Crecimiento y resistencia en plena segunda ola

13 agosto, 2021

• Fuerte desempeño en el Q1FY22; PAT consolidado 6 veces mayor que el año anterior
  • El EBITDA consolidado aumentó un 86 por ciento interanual hasta 4.736 millones de rupias.
  • El negocio de materiales avanzados (epoxi) ha tenido un rendimiento récord
  • El negocio de VSF logra un hito al cumplir la mejor tecnología disponible de la UE («EU BAT») en las instalaciones de Vilayat

Resultados financieros trimestrales*

(Millones de rupias)
Individuales   Consolidados
Q1FY22 Q1FY21 % de cambio
(respecto al año anterior)
  Q1FY22 Q1FY21 % de cambio
(respecto al año anterior)
3,763 1,336 182 % Ingresos 19,919 13,044 53 %
805 (126) - EBITDA 4,736 2,545 86 %
482 (283) - PAT** 1,667 234 612 %
*Excluyendo Ingresos y EBITDA de las operaciones discontinuadas del Negocio de Fertilizantes
*Después de gastos excepcionales

Los ingresos consolidados para el Q1FY22 aumentaron un 53 por ciento interanual a 19.919 millones de rupias. El EBITDA aumentó un 86 por ciento respecto al año anterior hasta 4.736 millones de rupias y el PAT* hasta 1.667 millones de rupias respecto al año anterior, con un incremento del 612 %.

Los ingresos independientes del Q1FY22 fueron de 3.763 millones de rupias. El EBITDA fue de ₹805 millones de rupias y el PAT de ₹482 millones de rupias. Fue significativamente mayor respecto al año anterior.

Los ingresos y el EBITDA de las operaciones discontinuadas (negocio de fertilizantes) del Q1FY22 fue de ₹687 millones de rupias y ₹56 millones de rupias. (Q1FY21: 605 millones de rupias y 72 millones de rupias) respectivamente. Se espera que el proceso de desinversión del negocio de fertilizantes se complete para el Q2FY22.

La segunda ola de la COVID-19 desaceleró el ritmo de la actividad económica, que se estaba recuperando rápidamente. Sin embargo, con el ritmo acelerado de vacunación por parte del Gobierno y el impacto en retroceso de la segunda ola, la economía está experimentando un fuerte repunte.

Negocio de viscosa

A nivel mundial, el impacto de la segunda ola de COVID en la demanda textil no fue tan severo como la primera ola. India observó restricciones selectivas en las actividades comerciales durante la mayor parte del Q1FY22, lo que afectó la venta de productos textiles y provocó una acumulación de inventario en la cadena de valor.

En consecuencia, el volumen de ventas de VSF registró un decrecimiento secuencial en el Q1FY22. Para amortiguar el impacto de la desaceleración en el sector textil nacional, la empresa aumentó de manera proactiva la participación de las exportaciones al 31 por ciento en el Q1FY22 desde el 11 por ciento en el Q4FY21. La participación de los productos con valor agregado en la mezcla general de ventas también mejoró al 26 por ciento en el Q1FY22 desde un promedio del 22 por ciento en el FY21. Debido a la caída provocada por el bloqueo en el volumen nacional, la empresa adelantó el cierre de mantenimiento de la planta de Harihar a mayo de 2021. Los volúmenes de VFY también se vieron afectados debido a una menor demanda. La demanda nacional de fibra se ha recuperado rápidamente después de la flexibilización del bloqueo y ahora se está acercando al nivel previo a la COVID.

Los precios de VSF en China se corrigieron de su máximo de varios años en el Q1FY21 y se han estabilizado en el nivel actual de aproximadamente 13.000 RMB. El inventario de VSF de China en las plantas aumentó a 24 días en junio de 2021 de 13 días (marzo de 2021), lo que llevó a un reajuste de los niveles de producción por parte de los fabricantes chinos de VSF para cuidar el inventario acumulado y dar estabilidad a los precios. Como resultado, el OR en China cayó al 69 por ciento a finales de junio.

Negocio químico

La segunda ola de la COVID tuvo un impacto marginal en el rendimiento operativo del negocio químico.

Los precios internacionales de la sosa cáustica mantuvieron el repunte en el Q1FY22 impulsados por cortes de suministro debido al cierre por mantenimiento y la mejora de la demanda. El aumento de los precios internos de la sosa cáustica fue moderado debido a la débil demanda de los textiles, los productos químicos orgánicos y la situación de exceso de oferta. La utilización de la capacidad de sosa cáustica se situó en el 85 por ciento en el Q1FY22, superior al promedio de la industria.

El negocio de Materiales Avanzados reportó su mejor desempeño en el Q1FY22, impulsado por un escenario de fuerte demanda y un mejor entorno de precios a nivel mundial y en India. La demanda sigue estando impulsada por los segmentos eólico y automotor. El coste de materias primas clave como ECH y BPA experimentó un aumento significativo durante el trimestre junto con las limitaciones de suministro.

Negocio de pintura

El negocio de la pintura está progresando rápidamente de acuerdo con los planes. La adquisición de terrenos para la instalación de plantas en diferentes estados está en proceso y, simultáneamente, también avanzan los planes de ingeniería del proyecto.

Plan de inversión de capital

La puesta en servicio de la ampliación de VSF (2 líneas de 300 TPD cada una) en Vilayat se lleva a cabo según lo previsto. Se espera que la línea 1 se ponga en servicio en el Q2 y la línea 2 en el Q3 del año fiscal en curso. En el negocio de cloro-álcali, se espera la puesta en servicio de la planta Rehla - 91 KTPA y la planta CMS - 54,8 KTPA en el Q2FY22, la puesta en servicio de la planta BB Puram (Fase-1) - 73 KTPA y la planta Vilayat (Fase-1) - Se espera una producción de 73 KTPA en H2FY22, y el gasto de capital total (que se gastará) para FY22 es de 2.604 millones de rupias (excluyendo las Pinturas y Fertilizantes).

