ROBUSTO CRECIMIENTO DE VOLÚMENES, INGRESOS Y EBITDA EN TODOS LOS SECTORES

11 agosto, 2016

Q1 FY17: Los ingresos han subido un 9 por ciento; el EBITDA un 36 por ciento; el beneficio neto un 64 por ciento

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

Rendimiento financiero consolidado

Rs. en crore
  Trimestre finalizado
30.06.2016 30.06.2015
Ingresos netos 9,089 8,366 9%
EBITDA 2,214 1,628 36%
Beneficio neto 830 508 64%

Grasim reportó un rendimiento excelente en el Trimestre 1 del FY17 con un crecimiento general de volumen, ingresos, EBITDA y beneficio neto. Los ingresos consolidados de Rs. 9.089 crore fueron un 9 por ciento mayores. El EBITDA consolidado creció un 36 por ciento en Rs. 2.214 crore y el beneficio neto aumentó un 64 por ciento hasta Rs. 830 crore en comparación con los Rs. 508 crore del Trimestre 1 del año pasado.

División de acciones

La Junta de Directores ha aprobado la subdivisión de las acciones de la empresa de una (1) acción con valor nominal de Rs. 10 cada una totalmente pagada con hasta cinco (5) acciones con valor nominal de Rs. 2 cada una totalmente pagada, pendiente de las aprobaciones requeridas. La subdivisión de las acciones tendrá efecto a partir de la fecha de registro designada por la Junta de Directores.

Fibra discontinua de viscosa (VSF, por sus siglas en inglés) :

Los precios de la VSF en los mercados internacionales fueron marginalmente superiores en comparación con el año anterior gracias a una demanda estable y unos niveles de inventario bajos en China.

El volumen de ventas se disparó en un 17 por ciento gracias al crecimiento del mercado doméstico. La duración del cierre de la planta de Nagda provocado por la escasez de agua se limitó a un mes respecto a los dos meses del año anterior. Como consecuencia, la empresa logró una mayor producción durante este trimestre. El aumento de los precios mundiales y de la depreciación de la rupia resultó en una mayor realización. Los ingresos del trimestre subieron un 32 por ciento desde Rs. 1.254 crore hasta Rs. 1.654 crore y el EBITDA creció desde Rs. 139 crore hasta Rs. 322 crore debido a los mayores ingresos, la mejor eficacia operativa y la mayor cuantía de fibra de especialidad.

Sector químico

El sector químico logró un crecimiento de los ingresos del 17 por ciento hasta Rs. 904 crore. El volumen creció un 11 por ciento respecto al año anterior. Las interrupciones temporales de la producción en algunas plantas de la industria durante este trimestre dieron como resultado unos precios de la sosa cáustica más altos. Ello, junto con la depreciación de la rupia, ha originado una realización ECU un 7 por ciento mayor. El volumen mayor y las mejores realizaciones han dado como resultado un crecimiento del EBITDA de Rs. 172 crore a Rs. 232 crore

Filial de cemento (UltraTech Cement)

UltraTech consiguió un crecimiento del volumen del 6 por ciento superando el de la industria, que creció aproximadamente un 4 por ciento. Los ingresos se situaron en Rs. 6.590 crore en comparación con los Rs. 6.341 crore en el periodo correspondiente del año anterior. El EBITDA de Rs. 1.626 crore fue un 25 por ciento mayor impulsado por un mayor volumen y el declive del coste variable, principalmente un menor coste del combustible y de logística. El beneficio después de impuestos aumentó un 29 por ciento desde Rs. 604 crore hasta Rs.780 crore

Está previsto que la transacción para adquirir una capacidad de cemento de 21,20 millones de TPA de Jaiprakash Associate Ltd. y Jaypee Cement Corporation Ltd. se complete en los 9-10 meses siguientes a la obtención de las aprobaciones requeridas.

Panorama

En la VSF, el entorno del sector ha mejorado en todo el mundo. La suma de capacidad se ha ralentizado, resultando en unas mayores tasas operativas en la industria.

La empresa seguirá centrándose en la expansión del mercado de la VSF en India asociándose con la cadena de valor textil y conectando mejor con los clientes a través de la marca Liva. Enriquecer la mezcla de productos en el portafolio mediante una mayor cuota de fibra de especialidad será otra área de enfoque.

Se espera que la demanda de sosa cáustica en India aumente con la creciente demanda por parte de la industria usuaria final. Para conseguirlo, se está incrementando la capacidad cáustica en 208 mil TPA mediante la expansión de las zonas industriales abandonadas en Vilayat (Gujarat) y la descongestión en otras plantas.

En el sector de cemento, se espera que la demanda suba en aproximadamente un 7 por ciento durante el año actual, impulsado por el enfoque del Gobierno en el desarrollo de infraestructuras, viviendas, ciudades inteligentes, etc. La empresa goza de una buena posición en todo el país para abarcar el crecimiento de la demanda.

Grasim está preparada para cosechar los resultados de la inversión en la expansión de capacidad y en adquisiciones con el repunte previsto de la economía.