Aditya Birla Capital muestra resultados sólidos para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2023.

02 agosto, 2023

• La cartera de préstamos (NBFC y HFC) superó los 100.000 millones de rupias (↑ 43 % interanual).
  • El importe medio de los fondos de inversión ascendió a 296.937 millones de rupias (↑ 5 % interanual).
  • La prima del primer año del seguro de vida individual ascendió a 540 millones de rupias (↑ 32 % interanual).
  • La prima bruta suscrita del seguro de enfermedad ascendió a 772 millones de rupias (↑ 22 % interanual).
  • Los ingresos consolidados1 ascendieron a 8.144 millones de rupias (↑ 39 % interanual)
  • El PAT consolidado fue de 649 millones de rupias (↑ 51 % interanual)
  • Obtención de capital propio por un total de 3.000 millones de rupias, incluyendo 1.250 millones de rupias de asignación preferente al promotor y a la entidad del grupo promotor y 1.750 millones de rupias a través del QIP.
(crores de rupias)
Detalles Primer trimestre del año fiscal 2023 Primer trimestre del año fiscal 2024 Intertrimestral
crecimiento
Ingresos1 5,862 8,144 39 %
Beneficios después del impuesto (después del interés minoritario) 429 649 51%

Bombay: Aditya Birla Capital Limited ("The company") anunció sus resultados financieros auditados correspondientes al trimestre finalizado el 30 de junio de 2023.

Los ingresos consolidados1 de la empresa crecieron un 39 % interanual, hasta 8.144 millones de rupias. El beneficio consolidado después de impuestos creció un 51 % interanual, hasta 649 millones de rupias. El fuerte impulso en todos los negocios llevó a un crecimiento interanual del 43 % y secuencial del 6 % en la cartera de préstamos global (NBFC y HFC) hasta 1.00.400 millones de rupias para el 30 de junio de 2023. Las primas brutas de los seguros de vida y salud crecieron un 19 % interanual, hasta 3.877 millones de rupias. Los activos totales (AMC, seguros de vida y seguros de salud) crecieron un 9 % interanual, hasta aproximadamente 3,9 millones de rupias.

La empresa tiene presencia en toda la India, con 1.331 sucursales en todos los negocios para el 30 de junio de 2023. El objetivo de la expansión de sucursales de la empresa es penetrar en las ciudades de niveles 3 y 4 y en nuevos segmentos de clientes.

La Compañía sigue un "primer enfoque digital" para la innovación de productos, la adquisición directa, la incorporación y la prestación de servicios sin inconvenientes. En el primer trimestre del año fiscal 2024, cerca del 76 % de los clientes se incorporaron digitalmente al negocio de AMC. En seguros de vida, el 79 % de las renovaciones se hicieron digitalmente en el primer trimestre del año fiscal 2024. En el sector de los seguros de salud, el 86 % del negocio se realiza mediante autosuscripción.

1. Ingresos por segmentos: Aditya Birla Sun Life AMC Ltd., Aditya Birla Wellness Pvt. Ltd y Aditya Birla Health Insurance Ltd. (a partir del 21 de octubre de 2022) se consolidaron basados en la contabilidad del capital conforme a Ind AS (sistema contable de la India por sus siglas en inglés), los ingresos consolidados que se muestran arriba de la tabla financiera incluyen los ingresos de estos negocios en un 100 % a fin de mostrar un rendimiento financiero holístico

La empresa ha visto una fuerte respuesta a la plataforma B2B integral para las PYME, Udyog Plus. Ha habido más de 48.000 inscripciones y más de 13.500 solicitudes de préstamo desde su lanzamiento en marzo de 2023. La empresa ha lanzado recientemente Payments Lounge, una plataforma de cobros multicanal para comerciantes. Se puede integrar con las plataformas de comercio electrónico y las plataformas digitales de los comerciantes, lo que les permite realizar cobros sin problemas.

Los puntos destacados para los resultados de los negocios clave de Aditya Birla Capital Limited son:

Negocio de compañías financieras no bancarias:

• Los desembolsos crecieron un 65 % interanual, hasta 13.237 millones de rupias.
  • La cartera de préstamos crece un 49 % interanual y un 7 % secuencial, hasta 85.891 millones de rupias.
  • Los préstamos a clientes minoristas, PYME y HNI constituyen el 67 % de la cartera total de préstamos.
  • El margen de intermediación aumentó en 43 puntos básicos interanualmente y 10 puntos básicos secuencialmente, hasta el 6,98 %.
  • El beneficio antes de impuestos crece un 51 % interanual y un 14 % secuencial, hasta 691 millones de euros.
  • El rendimiento de los activos y de los fondos propios se mantiene bien en el 2,54 % y el 17,89 %, respectivamente.
  • La calidad de los activos ha seguido mejorando, con un descenso interanual de 345 puntos básicos en los activos brutos de las fases 2 y 3 y de 37 puntos básicos secuencialmente, hasta situarse en el 5,46 %.

