Hindalco anuncia sus resultados individuales sin auditar del Q1 FY2015-16

12 agosto, 2015

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

Respecto a Q1FY15
Ingresos de operaciones 7%
PBITDA 11%

PBTIDA fuerte bajo unas condiciones macroeconómicas adversas

Datos financieros destacados

(En Rs. crore) Q1FY16 Q1FY15 Q4FY15
Ingresos de operaciones 8,575 7,996 9,372
Otros beneficios 194 216 230
Beneficio antes de intereses, impuestos y depreciación (PBITDA) 1,072 965 1,078
Depreciación 332 187 238
Costes financieros 602 338 466
Beneficios antes de elementos excepcionales e impuestos 138 440 374
Gastos excepcionales - - 146
Beneficios antes de impuestos 138 440 227
Gastos de impuestos 31 113 68
Beneficio neto 107 328 160
EPS básico – Rupias 0.52 1.59 0.77

Hindalco, la empresa insignia de Aditya Birla Group, anunció hoy sus resultados sin auditar del trimestre finalizado el 30 de junio de 2015.

Los ingresos de las operaciones se mantuvieron en Rs. 8.575 crore con una subida del 7 por ciento respecto a las Rs. 7.996 crore del Q1 FY15, principalmente debido al mayor volumen y pese a los menores precios de los productos. El PBITDA también subió un 11 por ciento (respecto al año anterior) desde Rs. 965 crore hasta Rs. 1.072 crore. Otros ingresos fueron menores en comparación con el Q1 FY15 debido a la menor producción y al corpus del erario.

La depreciación y los costes financieros fueron mayores, dada la capitalización adicional en ambos complejos de funciones en sitios no urbanizados.

En comparación con el Q4 FY15, los ingresos de las operaciones fueron un 8 por ciento menores principalmente por cuenta de la menor realización de metal causada por la fuerte caída en los precios de los productos. Sin embargo, el PBITDA se ha mantenido al nivel del Q4 FY15.

Resultados del negocio

El LME en rupias del aluminio incluyendo las primas ha sido más de un 5 por ciento menor en comparación con el Q1 FY15.

El negocio de aluminio contribuyó con Rs. 3.996 crore a los ingresos en el Q1 FY16 en comparación con Rs. 3.011 crore del Q1 FY15 apoyado en los volúmenes mayores. Los resultados del segmento del negocio de aluminio cayeron desde Rs. 320 crore hasta Rs. 254 crore pese a los volúmenes mayores principalmente a causa de la menor realización y la provisión de la obligación de uso de energías renovables.

En el negocio de cobre, los ingresos cayeron desde Rs. 4.990 crore (Q1 FY15) hasta Rs. 4.614 crore en el Q1 FY16 principalmente debido al LME de cobre un 11 por ciento menor. Los resultados del segmento se mantuvieron en Rs. 344 crore frente a los Rs. 317 crore del trimestre actual ya que el rendimiento operativo mejoró, emparejado con una mejor TcRc y realización ácida.

Análisis operativo

Aluminio
La producción de alúmina (incluyendo la refinería de Utkal) fue de 592 Kt frente a las 428 Kt del Q1 FY15 y las 515 Kt del Q4 FY15. Los resultados financieros publicados no incluyen la producción de Utkal.

La producción de metal creció hasta 264 Kt frente a las 190 Kt del Q1 FY15 y las 242 Kt del Q4 FY15, como consecuencia de la redoblada actividad en la fundición de Mahan y en la fundición de Aditya.

Cobre
La producción de cátodos fue de 102 Kt frente a las 96 Kt del Q1 FY15 y las 100 Kt del Q4 FY15.

En el futuro, se espera que el rendimiento operativo sea sólido con la actividad redoblada de las nuevas instalaciones. La realización de metal adversa puede suponer un disturbio significativo a corto plazo.

Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.