Birla Cellulose es la empresa número uno* del mundo por su compromiso con la silvicultura sostenible

08 noviembre, 2017

*El informe Hot Button Issue de 2017: Clasificación de productores mundiales de viscosa

• La ONG medioambiental canadiense Canopy clasificó a Birla Cellulose como nº 1 en su informe actualizado Hot Button.

Birla Cellulose de Aditya Birla Group fue clasificada como número uno mundial por la ONG Canopy en su informe Hot Button por su trabajo en pos de la conservación de bosques antiguos y amenazados. Birla Cellulose tiene una clasificación aventajada en la edición actualizada y ampliada del informe Hot Button publicado recientemente, que clasifica a once productores de rayón de viscosa que representan el 70 por ciento de la producción mundial de viscosa.

“Estamos orgullosos de la posición de liderazgo de Birla Cellulose en la industrial mundial y agradecemos a Canopy el reconocimiento de nuestros esfuerzos por mantener la sostenibilidad del proceso del bosque a la moda. Esto refuerza nuestra creencia de que la sostenibilidad es la base de nuestra estrategia comercial”, dijo Dilip Gaur, Director Comercial de Pulpa y Fibra de Aditya Birla Group y Director General de Grasim Industries Ltd.

“Los bosques con un alto valor de conservación son una parte importante de nuestros ecosistemas mundiales. En Birla Cellulose, utilizamos únicamente fibra de fuentes sostenibles para nuestras operaciones con pulpa. Respetamos las estrictas normas de nuestra política de obtención mundial de fibra, que se centra en la protección de los bosques con un alto valor de conservación de bosques antiguos y amenazados”, afirma Vinod Tiwari, Director de Operaciones del Negocio de Pulpa de Birla Cellulose. Añadió: “Birla Cellulose se ha esforzado por ofrecer productos de calidad a la vez que protege el medio ambiente, y los esfuerzos de todos los miembros del equipo han hecho que este logro sea posible”.

“Trabajamos con toda la cadena de valor textil y respaldamos las marcas globales por su esfuerzo por la sostenibilidad y por ser un socio responsable con sus necesidades de obtención de materias primas. Tenemos planes de respaldar la trazabilidad, los certificados y las innovaciones sostenibles”, añadió Rajeev Gopal, Director de Marketing de Birla Cellulose.

Birla Cellulose ha completado con éxito la auditoría de CanopyStyle y sus cadenas de suministro actuales confirman que el riesgo de obtener madera de los bosques antiguos y amenazados u otras fuentes controvertidas es bajo, lo que es un resultado líder en la industria.

El informe Hot Button de Canopy clasifica los principales productores de viscosa del mundo por su progreso para eliminar los bosques amenazados de su suministro. Este año la clasificación cuenta con cinco nuevos criterios, incluyendo las prioridades en las soluciones de conservación y transparencia en las que Birla Cellulose tiene unos resultados líderes. Más de 105 marcas, minoristas y diseñadores mundiales que forman parte de la iniciativa CanopyStyle esperan con mucho entusiasmo el informe. Se ha convertido en un recurso obligatorio para las marcas de moda desde que se publicó por primera vez en 2016.

Enlace al informe Hot Button: http://canopyplanet.org/resources/hotbutton2017

Acerca de Aditya Birla Group

Aditya Birla Group es una multinacional india de 41 mil millones USD de la Liga Fortune 500, respaldada por una extraordinaria fuerza laboral de más de 120.000 empleados de 42 nacionalidades distintas con operaciones en 36 países de todo el mundo.