio minorista contribuye con un 74 por ciento al negocio total
  • Damos cobertura a más de 11,2 millones de personas, de las cuales 7 millones la reciben a través de micro productos.
  • El negocio sigue creando escala con un enfoque en los gastos, lo que conlleva una mejora significativa de la proporción combinada del 126 por ciento en el YTD FY21, frente al 142 por ciento del YTD FY20.
  • Robusta habilitación digital con un 98 por ciento de emisión digital en el YTD FY21 y unas renovaciones digitales del 92 por ciento.

Otros negocios

• Los beneficios antes de impuestos crecieron 2,8 veces en comparación con el año anterior hasta Rs. 36 crores, desde Rs. 13 crores
    • Los beneficios trimestrales de la correduría de seguros generales antes de impuestos crecieron 2,6 veces en comparación con el año anterior hasta Rs. 18 crores.
    • AUM de la plataforma ARC de Rs. 2.350 crores y beneficio antes de impuestos trimestral duplicado hasta Rs. 11,5 crores.
    • Los beneficios antes de impuestos de los negocios de correduría de valores y bolsa crecieron un 64 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 6 crores.

Reconocimiento

Nuestro enfoque en la innovación y la excelencia ha vuelto a recibir reconocimientos. Aditya Birla Capital fue considerada una de las “Mejores 25 empresas innovadoras de India” en los codiciados Premios a la Innovación Industrial CII de 2020.

En el futuro

• Impulso de la venta cruzada
    • Enfoque en maximizar el valor de la base de clientes activos existente de 20 millones y otras bases de datos de tamaño relevantes mediante un programa de venta cruzada activa.
  • Aprovechamiento de los recursos digitales, la información y los análisis en la plataforma.
    • Aprovechamiento de la tecnología y las asociaciones con tecnofinancieras para aumentar los ingresos, mejorar la experiencia de los clientes, optimizar costes y crear sistemas escalables.

Acerca de Aditya Birla Capital Ltd.

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) es la empresa holding de los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group. Gracias a la sólida presencia de las filiales en soluciones de Protección, Inversión y Finanzas, ABCL es un grupo de soluciones financieras que satisface diversas necesidades de sus clientes a lo largo de su ciclo vital. Respaldadas por más de 22.000 empleados, las filiales de ABCL tienen una presencia nacional con más de 850 sucursales y más de 200.000 agentes/socios de canal y varios socios bancarios.

Aditya Birla Capital forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de 48,3 mil millones USD, en la liga Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 120.000 empleados de 42 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 36 países de todo el mundo.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado en crores. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.