Aditya Birla Capital informa de sus resultados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2017

07 noviembre, 2017

Puntos destacados principales
  • Los beneficios consolidados antes de impuestos (EBT, por sus siglas en inglés), en comparación1, aumentaron un 22 por ciento durante el trimestre comparable al año anterior, hasta Rs. 388 crore desde Rs. 318 crore; ajustado a las inversiones en nuestro negocio de seguros de salud recientemente inaugurado, el crecimiento del EBT en comparación fue del 33 por ciento durante el trimestre comparable al año anterior.
  • Los beneficios consolidados, en comparación1, aumentaron un 14 por ciento durante el trimestre comparable al año anterior, hasta Rs. 3.193 crore desde Rs. 2.791 crore.
  • Préstamos:
    • El libro de préstamos (incluida la vivienda) creció un 40 por ciento en comparación con el año anterior hasta alcanzar los Rs. 44.675 crore.
    • India Ratings and Research actualizó la calificación del emisor a largo plazo de Aditya Birla Finance Ltd y Aditya Birla Housing Finance Ltd a ‘IND AAA’ desde ‘IND AA+’.
  • Gestión de activos:
    • Los activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) de Rs. 244.609 crore crecieron un 34 por ciento durante el año anterior.
    • El negocio de gestión de activos logró su mejor cuota de mercado doméstico con el 10,7 por ciento y su mejor cuota de mercado por acciones de la historia con el 9,0 por ciento.
  • Seguros de vida
    • El valor implícito indio del negocio de seguros fue de Rs. 3.810 crore frente al valor implícito tradicional de Rs. 3.428 crore a fecha de 31 de marzo de 2017.
    • Inauguración de la marca universal “Aditya Birla Capital”: Una marca única que abarca todas las entidades de servicios financieros de Aditya Birla Group.
Nota 1: Aditya Birla Nuvo Limited transfirió su participación del 51 por ciento en Aditya Birla Sun Life Insurance Co. Limited a Aditya Birla Capital Limited con entrada en vigor a partir del 23 de marzo de 2017. Los resultados financieros del año anterior han sido revisados incluyendo los beneficios de Aditya Birla Sun Life Insurance Co. Limited para conseguir unos resultados comparables.

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) anunció hoy sus resultados financieros del segundo trimestre del FY 2018. ABCL, anteriormente conocida como Aditya Birla Financial Services Limited, es la empresa tenedora de los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group.

ABCL salió a Bolsa el 1 de septiembre de 2017 como culminación del acuerdo de reestructuración compuesto según el cual Aditya Birla Nuvo Limited (ABNL) se fusionó con Grasim Industries Limited (Grasim) y la empresa de servicios financieros se separó posteriormente en ABCL.

Puntos destacados del negocio:

Aditya Birla Finance Limited (ABFL)

ABFL se sitúa entre los 5 principales NBFC privados diversificados de India. ABFL sigue teniendo un crecimiento sólido y consistente con un enfoque en la alta calidad de los activos, la gestión sólida del riesgo y la rentabilidad.

• India Rating and Research (Ind-Ra) ha actualizado la calificación del emisor a largo plazo de ABFL a ‘IND AAA’ desde ‘IND AA+’.
  • El libro de préstamos creció en un 34 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 38.898 crore.
  • La calidad de la cartera se mantiene firme con un NPA bruto del 0,53 por ciento y un NPA neto del 0,34 por ciento.
  • El valor neto creció un 36 por ciento respecto al año pasado hasta Rs. 5.593 crore.
  • El EBT aumentó un 26 por ciento en comparación con el año pasado hasta Rs. 277 crore.

Aditya Birla Housing Finance Limited (ABHFL)

ABHFL es una empresa de financiamiento de vivienda. La empresa actualmente opera con 42 sucursales y más de 2.000 socios de canal en toda India.

• Empezó a dar beneficios en el 7º trimestre desde su creación y declaró un EBT de Rs. 2,7 crore en el Q2 del FY2017-18.
  • Duplicó su libro de préstamos hasta Rs. 5.777 crore desde los Rs. 2.872 crore del periodo comparable del año anterior.
  • India Rating and Research (Ind-Ra) ha actualizado la calificación del emisor a largo plazo de ABHFL de ‘IND AAA’ desde ‘IND AA+’.
  • Inauguró el segmento de viviendas asequibles en junio de 2017.
  • El valor neto aumentó hasta Rs. 639 crore en el Q2 del FY 2017-18.

