Aditya Birla Sun Life AMC Limited (ABSL AMC) anuncia los resultados financieros para el tercer trimestre del ejercicio 2022

25 enero, 2022

• El beneficio operativo antes de impuestos (excluyendo otros ingresos) para el tercer trimestre del ejercicio 2022 creció un 53 % interanual, hasta un importe de 2302 millones de INR.
  • El beneficio después de impuestos para el tercer trimestre del ejercicio 2022 creció un 27 % interanual, hasta un importe de 1862 millones de INR.
  • El nivel de activos medios trimestrales bajo gestión (QAAUM, por sus siglas en inglés) del fondo común de inversión experimentó un crecimiento del 17 % interanual, hasta los 2 988 000 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio 2022.
  • El valor de renta de los QAAUM del fondo común de inversión aumentó un 39 % interanual hasta alcanzar 1 220 000 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio 2022.
  • El valor de renta mixta respecto al total de los QAAUM del fondo común de inversión ha aumentado del 34,3 % al 40,8 % interanual.
  • .
  • Las entradas de capital sistemáticas mensuales para diciembre de 2021 fueron 8921 millones de INR procedentes de 3,11 millones de cuentas.

Mumbai: Aditya Birla Sun Life AMC Limited (ABSL AMC), parte de Aditya Birla Capital Limited, anunció sus resultados financieros para el trimestre y los nueve meses precedentes al 31 de diciembre de 2021.

Puntos destacados del negocio:

• A 31 de diciembre de 2021, ABSL AMC es la cuarta mayor empresa de gestión de activos de la India y la más grande no afiliada a ninguna entidad bancaria con una cifra de AQQUM de 2 988 000 millones de INR.
  • La cifra de QAAUM total de ABSL AMC, incluidos los activos alternativos, se mantuvo en los 3 109 000 millones de INR para el trimestre que finaliza el 31 de diciembre de 2021.
  • La renta de QAAUM del fondo común de inversión ha aumentado un 39 por ciento interanual, hasta alcanzar los 1 220 000 millones de INR para el tercer trimestre del ejercicio 2022. La renta mixta del fondo es del 40,8 % para el tercer trimestre del ejercicio 2022.
  • Los activos medios bajo gestión (AAUM, por sus siglas en inglés) han aumentado un 15 % interanual, hasta alcanzar los 1 414 000 millones a diciembre de 2021. La mezcla individual es del 47,9 % del total de activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés).
  • Los AAUM mensuales en B30 (localizaciones geográficas más allá de las 30 más importantes) han aumentado un 11 % hasta los 469 000 millones para diciembre de 2021. La mezcla en B30 está en el 15,9 % del total de AUM.
  • ABSL AMC prestó servicio a 7,6 millones de inversores durante el trimestre que finaliza el 31 de diciembre de 2021. Añadió alrededor de 980 000 nuevos inversores en el periodo de 9 meses del ejercicio 2022.
  • Las entradas de capital sistemáticas mensuales para diciembre de 2021 son de 8921 millones de INR procedentes de 3,11 millones de cuentas.
  • Registró alrededor de 324 000 nuevos planes sistemáticos de inversión (SIP, por sus siglas en inglés) (que incluyen los planes sistemáticos de inversión o STP) para el tercer trimestre del ejercicio 2022, lo cual es un aumento del 68 por ciento interanual.
  • En el tercer semestre del ejercicio 2022, alrededor del 83 % de las transacciones totales se realizaron digitalmente y el 76 % de los nuevos inversores se crearon digitalmente.
  • Más de 69 000 distribuidores de fondos comunes de inversión conformes con la política KYD (información sobre el distribuidor), más de 240 distribuidores nacionales y más de 100 bancos/intermediarios financieros a los que se presta servicio a través de más de 280 ubicaciones, de las cuales más del 80 % se encuentran en ciudades del grupo B30.

Puntos destacados financieros:

• Los ingresos operativos del tercer trimestre del ejercicio 2022 se encuentran en 3343 millones de INR, una subida del 20 % interanual.
  • El beneficio operativo del tercer trimestre del ejercicio 2022 antes de impuestos (excluyendo otros ingresos) se encuentra en 2302 millones de INR, una subida del 53 % interanual.
  • La proporción entre beneficios antes de impuestos y AAUM se mantuvo en 33,1 puntos básicos en el tercer trimestre del ejercicio 2022 frente a 30,1 puntos básicos en el tercer trimestre del ejercicio 2021.
  • El beneficio después de impuestos en el tercer trimestre del ejercicio 2022 se encuentra en 1862 millones de INR, una subida del 27 % interanual.
  • La rentabilidad del capital (anualizada) para el tercer trimestre del ejercicio 2022 se encuentra en el 36,8 por ciento.

Acerca de Aditya Birla Sun Life AMC Limited

Aditya Birla Sun Life AMC Limited (ABSLAMC) se constituyó en 1994 y se trata de un fondo de capital riesgo entre Aditya Birla Capital Limited y Sun Life (India) AMC Investments Inc. ABSLAMC es principalmente el gestor de inversión de Aditya Birla Sun Life Mutual Fund, un fideicomiso creado al amparo de la Ley de Fideicomisos de la India de 1882. ABSLAMC también opera varias estrategias alternativas, como servicios de gestión de carteras, inversiones inmobiliarias y fondos alternativos de inversión. ABSLAMC es uno de los principales gestores de activos de la India, cuenta con presencia total en dicho país con 280 ubicaciones y un total de activos bajo gestión de más de 3 109 000 millones de INR bajo su fondo común de inversión (exluyendo nuestro fondo de fondos nacional), servicios de gestión de carteras, ofertas internacionales y de bienes inmuebles y 7,6 millones de inversores en el trimestre que finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Para cualquier consulta para los medios de comunicación, póngase en contacto con:
Amrita Panja
Correo electrónico: Amrita.Panja@adityabirlacapital.co