Hindalco anuncia los resultados individuales y consolidados auditados del año finalizado el 31 de marzo de 2015

28 mayo, 2015

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

• La facturación consolidada supera el Rs. 1 lakh crore, aproximadamente USD 17 mil millones
  • PBITDA consolidado de USD 1,6 mil millones
  • Los gastos excepcionales de Rs. 1.940 crore tuvieron un impacto en el beneficio neto consolidado

Datos financieros destacados

Particulares Individuales Consolidados
(Rs. Crore) Q4FY15 Q3FY15 Q4FY14 FY15 FY14 FY15 FY14
Ingresos de operaciones 9,372 8,603
1,04,281
Otros beneficios 230 212 212 882 1,124 1,105 1,017
PBITDA 1,078 1,136
Depreciación 238 216 244 837 823 3,591 3,553
PBIT 840 920
Coste financiero 466 447 215 1,637 712 4,178 2,702
Beneficios antes de elementos excepcionales e impuestos 374 472
Gastos excepcionales 146 - 396 578 396 1,940 396
Beneficios antes de impuestos 227 472
Gastos de impuestos 68 113 (46) 322 272 256 525
Beneficio antes del Interés Minoritario y Acciones en beneficios/(pérdidas) de Socios 160 359
Interés Minoritario en Beneficios/(Pérdidas) - -       (596) 20
Participaciones en beneficios/pérdidas de socios - -       175 67
Beneficio neto 160 359
BPA (Básico) – Rupias 0.77 1.74 1.20 4.48 7.09 4.14 10.91
Nota: Ciertas descripciones y/o cifras de periodos anteriores han cambiado/se han reagrupado para conformar las prácticas actuales

Hindalco Industries Limited, la empresa insignia de Aditya Birla Group, anunció hoy sus resultados financieros auditados individuales y consolidados para el año finalizado el 31 de marzo de 2015.

Resultados individuales

Resultados trimestrales
Las ventas netas del Q4FY15 subieron un 9 por ciento respecto al Q3FY15 gracias al mayor volumen de ventas de aluminio y cobre. El Beneficio antes del Interés y la Depreciación fue un 5 por ciento menor como reflejo de la menor realización debida a las condiciones del mercado.

El beneficio antes de gastos excepcionales e impuestos fue un 21 por ciento menor respecto al Q3FY15 dada la menor realización, la mayor depreciación y los intereses derivados de la capitalización de algunos activos de los proyectos de Mahan Aluminium y Aditya Aluminium.

El beneficio neto después de impuestos de Rs. 160 crore es inferior principalmente gracias a los gastos excepcionales de Rs. 146 crore de deuda provista para las Obligaciones de Energías Renovables (OER).

Las ventas de aluminio crecieron un 14 por ciento en comparación con las del Q3FY15 motivadas por los mayores volúmenes. El resultado del segmento antes de intereses e impuestos fue menor, Rs. 306 crore con una caída del 20 por ciento consiguiente a las condiciones macroeconómicas adversas.

La mayor producción de aluminio de Q4FY15 de 242 kilotones en comparación con los 217 kilotones del Q3FY15 refleja el incremento de la capacidad de los proyectos de Mahan Aluminium y Aditya Aluminium.

Las ventas de cobre crecieron un 5 por ciento en comparación con el Q3FY15 debido a la mayor producción de cobre. El nivel de EBIT se sostuvo pese a las condiciones adversas del mercado.

La producción de cátodos de cobre del Q4FY15 se disparó hasta 100 kilotones desde los 94 kilotones del Q3FY15.

Resultados anuales
En el año finalizado el 31 de marzo de 2015, las ventas netas han crecido un 24 por ciento con un crecimiento del beneficio antes de la depreciación, los intereses e impuestos del 19 por ciento.

La depreciación se mantuvo en Rs. 837 crore en comparación con las Rs. 823 crore del año anterior, reflejado un cambio en la forma de calcular la depreciación, con efecto el 1 de abril de 2014 considerando la vida útil revisada de los activos para ajustarla a la Cláusula II de la Ley de Empresas de 2013.

El aumento en los costes financieros de Rs. 712 crore del FY14 a las Rs. 1.637 crore del FY15 refleja la menor capitalización de los cargos financieros de acuerdo con la puesta en marcha progresiva de instalaciones.

El beneficio antes de gastos excepcionales de Rs. 1.825 crore fue un 12 por ciento menor comparado con el FY14 como resultado del interés mayor.

Los gastos excepcionales (netos) de Rs. 578 crore incluyen:

• Rs. 563 crore para una recaudación fiscal adicional de Rs. 295 crore por MT de carbón extraído durante el periodo hasta el 30 de septiembre de 2014.
  • Rs. 258 para una provisión de la disminución en el valor contable de las inversiones en Aditya Birla Minerals Limited, Australia, una filial de la empresa.
  • La reversión de Rs. 29 crore de la deuda provista el año anterior a cuenta de la Ley de Impuestos sobre Beneficios no Distribuidos de la Entrada de Bienes en Áreas Locales de 2007 (UP Entry Tax), tras la finalización de la evaluación.
  • Ganancias por cambio de divisas de Rs. 361 crore en relación con los Rs. 1.394 crore recibidas de A V Minerals (Países Bajos) N. V., una filial de plena propiedad de la empresa, para el retorno de capital reduciendo el valor nominal de las acciones.
  • Deuda de Rs. 146 crore para las Obligaciones de Energías Renovables (OER) según la Ley de Electricidad de 2003.

