La empresa principal del Grupo Aditya Birla, UltraTech Cement, anuncia una inversión de 128 860 millones de INR para la ampliación de la capacidad en 22,6 MTPA a 76 dólares por tonelada de cemento

02 junio, 2022

El Consejo de Administración, en su reunión de hoy, ha aprobado una inversión de 128 860 millones de INR para aumentar la capacidad en 22,6 MTPA (millones de toneladas al año), con una combinación de expansión en antiguos y nuevos terrenos industriales.. Esto se lograría mediante la creación de unidades integradas y de molienda, así como de terminales a granel. La capacidad adicional se creará en todo el país.

El Sr. Kumar Mangalam Birla, presidente, Aditya Birla Group comentó: «Este ambicioso plan de expansión de la capacidad es un hito importante en el actual camino de crecimiento transformacional de UltraTech. La compañía ha duplicado por mucho su capacidad en los últimos cinco años y se ha comprometido a satisfacer las futuras necesidades de vivienda, carreteras y otras infraestructuras de la India. Esta inversión está respaldada por una fuerte convicción sobre el potencial de crecimiento de la India, así como por un conocimiento profundo y detallado de la dinámica del mercado del sector del cemento. Dada la magnitud de la inversión, estoy seguro de que esta nueva creación de capacidad tendrá un efecto multiplicador que generará empleo y crecimiento en gran número de regiones de la India».

Se espera que la producción comercial de estas nuevas capacidades entre en funcionamiento de forma escalonada, para el ejercicio fiscal de 2025. El actual programa de expansión de UltraTech está en marcha y se estima que se completará a finales del ejercicio fiscal de 2023.

Una vez concluida la última ronda de expansión, la capacidad de la empresa aumentará a 159,25 MTPA, lo que reforzará su posición como tercera compañía cementera del mundo excluyendo China.

Acerca de UltraTech Cement Limited
UltraTech Cement Limited es la empresa insignia de cemento de Aditya Birla Group. UltraTech, una compañía de soluciones para la construcción de 7100 millones de dólares, es el tercer productor de cemento del mundo, excluyendo China, con una capacidad consolidada de cemento gris de 119,95 MTPA. UltraTech es miembro fundador de la Asociación Mundial del Cemento y el Hormigón (GCCA, por sus siglas en inglés). Es signataria del compromiso en materia climática para 2050 de la GCCA y se ha comprometido con la hoja de ruta de hormigón neto cero anunciada por la GCCA. UltraTech se centra en acelerar la descarbonización de sus operaciones. Ha adoptado herramientas de la nueva era como Science Based Targets Initiative (Iniciativa e Objetivos basados en la Ciencia, SBTi) y el precio interno del carbón, además de establecer ambiciosos objetivos ambientales a través de EP100 y RE100. UltraTech es la primera empresa de India y la segunda empresa de Asia en emitir bonos vinculados a la sostenibilidad del dólar. Como parte de su acción en RSC (Responsabilidad social corporativa), UltraTech llega a más de 2,1 millones de beneficiarios en más de 500 aldeas de 16 estados de la India, cubriendo áreas en materia de educación, sanidad, medios de vida sostenibles, infraestructuras comunitarias y causas sociales.