Negocio de financiación para viviendas:

• En el primer trimestre del año fiscal 2024 los desembolsos crecieron un 83 % interanual, hasta llegar a 1.620 millones de rupias.
  • La cartera de préstamos crece un 19 % interanual y un 5 % secuencial, hasta 14.509 millones de rupias.
  • El margen de intermediación aumentó 34 puntos básicos interanualmente y 8 puntos básicos secuencialmente, hasta el 5,11 %.
  • El beneficio antes de impuestos creció un 18 % interanual, hasta 84 millones de rupias.
  • El rendimiento de los activos y de los fondos propios se mantuvo en el 1,90 % y el 13,23 %, respectivamente.
  • La calidad de los activos siguió mejorando, con un descenso interanual de 401 puntos básicos en los activos brutos de las fases 2 y 3, y de 21 puntos básicos secuencialmente, hasta el 4,78 %.

Gestión de activos:

• Los activos medios trimestrales gestionados por los fondos de inversión aumentaron un 5 % interanual y un 8 % secuencial, hasta los 2.96.937 millones de rupias.
  • La proporción de renta variable en el total de QAAUM de los fondos de inversión fue del 39,9 %.
  • El promedio mensual de activos individuales gestionados creció un 14 % interanual, hasta 1.50.085 millones de rupias.
  • Las entradas mensuales del plan de inversión sistemática (SIP) crecieron un 10 % interanual, hasta alcanzar los 987 millones de rupias en junio de 2023.
  • En consonancia con la atención prestada al crecimiento del negocio de activos pasivos y alternativos, los activos pasivos aumentaron más del doble de un año a otro hasta alcanzar 28.675 millones de rupias a 30 de junio de 2023.
  • El beneficio antes de impuestos creció un 70 % interanual, hasta 240 millones de rupias.

Negocio de seguros de vida:

• La prima anual individual creció un 32 % interanual, hasta 540 millones de rupias.
  • Las nuevas primas del Grupo crecieron un 20 % interanual, hasta 1.062 millones de rupias.
  • La prima de renovación creció un 12 % interanual, hasta 1.441 millones de rupias.
  • [La persistencia a los 13meses siguió mejorando y fue del 88 % en junio de 2023, frente al 85 % en junio de 2022
  • .
  • El margen neto del VNB aumentó unos 935 puntos básicos interanuales, hasta el 11,8.

Negocio de seguros de salud:

• La prima bruta emitida aumentó un 22 % interanual, hasta 772 millones de rupias.
  • La cuota de mercado de las aseguradoras independientes fue del 11,6 %.
  • El índice combinado del 117 % en el primer trimestre del año fiscal 2024.
  • La pérdida neta se redujo a 62 millones de rupias en el primer trimestre del año fiscal 2024, frente a los 71 millones del mismo periodo del año anterior.

Otros negocios:

• El beneficio antes de impuestos de otras actividades de servicios financieros (corretaje de seguros generales, corretaje de acciones y valores y plataforma de activos en dificultades) de la empresa creció un 20 % interanual, hasta 90 millones de rupias.

Acerca de Aditya Birla Capital Limited

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) es la empresa holding de los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group. ABCL es un grupo de soluciones financieras que satisface las múltiples necesidades de sus clientes a lo largo de su ciclo vital. Posee filiales y empresas conjuntas que tienen una fuerte presencia en las soluciones de protección, inversión y financiación. Las actividades de ABCL se extienden por todo el país con más de 1.331 sucursales, una plantilla de 38.000 empleados, más de 200.000 agentes/canales asociados y varios bancos asociados.

Aditya Birla Capital Limited es parte de Aditya Birla Group, que se encuentra en la lista Fortune 500. El Grupo, afianzado en la fuerza extraordinaria de más de 185.000 empleados pertenecientes a 100 nacionalidades, se asienta sobre una sólida base de creación de valor para las partes interesadas. Con más de siete décadas de prácticas empresariales responsables, las empresas del Grupo se han convertido en potencias mundiales en una amplia gama de sectores: metales, pulpa y fibra, productos químicos, textiles, negro de carbón, telecomunicaciones, cemento, servicios financieros, moda al por menor y energías renovables. En la actualidad, más del 50 % de los ingresos del Grupo proceden de operaciones en el extranjero, que abarcan 36 países de América del Norte y del Sur, África, Asia y Europa.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” puede que no estén basadas en información o datos históricos y puedan ser “declaraciones prospectivas” en el sentido de las leyes y normativas aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio además de las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La empresa no asume ninguna responsabilidad de enmendar, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, sobre la base de cualquier desarrollo, información o acontecimientos posteriores, o por otra causa. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado al valor más cercano en millones de INR. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.

Aditya Birla Capital Limited
Número de identidad corporativa L67120GJ2007PLC058890
Sede legal: Indian Rayon Compound, Veraval 362 266 (Guyarat)
Sede corporativa: One World Centre, Tower 1, 18th Floor, Jupiter Mills Compound,