El beneficio neto se mantuvo en Rs. 925 crore en comparación con los Rs. 1.413 crore del año anterio

Resultados consolidados
Los ingresos consolidados y el beneficio antes de la depreciación, los intereses y los impuestos crecieron en un 19 por ciento y un 8 por ciento respectivamente, en comparación con las cifras correspondientes del año anterior.

El beneficio neto fue menor, de Rs. 854 crore, debido al mayor coste de los intereses y los gastos excepcionales. Los gastos excepcionales (además de los gastos incluidos en los resultados individuales mencionados anteriormente) están relacionados principalmente con un incidente de un sumidero en una de las empresas filiales de Australia y con el cambio de las condiciones macroeconómicas. Esto ha resultado en un déficit de los activos fijos, una reducción del valor de los inventarios y gastos incurridos para la restauración de las operaciones.

Novelis Inc. (filial de plena propiedad)
Los ingresos del año fiscal 2015 crecieron un 14 por ciento hasta USD 11,1 mil millones en comparación con los USD 9,8 mil millones del año fiscal 2014.  El crecimiento de ingresos estuvo motivado por el envío récord de productos de aluminio enrollado de 3.050 kilotones en el año fiscal 2015.  Los precios medios superiores del metal en el año fiscal 2015 también contribuyeron al aumento de ingresos.

Novelis anunció unos ingresos netos de USD 148 millones en el año fiscal 2015, un aumento del 42 por ciento desde los USD 104 millones informados en el año fiscal 2014.  Excluyendo algunos gastos con efectos fiscales, el beneficio neto aumentó un 4 por ciento hasta USD 161 millones en el año fiscal 2015.

El EBITDA ajustado creció un 2 por ciento hasta USD 902 millones en el año fiscal 2015 en comparación con los USD 885 millones informados en el año fiscal 2014. El aumento estuvo motivado principalmente por unos envíos mayores, una mezcla de producto favorable debido al cambio estratégico en el aumento de envíos automotores y los beneficios en costes derivados del uso de un mayor porcentaje de materias primas de metal reciclado. Estas ganancias se vieron parcialmente compensadas por los mayores costes relacionados con el inicio y el apoyo de una nueva capacidad, el precio menor en algunos mercados asiáticos, así como un cambio de divisa no favorable y la caída de precios de los metales.

La empresa informó de un flujo de efectivo libre de USD 71 millones durante el año, un aumento de USD 87 millones respecto al año anterior. Novelis generó un flujo de efectivo libre positivo en el año fiscal 2015 como resultado de unos sólidos resultados operativos, una menor gasto de capital, y reducciones estructurales en el fondo de operaciones, pese a los precios volátiles de los metales y los mayores requisitos de fondo de operaciones a medida que ampliaba nuevos activos.

Al final del año fiscal 2015, la empresa informó una liquidez de USD 1,1 mil millones.

Utkal Alumina International Limited (UAIL) (filial de plena propiedad)
La refinería de alúmina de UAIL produjo 1 millón de toneladas de alúmina en el FY15 en comparación con los 0,2 millones de toneladas del FY14. De estos, se exportaron 288 kilotones, el resto se suministró a fundiciones de Hindalco. El coste de producción de alúmina en UAIL es comparable al coste de producción de referencia en todo el mundo.

UAIL informó un EBITDA de Rs. 261 crore. Sus pérdidas netas se mantuvieron en Rs. 496 crore tras el cargo de intereses de Rs. 519 crore y la depreciación de Rs. 238 crore.

Aditya Birla Minerals Limited (filial al 51 por ciento)

Aditya Birla Minerals Limited, Australia, informó de unas pérdidas netas de AUD 219,7 millones en el FY15 en comparación con los AUD 0,2 millones del FY14. El incidente del sumidero de marzo de 2014 causó un coste de aproximadamente USD 22 millones durante el periodo de suspensión. Su volumen de producción de cobre tras el reinicio de las operaciones fue menor y los cargos de déficit de aproximadamente USD 219 millones tuvieron un impacto adverso en los resultados financieros de la empresa del FY15.

La suspensión de las operaciones durante más de 4,5 meses en el FY15 resultó en un rendimiento operativo significativamente menor en comparción con el año anterior FY14. El concentrador de sulfuro de cobre Nifty produjo 12.698 toneladas métricas de cobre concentrado en comparación con las 44.071 toneladas métricas de cobre contenido durante el año anterior, una reducción del 71 por ciento. La dirección ahora está dedicada a la implantación de varias iniciativas de optimización de costes y a la racionalización del gasto de capital.

ABML ha decidido realizar una revisión de las opciones estratégicas de la empresa con la intención de maximizar el valor para todos los accionistas (revisión estratégica). La revisión estratégica considerará estrategias corporativas y operativas e incluirá una revisión de las opciones de propiedad disponibles para la empresa.

Dividendo

La Junta de Directores de la empresa ha recomendado un dividendo de Rs. 1 por acción sumando un total de Rs. 242 crore (incluyendo el impuesto por distribución de dividendos de Rs. 40 crore) para el año finalizado el 31 de marzo de 2015.

Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.