ADITYA BIRLO NUVO INFORMA DE SUS RESULTADOS PARA EL TRIMESTRE Y EL AÑO FINALIZADOS EL 31 DE MARZO DE 2017

18 mayo, 2017

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación trimestral para inversores

• Ingresos de Rs. 14.577 crore
  • EBITDA de Rs. 3.926 crore
  • Beneficio neto de Rs. 908 crore
Trimestre 4 Resultados consolidados1 Año completo
2015-16
(año anterior)
2016-17
(año actual)
2015-16
(año anterior)
2016-17
(año actual)
3,660 4,287 Ingresos 13,315 14,577
839 940 EBITDA 3,060 3,926
242 237 Ganancias antes de impuestos, antes de gastos excepcionales y cuota de beneficios (pérdidas) de la empresa conjunta/asociados 1,008 1,228
130 (57) Cuota de beneficios/(pérdidas) de la empresa conjunta y asociados 753 11
- 16 Menos: Ganancia excepcional/Beneficios de la operación interrumpida 411 16
266 115 Beneficio neto (Reportado) 1,613 908
Nota 1: La Empresa ha adoptado la normativa de contabilidad india (Ind AS) con efecto a partir del 1 de abril de 2016. Los datos financieros del año anterior también cumplen el Ind AS.
Nota 2: El beneficio neto informado del año anterior incluye la ganancia excepcional de Rs. 355 crore atribuíble al cese de Pantaloons Fashion &; Retail Ltd. como filial de ABNL.
Nota 3: Los negocios de telecomunicaciones, gestión de activos, banco de pagos y energía solar han sido consolidados según la puesta en contabilidad del Ind AS.

Aditya Birla Nuvo Limited (ABNL) (BSE: 500303, NSE: ABIRLANUVO, Bloomberg ABNL IN) ha reportado unos ingresos consolidados de Rs. 14.577 crore para el año finalizado el 31 de marzo de 2017, un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior. El EBITDA se disparó un 28 por ciento hasta Rs. 3.926 crore impulsado por su negocio de servicios financieros. El beneficio neto de Rs. 908 crore se redujo en comparación con el año anterior debido a la reducción de la cuota de ABNL en el beneficio neto de Idea en Rs. 727 crore. El beneficio neto de Idea Cellular se ha visto impactado por los servicios de voz y datos móviles gratuitos del nuevo competidor en el sector, emparejado con los mayores costos por intereses y amortización.

Puntos destacados de los resultados

Aditya Birla Financial Services

Aditya Birla Financial Services es uno de los mayores proveedores de servicios financieros no bancarios y se sitúa entre los 5 principales gestores de fondos de India (excluyendo LIC). Durante el año, sus activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) crecieron un 34 por ciento hasta Rs. 246.759 crore. Sus ingresos aumentaron un 23 por ciento hasta Rs. 10.341 crore y las ganancias antes de impuestos en un 35 por ciento hasta Rs. 1.220 crore.

Aditya Birla Finance Ltd(ABFL) se sitúa entre los 5 principales NBFC privados diversificados de India. Su libro de préstamos se ha ampliado en un 35 por ciento hasta Rs. 34.703 crore, por delante de la competencia. ABFL ha creado un portafolio muy diversificado. ABFL está entre los mejores NBFC, operando en líneas de negocios similares en términos de calidad de los activos con un NPA bruto del 0,47 por ciento y un NPA neto del 0,21 por ciento. Reportó una sólida rentabilidad media sobre fondos propios del 15,8 por ciento anual y una rentabilidad media sobre los activos del 2,13 por ciento anual. Impulsado por la aportación de capital y un incremento interno sólido, su valor neto ha aumentado un 42 por ciento hasta Rs. 4.930 crore.

Aditya Birla Housing Finance Ltd., ha aumentado su libro de préstamos en más del doble desde Rs. 1.973 crore en marzo de 2016 hasta Rs. 4.136 crore en marzo de 2017. Su valor neto ha crecido hasta Rs. 377 crore. El negocio ha resultado rentable en un plazo de 7 trimestres desde que se iniciaron todas las operaciones.