Aditya Birla Sun Life AMC Limited (ABSLAMC)

ABSLAMC es la 4ª mayor empresa de gestión de activos y una de las de crecimiento más rápido de India.

• Su EBT aumentó en un 44 por ciento durante el trimestre comparable al año anterior, desde Rs. 116 crore hasta Rs. 81 crore.
  • Logró su mayor cuota de mercado de la historia con un 10,7 por ciento durante este trimestre.
  • Registró un crecimiento del 34 por ciento respecto al año anterior en el AUM medio (AAUM) trimestral con Rs. 244.609 crore.
  • Logró su mayor cuota de mercado nacional por acciones de la historia con un 9,0 por ciento. El fuerte enfoque en aumentar las ventas y activos con márgenes elevados se mantuvo, ampliando su AAUM de valores nacionales en un 68 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 68.592 crore y su AAUM PMS en más del doble hasta Rs. 4.198 crore.
  • ABSLAMC tiene un historial sólido y consistente de inversiones que apuntalan su crecimiento.

Aditya Birla Sun Life Insurance (ABSLI)

ABSLI es una importante empresa de seguros de vida privada en India.

• El EBT aumentó un 18 por ciento durante el trimestre comparable del año anterior, hasta Rs. 41 crore desde Rs. 34 crore.
  • El valor implícito indio (IEV por sus siglas en inglés) reportado fue de Rs. 3.810 crore a 31 de marzo de 2017 frente a los Rs. 3.428 crore según el método EV tradicional y su valor de margen bruto de empresa nueva se situó en 28,9 por ciento durante el FY 2016-17.
  • El impulso del crecimiento de las primas del nuevo negocio se mantiene gracias al crecimiento de primas individuales del nuevo negocio del 21 por ciento durante la primera mitad (H1) del FY2017-18.
  • La persistencia en el 13r mes ha mejorado en comparación con el año anterior desde el 67,7 por ciento hasta el 70,4 por ciento en medio año, reflejando su enfoque en la calidad del negocio.

Aditya Birla Health Insurance Company Limited (ABHI)

ABHI es un proveedor de seguros de salud de rápido crecimiento con un modelo de negocio y de ofertas diferenciado.

• Las primas brutas emitidas de Rs. 96 crore durante la primera mitad del FY2017-18 cubren más a de 600.000 personas hasta la fecha.
  • Ha establecido cinco asociaciones de banca y también ha seleccionado aproximadamente 8.800 agentes de venta directa.
  • Ha creado un modelo de distribución multicanal y se ha vinculado con más de 3.000 hospitales.

Aditya Birla ARC Limited (ABARC) ha recibido la aprobación inicial del Banco de Reserva de India el 22 de septiembre de 2017 para establecer una “empresa de reconstrucción de activos”.

ABCL se encuentra en una posición única para ofrecer soluciones financieras universales con las que satisfacer las necesidades económicas de los clientes. La estrategia centrada en los clientes de ABCL bajo la marca única de “Aditya Birla Capital” garantizará que siga trazando un camino diferenciado, acelerado y disciplinado en pos del crecimiento. ABCL se ha labrado una posición de liderazgo en diversos negocios y se sitúa entre los principales gestores de fondos de India. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 14.500 empleados, ABCL tiene presencia en toda la nación a través de más de 1.300 puntos de presencia y más de 150.000 agentes/socios de canal.

Acerca de Aditya Birla Capital Limited

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) es la empresa holding de todos los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group. Con una sólida presencia en los sectores de seguros de vida, gestión de activos, capital privado, préstamos corporativos, finanzas estructuradas, finanzas de proyectos, correduría de seguros generales, gestión de la riqueza, correduría de capital, divisas y mercancías, gestión de finanzas personales en línea, financiamiento de vivienda, gestión de fondos de pensión y de seguros de vida, ABCL está comprometida con satisfacer las necesidades de servicios financieros integrales de sus clientes particulares y corporativos. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 14.500 empleados, ABCL tiene presencia en toda la nación a través de más de 1.300 puntos de presencia y más de 150.000 agentes/socios de canal. Aditya Birla Capital forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de 40 mil millones USD, en la liga Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 120.000 empleados de 42 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 36 países de todo el mundo. Cerca del 50 por ciento de sus ingresos provienen de sus operaciones en el extranjero.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” han sido redondeadas a la unidad de Rs. Crore más cercana. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.