Socio en la creación de una nación desde hace 75 años aplicando la siguiente fase del proceso de crecimiento de transformación

14 noviembre, 2022

• Los valores más altos históricos de EBITDA con 17 120 millones de INR y beneficio después de impuestos con 10 520 millones de INR a nivel individual
  • Los ingresos consolidados ascendieron a 274 860 millones de INR, un aumento del 22 % interanual, el valor de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización) alcanza los 37 830 millones de INR y el PAT (beneficios después de impuestos) alcanza los 10 970 millones de INR
  • Grandes resultados en el negocio de los cloroalcalinos
  • Deuda neta cero a nivel individual en el segundo trimestre del ejercicio de 2023
  • Lanzamiento de una la plataforma de comercio electrónico entre empresas para materiales de construcción para el segundo trimestre del ejercicio de 2024

RESULTADOS FINANCIEROS TRIMESTRALES

(millones de rupias)
Individual   Consolidado
Segundo trimestre del ejercicio de 2023 Segundo trimestre del ejercicio de 2022 % de cambio
(Interanual)
(Interanual)
6,745 4,933 37 Ingresos 27,486 22,567 22
1,712 1,504 14 EBITDA 3,783 4,282 -12
1,052 947 11 PAT 1,097 1,327 -17
*Antes de las partidas excepcionales y excluyendo los ingresos de las operaciones suspendidas.

UltraTech Cement Limited ha anunciado hoy los resultados financieros para el trimestre que termina a 30 de septiembre de 2022 (segundo trimestre del ejercicio de 2023). Los ingresos del trimestre crecieron un 22 % a nivel consolidado y un 37 % a nivel individual en términos interanuales. La empresa recibió un dividendo de 6280 millones de INR de su filial, UltraTech Cement Limited durante el trimestre.

La empresa registró unos fuertes resultados financieros, a pesar de las circunstancias difíciles del mercado internacional y del fuerte aumento de los costes de la energía.

Negocio de viscosa

El sector mundial de las fibras celulósicas artificiales fue testigo de un descenso de la demanda en el segundo trimestre del ejercicio de 2023 por parte de las economías mundiales desarrolladas debido a unas condiciones de mercado recesivas provocadas por la alta inflación. Las tasas medias de funcionamiento de la fibra discontinua de viscosa en China se redujeron al 66 % en el segundo trimestre del ejercicio de 2023, frente al 76 % en el primer trimestre del ejercicio de 2023, debido a los continuos cierres inducidos por la pandemia de la COVID en diferentes ciudades y al descenso de la demanda mundial.

El descenso de los precios mundiales del algodón continuó con una reducción del 21 % en el segundo trimestre del ejercicio de 2023 en comparación con el primer trimestre del mismo ejercicio.

La demanda de fibra discontinua de viscosa centrada en la India se mantuvo en gran medida intacta, pero los socios de la cadena de valor para los mercados mundiales han empezado a notar los efectos de las condiciones de recesión. No obstante, el volumen de ventas de fibra discontinua de viscosa en el trimestre, 170 000 Kt, aumentó un 10 % en términos interanuales, aunque descendió un 14 % en términos intertrimestrales debido a las condiciones de la demanda y a las importaciones más baratas de Indonesia y China. En vista de ello, la empresa ha racionalizado la producción de fibra discontinua de viscosa por fases, lo que ha llevado a una utilización global de la capacidad de aproximadamente un 70 % en la actualidad.

Negocio químico

El volumen de ventas de sosa cáustica aumentó un 17 % interanual, hasta alcanzar las 296 Kt en el segundo trimestre del ejercicio de 2023, gracias a las nuevas capacidades puestas en marcha en el segundo semestre del año pasado (Rehla y BB Puram). Las ventas de productos de valor añadido del cloro aumentaron un 19 % interanual.

Los precios mundiales de la sosa cáustica se han suavizado este trimestre en comparación con el primer trimestre del ejercicio de 2023, debido principalmente a la relajación de las condiciones de la cadena de suministro mundial. Esto también ha provocado una reducción secuencial de la materialización de ECU en los mercados nacionales.

El consumo cautivo de cloro aumentó durante el trimestre, con un crecimiento de dos dígitos en términos interanuales, gracias a la puesta en marcha de nuestra nueva instalación de productos de valor añadido. En general, la integración del cloro se situó en el 61 % en este trimestre, frente al 56 % del segundo trimestre del ejercicio de 2022. La empresa está trabajando en planes para añadir nuevos productos de valor añadido del cloro en la cartera para aumentar los niveles de integración del cloro.

La materialización del negocio de materiales avanzados siguió normalizándose tras alcanzar su máximo el año pasado. El volumen de ventas aumentó un 8 % interanual, con una cuota creciente de productos especiales.

Negocio de pintura

El negocio se centra en la ejecución puntual del plan. La primera planta entrará en funcionamiento en el cuarto trimestre del ejercicio de 2024 y las restantes en el ejercicio de 2025, de forma escalonada. Los trabajos de construcción están en curso en cinco emplazamientos y comenzarán en la ubicación restante el cuarto trimestre del ejercicio de 2023. Paralelamente, el plan de lanzamiento comercial se está ejecutando según el calendario previsto.

Negocio electrónico de comercio entre empresas

El plan de negocio electrónico de comercio entre empresas está en ejecución para su lanzamiento el segundo trimestre del ejercicio de 2024, tal y como está previsto.