Sostenibilidad

El negocio de VSF logró el cumplimiento de las MTD de la UE en su planta de Vilayat y ha puesto en marcha con éxito la planta de adsorción de disulfuro de carbono (CAP) y ha alcanzado el nivel estricto de las normas de emisión de azufre a la atmósfera estipuladas en las referencias de MTD de la UE (BREF de mejores tecnologías disponibles de la UE) para el proceso de fabricación de viscosa.

Aditya Birla Renewable Energy Ltd. (ABREL), una subsidiaria de propiedad total de la Empresa, encargará 38 MW de nueva capacidad en el Q2FY22. Se pondrá en servicio un total de 343 MW de nueva capacidad en el FY22 y FY23, lo que elevará la capacidad total a 845 MW.

COVID19

La empresa continúa dando máxima prioridad a la seguridad y el bienestar de los empleados y las comunidades locales por causa de la segunda ola de COVID-19. La Empresa ha iniciado un programa de vacunación para los empleados y sus dependientes en varias plantas y oficinas corporativas, que está progresando bien.

Filial de cemento: UltraTech Cement Limited

Los ingresos consolidados de UltraTech fueron de 11.830 millones de rupias, un 54 % más, el EBITDA fue de 3.512 millones de rupias hasta un 49 por ciento y PAT a 1.703 millones de rupias. Hasta un 114 por ciento para el Q1FY22. El volumen de ventas consolidadas se situó en aproximadamente 21,53 mtpa, un aumento del 47 por ciento respecto al año anterior.

UltraTech experimentó un aumento respecto al año anterior en los costes de producción debido a un aumento en los costes de energía, materias primas y logística durante el Q1FY22.

El programa de expansión de capacidad de 19,5 MTPA de UltraTech a través de una combinación de expansión en terrenos sin urbanizar y en terrenos abandonados está en proceso y se espera que se complete para finales del FY23, llevando la capacidad total a 136,25 MTPA.

Filial de servicios financieros: Aditya Birla Capital Limited (ABCL)

Los ingresos consolidados de ABCL crecieron un 7 por ciento respecto al año anterior hasta 4.299 millones de rupias y el beneficio consolidado después de impuestos (después del interés minoritario) creció un 52 por ciento respecto al año anterior hasta 302 millones de rupias en el Q1FY22, el mejor beneficio trimestral. El enfoque de ABCL en la construcción de escala, el crecimiento de su base minorista y la entrega de una rentabilidad constante ha dado resultados. La estrategia de venta al por menor ha llevado a que la base de clientes activos crezca a aproximadamente 25 millones, un crecimiento respecto al año anterior del 30 %.

El libro de préstamos de financiamiento de viviendas y NBFC fue de 57.182 millones de rupias en el Q1FY22. El desembolso bruto se situó en 2.553 millones de rupias en el Q1FY22. Los desembolsos de junio del 2021 se situaron en 1.276 millones de rupias, casi alcanzaron el nivel previo a la COVID. El margen de interés neto (incl. ingresos por tarifas) del negocio de NBFC ha subido 131 bps respecto al año anterior hasta un 6,14 por ciento en el Q1FY22.

En Gestión de Activos, el AAUM doméstico global aumentó hasta 275.454 millones de rupias (Q1FY22), un 28 por ciento más en comparación con el año anterior. El PBT/AAUM creció desde 24 bps en el Q1FY21 hasta 30 bps en el Q1FY22.

En Seguros de vida, las primas individuales de primer año (FYP) del Q1FY22 crecieron un 5 por ciento respecto al año anterior hasta 325 millones de rupias. La prima de renovación creció un 41 por ciento respecto al año anterior, a 1.092 millones de rupias en el Q1FY22, de los cuales el 69 por ciento se ha recaudado digitalmente.

En el negocio de seguros de salud, las primas suscritas brutas del Q1FY22 aumentaron hasta 368 millones de rupias, un aumento del 50 por ciento respecto al año anterior. De los 14,4 millones de personas cubiertas por el negocio, 10 millones están cubiertas a través de productos de tamaño micro y byte.

Acerca de Grasim Industries Limited

Grasim Industries Limited, una empresa insignia del Aditya Birla Group, se encuentra entre las principales empresas que cotizan en bolsa de India. Constituida en 1947, inició sus operaciones como fabricante textil en India. Hoy en día, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa líder diversificada con presencia en muchos sectores. Es un productos mundial líder de fibra discontinua de viscosa, y el mayor productor de cloro-álcali, lino y aislantes en India. A través de sus filiales, UltraTech Cement y Aditya Birla Capital, también es el mayor productor de cemento y una empresa de servicios financieros diversificados líder. En Grasim, nos esforzamos por crear un valor sostenible para más de 23.500 empleados, más de 222.000 accionistas, la sociedad y los clientes. La empresa informó de unos ingresos netos consolidados de 76.398 millones de rupias y un EBITDA de más de 15.766 millones de rupias en el FY 2021.

GRASIM INDUSTRIES LIMITED
Aditya Birla Centre, 'A’ Wing, 2nd Floor, S. K. Ahire Marg, Worli, Mumbai - 400 030
Domicilio social: Birlagram, Nagda - 456 331 (M.P.)
Tel: (07366) 246760-66, Fax: (07366) 244114, 246024, CIN: L17124MP1947PLC000410
www.grasim.com y www.adityabirla.com
Twitter: www.twitter.com/adityabirlagrp; Encargado de Twitter: @GrasimInd / @AdityaBirlaGrp

Declaración de precaución

Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.