Aditya Birla Capital anuncia sólidos resultados financieros para el trimestre que termina a 30 de junio de 2022

03 agosto, 2022

• Acelerar el impulso del crecimiento en todos los sectores de la empresa para conseguir resultados trimestrales sólidos
  • Se ha creado el mayor beneficio consolidado para el primer trimestre hasta la fecha con un gran crecimiento en todos los sectores.
  • Los ingresos1 consolidados crecieron un 26 % interanual hasta los 58 590 millones de INR
  • El beneficio después de impuestos (PAT) consolidado creció un 42 % interanual hasta los 4290 millones de INR
  • La base de clientes activos asciende a 39 millones (lo que representa un crecimiento interanual del 55 %), gracias a la concentración en el crecimiento de la venta al por menor en todos los negocios
  • Se sigue la tendencia de futuro de la estrategia a largo plazo (ejercicio fiscal de 2024) en todos los sectores
(millones de rupias)
Resultados consolidados
Trimestre 1
Detalles Ejercicio 2022 Ejercicio 2023
Ingresos1 4,632 5,859 26%
Beneficio después de impuestos (después de intereses minoritarios) 302 429 42%

Mumbai: Aditya Birla Capital Limited (la «Empresa») anunció sus resultados financieros pendientes de auditoría para el trimestre que finaliza el 30 de junio de 2022.

Los ingresos consolidados1 de la empresa crecieron un 26 % interanual, hasta alcanzar los 58 590 millones de INR. El beneficio consolidado después de impuestos (después de intereses minoritarios) aumentó un 42 % interanual, hasta alcanzar los 4290 millones de INR, el mayor nivel que ha registrado la empresa hasta la fecha para un primer trimestre. La Empresa, a través de sus subsidiarias, continúa manteniendo su historial de sólido rendimiento a través de los ciclos de mercado y macroeconómicos, con su modelo de negocios diversificado.

La estrategia de la empresa hacia la venta minorista ha tenido como consecuencia que la base de clientes activos crezca hasta aproximadamente los 39 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 55 %. La empresa ha alcanzado el crecimiento en todas los sectores de la forma siguiente:

• La cuenta global de préstamos (compañías financieras no bancarias y vivienda) creció un 22 % interanual, hasta alcanzar los 698 870 millones de INR.
  • La prima total (seguros de vida y salud) creció un 53 % interanual, hasta alcanzar los 32 500 millones de INR.
  • El valor global de activos totales bajo gestión en los negocios de gestión de activos, seguros de vida y seguros de salud, que han crecido un 4 % interanual, hasta superar los 3 556 120 millones de INR.

Los puntos destacados para los resultados de las subsidiarias clave de Aditya Birla Capital Limited son:

Préstamos:

• Fuerte enfoque en la venta minorista con una base de clientes activos total de más de 4,8 millones.
  • En la actualidad, el sector minorista, pymes y operaciones con grandes clientes, representan el 69 % del total de la cartera de préstamos.
  • Fuerte acceso a la financiación y entre las diez mejores en términos de coste del endeudamiento del sector.
  • Se han obtenido 45 000 millones de INR de fondos a largo plazo en el primer trimestre del ejercicio de 2023.

1 Aditya Birla Sun Life AMC Ltd. y Aditya Birla Wellness Pvt. Ltd. realizan la consolidación en función de la contabilidad del patrimonio bajo el sistema contable de la India, los ingresos consolidados mostrados en la tabla financiera anterior incluyen los ingresos de estas dos empresas sobre una base de 100 % para mostrar los resultados financieros globales

Negocio de compañías financieras no bancarias:

• La cartera global de préstamos creció hasta los 578 390 millones de INR, lo cual refleja un 26 % de crecimiento interanual; la cartera de préstamos minoristas, pymes y grandes clientes creció un 39 % interanual, lo cual hace que su contribución a la cartera global sea la mayor hasta la fecha con un 64 % en junio de 2022, en comparación con un 58 % el ejercicio anterior.
  • Fuerte impulso en los desembolsos brutos de 80 390 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio de 2023, lo que supone un aumento de 3,1 veces superior con respecto al año anterior; en línea con la orientación del negocio. El sector minorista, las pymes y las operaciones con grandes clientes, representan el 73 % de los desembolsos totales en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2022.
  • El mayor margen de interés alcanzado hasta la fecha con un valor de 6,47 por ciento, ampliando los 33 puntos básicos interanuales, impulsado por un crecimiento en los segmento minorista y pymes y un menor coste del endeudamiento.
  • Se sigue manteniendo una sólida calidad de los activos, con una fase bruta 3 del 3,2 %, que se ha reducido en 40 puntos básicos con respecto al año anterior. La cobertura de la provisión en la etapa 3 aumentó al 48 %, frente al 42,7 % el año anterior.
  • El beneficio antes de impuestos alcanzó los 4590 millones de INR, reflejando un crecimiento del 46 % interanual.
  • Fuerte crecimiento del rendimiento de los activos en 2,5 %, comparado con un 2,0 % el año anterior.
  • El rendimiento de los activos se amplió 330 puntos básicos de forma interanual, hasta el 14,3 %, comparado con un 11,0 % el año anterior.

Negocio de financiación de viviendas:

• La cartera de préstamos aumentó un 7 % interanual, hasta los 120 490 millones de INR, con una mezcla minorista del 94 %.
  • Los desembolsos brutos siguen teniendo un gran impulso con 8670 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2022, en línea con la orientación del negocio. El segmento de la vivienda asequible aportó el 48 % de los desembolsos.
  • La cartera mixta de vivienda asequible creció un 45 % hasta los 47 450 millones de INR, lo cual lleva a un aumento de la mezcla asequible al 39 %, en comparación con un 29 % el año anterior.
  • El margen de interés neto está en su máximo valor histórico de 4,59 %, ampliado en 59 puntos básicos de forma interanual.
  • El beneficio antes de impuestos alcanzó los 720 millones de INR, reflejando un fuerte crecimiento del 45 % respecto al año anterior.
  • Fuerte crecimiento del rendimiento de los activos en 1,9 %, comparado con un 1,3 % el año anterior.

Gestión de activos:

• Los activos medios trimestrales bajo gestión del fondo común de inversión (QAAUM) están en 2 815 270 millones de INR.
  • El QAAUM de patrimonio doméstico creció un 14 % interanual, hasta los 1 168 090 millones de INR.
  • De acuerdo con el enfoque en ABSLAMC, la mezcla de patrimonio doméstico se amplió hasta el 41,5 % de los activos bajo gestión del fondo común de inversión, comparado con un 37,3 % el año anterior.
  • Siguió la concentración en la creación de una franquicia de clientes minoristas con 8,1 millones de inversores.
  • Las entradas de capital sistemáticas mensuales fueron de 8980 millones de INR en junio de 2022, con 3,2 millones de cuentas; se registraron 2,77 millones de planes sistemáticos de inversión (SIP) nuevos (que incluyen los planes sistemáticos de inversión o STP) en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2022, lo cual representa un crecimiento del 23 % interanual.
  • Debido a la concentración en el crecimiento del segmento de activos alternativos, los activos pasivos superaron los 120 000 millones de INR.
  • El beneficio antes de impuestos alcanzó los 1720 millones de INR, estable con respecto al año anterior. La volatilidad de los tipos de interés y de los mercados de renta variable provocó un impacto en el mercado (MTM) en relación con otros ingresos, lo que dio lugar a una reducción del beneficio antes de impuestos, que se situó en 141 millones de INR, frente a los 206 millones de INR en el ejercicio anterior.

Seguros:

• La prima suscrita total de seguros de vida y salud creció un 53 % interanual, hasta alcanzar los 32 500 millones de INR en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2023.

