Hindalco reporta sus resultados del tercer trimestre de 2017 (sin auditar, individuales)

13 febrero, 2017

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

EL PBDT se triplicó hasta Rs. 817 crore desde los Rs. 274 crore del Q3 FY16

Aluminio

• Récord de EBITDA en el Q3 FY17 gracias a la mayor realización y al rendimiento operativo estable
  • Además de las minas de carbón de Gare Palma IV/4 y Gare Palma IV/5, las minas de Kathautia comenzaron sus operaciones en febrero de 2017 mejorando los depósitos de carbón.
  • Préstamo prepagado de Rs. 342 crore en enero de 2017, hasta la fecha Rs. 1.031 crore

Cobre

• El rendimiento se vio afectado debido a la menor demanda en el mercado doméstico y la menor realización de productos derivados (ácido sulfúrico y fosfato diamónico)

Puntos financieros destacados:

(en Rs.crore)
Particulares Q3 Q2 9 meses
FY17 FY16 FY17 FY17 FY16
Ingresos de las operaciones 9,915 8,716 9,562 27,636 27,450
Beneficio antes de intereses, impuestos y depreciaciones (EBITDA)
Aluminio 876 354 808 2,555 1,172
Cobre 330 352 366 960 1,083
Otros 200 153 319 735 683
EBITDA total 1,405 859 1,493 4,249 2,938
PBDT 817 274 898 2,467 1,121
Beneficio antes de gastos excepcionales e impuestos 459 (38) 547 1,419 180
Beneficio/(Pérdidas) antes de impuestos 459 (38) 632 1,504 180
Beneficio/(Pérdidas) después de impuestos 321 #(33) 440 1,054 152
Beneficio por acción (EPS) – Básico (en rupias) 1.56 (0,16) 2.14 5.14 0.74

# El beneficio después de impuestos reportado en el Q3 FY16 fue de Rs. 40 crore según el GAAP indio

Nota: La Empresa ha adoptado las Normas de Contabilidad Indias (Ind-AS) con entrada en vigor a partir del 1 de abril de 2016 según estipuló el Ministerio de Asuntos Corporativos. Las cifras para los periodos comparables han sido revisadas para conformarse al Ind-AS. 1,
Las cifras financieras individuales no incluyen el rendimiento individual de Utkal Alumina International Limited

Puntos destacados del tercer trimestre:

Hindalco Industries Limited, la empresa insignia de Aditya Birla Group, anunció hoy sus resultados individuales sin auditar para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2016. La empresa registró unos ingresos de Rs. 9.915 crore. El EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de Rs. 1.405 crore aumentó un 64 por ciento en comparación con el Q3 FY16 y el beneficio neto se situó en Rs. 321 crore.

Los ingresos del trimestre crecieron un 14 por ciento respecto al año anterior, impulsado por un aumento de la realización media de aluminio y cobre, junto a la debilidad de la rupia y el volumen de aluminio más elevado. Los ingresos por aluminio crecieron un 9 por ciento gracias al sólido crecimiento del volumen y la realización. Los ingresos por cobre aumentaron un19 por ciento gracias a la mayor realización de cobre, que se vio parcialmente invalidada por los precios menores de los productos derivados (ácido sulfúrico y fosfato diamónico).

El coste de la mayoría de materias primas se mantuvo beneficioso, aunque los precios de los derivados del petróleo aumentaron marginalmente con la subida de los precios del petróleo. Los costes de la alúmina fueron menores en comparación con el año anterior.

En comparación con el año anterior, el EBITDA trimestral de Rs. 1.405 crore fue un 64 por ciento mayor. Esto refleja un rendimiento robusto con operaciones estables. La depreciación de Rs. 358 crore en comparación con los Rs. 312 crore del Q3FY16 aumentó debido a la capitalización progresiva de los proyectos nuevos. Los cargos financieros fueron de Rs. 588 crore frente a los Rs. 585 crore del Q3FY16. El beneficio antes de impuestos del trimestre fue de Rs. 459 crore y el beneficio neto fue de Rs. 321 crore.

En comparación con el Q2FY17, los ingresos por las operaciones subieron un 4 por ciento principalmente debido a la mayor realización. El EBITDA cayó en un 6 por ciento, un efecto colateral de los volúmenes más bajos y la menor realización de productos derivados en el segmento de cobre, junto a los menores ingresos de tesorería compensados en parte por el rendimiento global sólido del segmento de cobre. Sucesivamente, el beneficio neto fue un 27 por ciento menor porque los beneficios trimestrales anteriores incluyeron una ganancia neta excepcional de Rs. 85 crore.

Negocio de aluminio:

Durante el trimestre, la producción de alúmina (incluyendo Utkal Alumina) de 744 KT creció un 5 por ciento en comparación con la del Q3FY16. La producción de metal de aluminio se situó en 320 KT y aumentó un 9 por ciento. La mayor producción con operaciones estables, la realización favorable y el menor coste de las materias primas dio como resultado un récord de EBITDA de Rs. 876 crore, un aumento del 147 por ciento respecto al trimestre correspondiente del año anterior.

Sucesivamente, el EBITDA aumentó un 8 por ciento motivado principalmente por la mayor realización.

Negocio de cobre:
En comparación con el año anterior, el EBITDA cayó un 6 por ciento afectado por la menor realización de productos derivados y los TcRC (cargos por tratamiento y cargos por refinación) menores. Los volúmenes de producción de cátodos se mantuvieron estables en 94 KT, la producción de barras CC cayó en 8 KT debida a la menor demanda.

Sucesivamente, el EBITDA cayó en un 10 por ciento debido a la menor demanda en el mercado doméstico y la caída de la realización de productos derivados.

Utkal Alumina International Ltd [UAIL]:

La refinería de alúmina de UAIL produjo 393 KT de alúmina en el Q3 FY17 en comparación con las 364 KT del Q3 FY16. El EBITDA de UAIL durante el trimestre actual fue de Rs. 140 crore

(no se han sumado las cifras para determinar el rendimiento financiero de forma combinada)

La Empresa logró un rendimiento operativo robusto con una demanda y un entorno económico exigentes. Su sólido rendimiento se debió a las operaciones estables y la recuperación de los precios del aluminio. El elevado nivel de importaciones siguió afectando a los volúmenes de ventas nacionales. Hindalco sigue centrada en la excelencia operativa, un mayor valor añadido, la atención al cliente y la conservación de efectivo para dar valor a sus accionistas.

Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.