Birla Sun Life Insurance Ltd (BSLI) es una de las 5 empresas privadas principales de India. La nueva cuota de mercado por primas se sitúa en el 7,1 por ciento. Mantuvo el número 1 como aseguradora privada de vida en el segmento del Grupo con una cuota del 25,3 por ciento. Durante el año, la prima de negocio nuevo individual de BSLI se disparó un 35 por ciento. El negocio nuevo total creció un 14 por ciento en comparación con el año anterior.

Birla Sun Life Asset Management registró un crecimiento del 38 por ciento en comparación con el año anterior en su AUM medio (AAUM) trimestral con Rs. 210.742 crore. Su posición como la 4ª mayor empresa de gestión de activos de la India se mantiene fortalecida con una cuota de mercado mejorada del 10,7 por ciento. El fuerte enfoque en el aumento de la venta al por menor y los activos con un margen elevado continuó, con un AAUM de capital doméstico ampliándose un 57 por ciento mayor hasta Rs. 49.914 crore, y el AAUM PMS creció más del doble hasta Rs. 3.191 crore.  Aditya Birla Insurance Brokers Ltd. mejoró su cuota de mercado del 1,7 por ciento hasta el 2,0 por ciento gracias a la subida del 59 por ciento en la coloción de primas, mientras que las primas de la industria aseguradora en general aumentaron un 32 por ciento.

Habiendo iniciado sus operaciones en noviembre de 2016, Aditya Birla Health Insurance Co. Ltd. ha gestionado unas primas brutas de Rs. 54 crore que dan cobertura a más de 200.000 vidas. Ha construido un modelo de distribución multicanal en un plazo de 3 meses desde su inauguración y se ha asociado con más de 1.600 hospitales en 120 ciudades. También ha seleccionado aprox. 1.800 agentes de venta directa y más de 180 brókers.

Aditya Birla Money MyUniverse, el portal de gestión financiera en Internet número 1 de la India, disfruta de la confianza de más de 3,7 millones de usuarios registrados, quienes gestionan más de Rs. 20.000 crore a través de este portal.

Telecomunicaciones (Idea Cellular)

Idea Cellular ocupa el 3r puesto en India con una cuota de mercado por ingresos del 18,7 por ciento. Con una base de 198 millones de abonados activos, Idea es el 6º mayor operador móvil del mundo en número de abonados, considerando las operaciones en un único país. Los ingresos consolidados de Idea se mantuvieron en Rs. 35.576 crore y el EBITDA cayó un 14 por ciento hasta Rs. 10.276 crore, afectado por las ofertas gratuitas del nuevo competidor junto a los menores efectos de la devaluación. Idea sigue comprometida con la implementación de unos servicios de banda ancha móvil de clase mundial y su objetivo es ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica (3G/4G) en toda India para finales de mayo de 2017 en sus 22 áreas de servicio. Recientemente anunció una fusión con Vodafone India para crear el mayor operador de telecomunicaciones de India con aproximadamente 400 millones de abonados. Esta transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y regulatorias requeridas, incluyendo la de los accionistas de Idea.

Divisiones (Jaya Shree, Indo-Gulf Fertilisers, Indian Rayon y Aditya Birla Insulators)

Las divisiones de ABNL son fabricantes líderes en India de lino, urea, hilado de filamento de viscosa (VFY, por sus siglas en inglés) y aislantes. Sus ingresos combinados de Rs. 4.974 crore fueron un 12 por ciento menores en comparación con el año anterior debido a la reducción de los precios del gas natural en el negocio agrícola, emparejado con unos volúmenes menores en los negocios textil y de aislantes. El EBITDA fue un 24 por ciento menor, Rs. 591 crore, en comparación con el año anterior.

La devaluación provocó una escasez temporal de liquidez en el canal comercial además de los participantes de la cadena de valores textil y agrícola. El EBITDA de Indian Rayon se mantuvo en Rs. 259 crore. Limitado por un crecimiento lento de la demanda, el EBITDA de Jaya Shree textiles cayó desde Rs. 182 crore hasta Rs. 89 crore, mientras que el EBITDA de Aditya Birla Insulators cayó de Rs. 116 crore a Rs. 52 crore. Indo-Gulf fertilizers ha reportado un EBITDA de Rs.191 crore. Pese al cierre planificado de 25 días a partir del 17 de marzo de 2017, la rentabilidad de la urea ha mejorado en comparación con el año anterior mientras que el segmento de comercio se vio afectado debido a los monzones y la devaluación.