Negocio de seguros de vida:

• La prima individual el primer año creció un 26 % interanual, hasta alcanzar los 4090 millones de INR.
  • El beneficio del grupo aumentó 1,9 veces a nivel interanual hasta alcanzar los 8850 millones de INR.
  • La renovación de la prima creció un 18 % interanual, hasta alcanzar los 12 850 millones de INR, de los cuales, el 74 % se ha cobrado digitalmente.
  • La prima total bruta creció un 49 % interanual, hasta alcanzar los 26 200 millones de INR.
  • Mejora constante y continua durante 13 meses, hasta el 85 %, en comparación con el 83 % del año anterior.
  • El margen neto del valor del nuevo negocio (VNB) se amplió a los 460 puntos básicos, un crecimiento del 2,5 por ciento interanual.
  • El beneficio antes de impuestos creció un 8 % interanual, hasta alcanzar los 330 millones de INR.

Negocio de seguros sanitarios:

• La prima bruta suscrita para el tercer trimestre del ejercicio 2022 llegó a los 6300 millones de INR, un crecimiento interanual del 71 %, con una contribución del sector minorista del 59 % del total.
  • La cuota de mercado se amplió a los 299 puntos básicos, un crecimiento del 12 % interanual, entre las aseguradoras de salud autónomas (SAHI) en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2023.
  • El negocio cubre ahora alrededor de 22 millones de personas, de las cuales 17 millones contratan productos de tamaño pequeño micro.
  • El negocio sigue creciendo a escala centrándose en el gasto, lo cual impulsa una mejora del índice combinado del 109 %, en comparación con el 154 % el año anterior.
  • La pérdida neta se ha reducido a 710 millones de INR, frente a los 1280 millones del año anterior.

Otros negocios:

• El beneficio antes de impuestos para otros servicios financieros bajo gestión de ABC creció un 41 % interanual, hasta alcanzar los 750 millones de INR, desde los 530 millones de INR el año anterior.
    • El beneficio antes de impuestos de los corredores de seguros generales creció un 21 % interanual, hasta alcanzar los 450 millones de INR.
    • El beneficio antes de impuestos del negocio de intermediación bursátil y de garantías creció un 42 % interanual, hasta alcanzar los 110 millones de INR.
    • El beneficio antes de impuestos de la plataforma de activos de riesgo creció un 87 % interanual, hasta alcanzar los 170 millones de INR.

En el futuro

• Aprovechar las sinergias entre las plataformas, incluido el ecosistema de ABG/ABC
  • Utilizaremos la tecnología y los medios de análisis para hacer crecer el resultado, mejorar la experiencia de los clientes, optimizar los costes y crear unos modelos de negocio robustos y escalables.
  • Acelerar el impulso del crecimiento en todos los sectores de la empresa para aumentar el alcance
  • Centrarse en los impulsores de la captación de clientes, incluidos los canales directos de las empresas
  • Profundizar la penetración con una mayor presencia geográfica

Acerca de Aditya Birla Capital Limited

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) es la empresa holding de los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group. Gracias a la sólida presencia de las filiales en soluciones de Protección, Inversión y Finanzas, ABCL es un grupo de soluciones financieras que satisface diversas necesidades de sus clientes a lo largo de su ciclo vital. Con la fuerza de más de 33 500 empleados, las subsidiarias de ABCL tienen un alcance en toda la nación con más de 1094 sucursales y más de 200 000 agentes/distribuidores y varios socios bancarios.

Aditya Birla Capital Limited es parte de Aditya Birla Group, que se encuentra en la lista Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 140.000 empleados de 100 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 36 países de todo el mundo.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este «Comunicado de prensa» pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser «declaraciones prospectivas» dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este «Comunicado de prensa» no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este «Comunicado de prensa» se han redondeado en millones de rupias. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.

Aditya Birla Capital Limited
Número de identidad corporativa L67120GJ2007PLC058890
Sede legal: Indian Rayon Compound, Veraval 362 266 (Gujarat)
Oficina corporativa: One World Centre, Tower 1, 18th Floor, Jupiter Mills Compound,