Plan de inversión de capital

La inversión total presupuestada para el ejercicio de 2023 fue de 67 200 millones de INR, lo cual incluye 35 420 millones de INR para el negocio de pinturas.. Frente a esta cantidad presupuestada, el gasto real hasta el primer semestre de 2023 es de 15 240 millones de INR.

La Junta de Administración ha aprobado una inversión adicional de 5650 millones de INR para los negocios existentes, de los cuales se espera que se gasten 3820 millones de INR en el ejercicio de 2023.

Sostenibilidad

La empresa ha avanzado rápidamente en la integración de los parámetros de sostenibilidad en su estrategia y operaciones en todas las actividades. En consonancia con su compromiso declarado de reducir las emisiones de carbono, la división de productos químicos se abastece de energía renovable en un 10 % de sus necesidades energéticas. Este porcentaje aumentará hasta el 14 % en el primer trimestre del ejercicio de 2014. Además, la división de materiales avanzados está aplicando un plan para obtener el 100 % de sus necesidades energéticas a partir de energías renovables para el primer trimestre del ejercicio de 2024.

La clasificación de Grasim en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) de S&P ha mejorado hasta el percentil 88 en el ejercicio de 2022, desde el percentil 76 en el ejercicio de 2021.

Filial de cemento: UltraTech Cement Limited (UTCL)

Los ingresos consolidados de UltraTech alcanzaron los 138 930 millones de INR, un aumento del 16 % interanual en el segundo trimestre del ejercicio de 2023. La empresa ha comunicado un EBITDA de 20 130 millones de INR. El volumen de ventas se mantuvo en aproximadamente 23 MTPA (millones de toneladas al año).

UltraTech ha puesto en marcha 1,3 MTPA de capacidad de producción de cemento gris durante el trimestre, lo que eleva la capacidad total de cemento gris en la India a 115,85 MTPA. Asimismo, UltraTech está trabajando en los planes de crecimiento para aumentar la capacidad total a 159,25 MTPA en fases para el ejercicio de 2025, reforzando su posición como la tercera mayor empresa de cemento del mundo, excluyendo China.

UltraTech se compromete con la reducción de las emisiones de carbono. En consonancia con su compromiso, la empresa inició 5 MW del sistema de recuperación del calor residual (WHRS) durante el trimestre. La energía ecológica aporta ahora el 19 % de las necesidades energéticas totales. Se espera que esta cifra aumente a 36 % a finales del ejercicio fiscal de 2025.

Filial de servicios financieros: Aditya Birla Capital Limited (ABCL)

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) ha informado de los buenos resultados financieros del trimestre, con un impulso de crecimiento acelerado en todas sus actividades. Los ingresos consolidados aumentaron un 22 % interanual hasta alcanzar los 68 250 millones de INR. La empresa también informó de su mayor PAT consolidado de la historia, con 4880 millones de INR.

ABCL ha añadido 2 millones de clientes durante el trimestre, lo que lleva 41 millones como base total activa de clientes.

La cartera de préstamos dentro del negocio de compañías financieras no bancarias creció un 36 % interanual hasta alcanzar los 649 750 millones de INR en el segundo trimestre del ejercicio de 2023, con un 65 % de la cartera total aportada por el sector minorista, las pymes y los grandes clientes. El margen de interés neto (incluidos los ingresos por comisiones) para el negocio de compañías financieras no bancarias ha aumentado 35 puntos porcentuales interanuales, hasta el 6,58 % en el segundo trimestre del ejercicio de 2023. El margen de interés neto de la financiación de viviendas se ha ampliado 89 puntos básicos de forma interanual hasta alcanzar el 5,13 %.

En la gestión de activos, los activos medios bajo gestión (AUM) se han mantenido en 2 825 800 millones de INR.

En relación con los seguros de vida, la prima individual de primer año creció un 16 % interanual, hasta 6420 millones de INR. (Segundo trimestre del ejercicio de 2023). La prima total creció un 30 % interanual, hasta 63 730 millones de INR en el primer semestre del ejercicio de 2023.

Acerca de Grasim Industries Limited

Grasim Industries Limited, una empresa insignia del Aditya Birla Group, se encuentra entre las principales empresas que cotizan en bolsa de India. Grasim celebra 75 gloriosos años de su existencia. Constituida en 1947, inició sus operaciones como fabricante textil en India. Hoy en día, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa líder diversificada con presencia en muchos sectores. Es uno de los principales productores mundiales de fibra discontinua de viscosa e hilos de filamento de viscosa, y el mayor productor de cloroalcalino, materiales avanzados, hilos de lino y tejidos de la India. La compañía ha entrado en el negocio de las pinturas y ha creado seis plantas en la India. A través de sus filiales, UltraTech Cement y Aditya Birla Capital, también es el mayor productor de cemento y una empresa de servicios financieros diversificados líder. En Grasim, nos esforzamos por crear un valor sostenible para más de 25300 empleados, más de 262 600 accionistas, la sociedad y los clientes. La empresa informó de unos ingresos netos consolidados de 957 010 millones de INR y un EBITDA de más de 177 720 millones de INR en el ejercicio de 2022.

Aditya Birla Centre, 'A’ Wing, 2nd Floor, S. K. Ahire Marg, Worli, Mumbai – 400 030
Domicilio social: Birlagram, Nagda - 456 331 (M.P.)
Tel.: (07366) 246760-66, Fax: (07366) 244114, 246024, CIN: L17124MP1947PLC000410
www.grasim.com y www.adityabirla.com Twitter: www.twitter.com/adityabirlagrp, dirección de Twitter: @GrasimInd / @AdityaBirlaGrp