Nuevas operaciones

Banco de pagos: ABNL ha incorporado ‘Aditya Birla Idea Payments Bank Ltd.’ (ABIPBL) en una empresa conjunta con Idea Cellular en febrero de 2016. ABIPBL ha recibido la licencia del RBI en abril de 2017. ABIPBL tiene previsto iniciar sus servicios en el segundo trimestre del año fiscal 2017-18 tras recibir las aprobaciones necesarias.

Energía solar: ABNL ha formalizado una empresa conjunta al 51:49 con Abraaj Group para invertir en el sector de la energía solar en India. El negocio se encuentra en proceso de establecer tres proyectos de energía solar, obtenidos en 2016 en Karnataka, con una capacidad total de 60 MW (CA) y una inversión de capital de aprox. Rs. 310 crore. En mayo de 2017 se han puesto en marcha dos plantas y está previsto que la tercera planta se ponga en marcha en junio-julio de 2017. El negocio ha recibido una aportación de capital de aproximadamente Rs. 60 crore de los socios de la empresa conjunta como contribución de patrimonio para financiar estos proyectos.

Gasto de capital e inversiones
Durante el 2016-17, la empresa ha invertido Rs. 285 crore como gasto de capital en sus divisiones, Rs. 413 crore como aportación de capital en los negocios de servicios financieros y Rs. 158 crore como inversión en patrimonio en los negocios del banco de pagos y de energía solar para su participación del 51 por ciento. Para el 2017-18, ABNL ha planificado una inversión de capital de aprox. Rs. 200 crore para sus divisiones, incluyendo las continuas ampliaciones del negocio de hilado de lino y de VFY.

Hoja de balance individual
Las ganancias por la venta del 23 por ciento de acciones de Birla Sun Life Insurance y la realización de la filial de fertilizantes ha favorecido una reducción de la deuda neta individual de Rs. 3.935 crore en marzo de 2016 a Rs. 2.403 crore en marzo de 2017. La deuda neta al EBITDA fue 3,2 veces mayor y la deuda neta al patrimonio de 0,23 veces.

Acuerdo de reestructuración compuesto para la fusión de ABNL con Grasim, seguida de la escisión y la cotización en bolsa de los negocios de servicios financieros
Tras recibir la aprobación de los accionistas y los acreedores, el acuerdo está ahora sujeto a la autorización final del Tribunal Nacional de Empresas (NCLT), la BSE y la NSE. Está previsto que el acuerdo entre en vigor durante el segundo trimestre del FY2017-18.

Acerca de Aditya Birla Nuvo Ltd.

Aditya Birla Nuvoes un conglomerado con una posición de liderazgo en todos sus negocios. Su Negocio de Servicios Financieros (incluyendo NBFC, financiación de viviendas, seguros de vida, gestión de activos, seguros de salud, asesoramiento de seguros generales, capital privado, correduría, gestión de riqueza y gestión de dinero online) se encuentra entre los 5 principales gestores de fondos de la India. Su empresa de telecomunicaciones, Idea Cellular, se encuentra entre los 3 principales operadores de India. Es un jugador líder en los negocios de lino, agrícola, rayón y los aislantes. ABNL se ha adentrado recientemente en el negocio de la energía solar. ABNL también ha recibido la aprobación inicial del RBI para establecer un banco de pagos en una empresa conjunta con Idea Cellular y tiene previsto iniciar sus operaciones en el segundo trimestre del FY2017-18 tras obtener las aprobaciones necesarias.

Aditya Birla Nuvo forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de USD 41 mil millones de dólares. Aditya Birla Group está en la liga Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 120.000 empleados de 42 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 36 países de todo el mundo. Cerca del 50 por ciento de sus ingresos provienen de sus operaciones en el extranjero.

Aviso legal:Puede que algunas declaraciones en este “Comunicado de prensa” no estén basadas en información o datos históricos y podrían ser “informes prospectivos” dentro del significado de la ley y las regulaciones aplicables, incluyendo entre otras aquellas relativas a los planes y estrategias de negocios de la empresa, su perspectiva de futuro y expectativas de crecimiento, desarrollos futuros del negocio, su entorno competitivo y regulatorio y la visión y conjeturas actuales de la dirección, que pueden verse a;lteradas debido a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este "Comunicado de prensa" no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” han sido redondeadas en crores de rupias. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.