Hindalco reporta un rendimiento individual/consolidado de récord para el año finalizado el 31 de marzo de 2017

30 mayo, 2017

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

• EBITDA consolidado de récord con Rs. 13.558 crore (un aumento del 36 por ciento respecto al año anterior)
  • Mejor producción de aluminio y alúmina de la historia

Puntos destacados del FY2017

• 500 millones de dólares recaudados con éxito a través de la colocación institucional cualificada (Qualified Institutional Placement, QIP)
  • Préstamo a largo plazo de Rs. 1.031 crore prepagado en el FY2017 y Rs. 4.505 crore en abril de 2017: hasta la fecha, un total de Rs. 5.536 crore pagados.
  • Deuda a largo plazo de 4,3 mil millones de dólares refinanciada en Novelis: gasto de los intereses en efectivo anuales reducidos en 79 millones de dólares
  • Deuda neta consolidada al EBITDA* el 31 de marzo de 2017 mejorada a 3,74 veces respecto a las 6,29 veces del 31 de marzo de 2016
  • Novelis formalizó un acuerdo de empresa conjunta en mayo de 2017 con Kobe Steel para vender el 50 por ciento de su participación accionarial en su instalación de Ulsan, Corea del Sur, por 315 millones de dólares
  • Desinversión en Aditya Birla Minerals Limited, Australia por Rs. 367 crore
  • Con la nueva vinculación de carbón en el FY2017, la seguridad del carbón mejoró a dos tercios del requisito anual del negocio de aluminio
  • Operaciones estables: producción de aluminio más alta lograda con 1.266 Kt

*El EBITDA excluye otros ingresos

Puntos financieros destacados

(En Rs. crore)
Descripción Individuales Consolidados
Q4 Q3 Año completo Año completo
FY17 FY16 FY17 FY17 FY16 FY17 FY16
Ingresos de las operaciones 11,747 9,263 9,915 39,383 36,713 102,631 101,202
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación (EBITDA)
Aluminio 918 837 876 3,473 2,009 4,033 2,654
Cobre 497 384 330 1,456 1,467 1,438 1,588
Novelis           7,194 5,039
Otros 155 166 200 890 849 894 723
EBITDA total 1,570 1,387 1,405 5,819 4,325 13,558 10,004
Beneficio antes de depreciación e impuestos 1,029 814 817 3,496 1,935 7,816 4,870
Beneficio antes de gastos excepcionales e impuestos 648 473 459 2,068 653 3,347 362
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) - - - 85 - (8) (577)
Beneficio antes de impuestos 648 473 459 2,153 653 3,340 (214)
Beneficio/(Pérdidas) después de impuestos 503 400 321 1,557 552 1,900 (251)
Nota: La empresa ha adoptado la normativa de contabilidad india (Ind-AS) con entrada en vigor a partir del 1 de abril de 2016 según lo ordenado por el Ministerio de Asuntos Corporativos. Las cifras del periodo comparable han sido revisadas para adoptar el Ind-AS.

Puntos destacados individuales del año completo

Hindalco registró ingresos de Rs. 39.383 crore para el año fiscal 2017. El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de Rs. 5.819 crore, un aumento del 35 por ciento en comparación con el año anterior, respaldado por el menor coste de las materias primas, los mayores volúmenes de aluminio y de la realización. La depreciación creció un 11 por ciento debido a la capitalización progresiva. El gasto en intereses mejoró en un 3 por ciento principalmente por cuenta del pago anticipado del préstamo. El beneficio neto del año fiscal 2017 se mantuvo en Rs. 1.557 crore, registrando un crecimiento del 182 por ciento respecto al año anterior.

Puntos destacados consolidados del año completo
Los ingresos consolidados de Hindalco se mantuvieron en Rs. 102.631 crore para el año fiscal 2017. Logró un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) consolidado de récord con Rs. 13.558 crore, un aumento del 36 por ciento respecto al año anterior. El rendimiento sólido estuvo respaldado por las operaciones estables en todos los negocios. Durante el año fiscal 2017, el beneficio neto se mantuvo en Rs. 1.900 crore.

Iniciativas principales
La empresa recaudó con éxito 500 millones de dólares a través de la colocación institucional cualificada (Qualified Institutional Placement, QIP) en marzo de 2017. Es la mayor QIP no bancaria de los últimos dos años. Hubo una fuerte participación de FII e inversores a largo plazo, generando un exceso de demanda de 1,5 mil millones de dólares (3 veces la suscripción). La QIP tuvo un precio fijado con sin descuento respecto al precio de la acción al cierre del día anterior.

En línea con su compromiso, la empresa usó los ingresos de efectivo de la QIP para pagar de forma anticipada los Rs. 4.506 crore del préstamo a largo plazo en abril de 2017. Hasta la fecha, el total pagado por anticipado se sitúa en Rs. 5.536 crore.

Durante el año fiscal 2017, Novelis refinanció sus pagarés de 2,5 mil millones de dólares y su préstamo de 1,8 mil millones de dólares. Como resultado, se ha logrado un ahorro en intereses de efectivo anuales de 79 millones de dólares junto al perfil de vencimiento de la deuda extendida para los pagarés.

Además, Novelis formalizó un acuerdo de empresa conjunta con Kobe Steel en mayo de 2017 para vender el 50 por ciento de su participación accionarial en su instalación de Ulsan, Corea del Sur, por 315 millones de dólares. Esta empresa, llamada Ulsan Aluminium Limited, proporcionará sinergias a ambos socios de alta calidad.

Durante el año, Hindalco también ha retirado su participación en Aditya Birla Minerals Limited, Australia.

Puntos destacados del negocio

Aluminio:
Los ingresos individuales de aluminio del año fiscal 2017 crecieron un 9 por ciento hasta Rs. 19.986 crore, impulsado por las mayores ventas de metal aluminio y la realización mejorada. El EBITDA fue de Rs. 3.473 crore en el año fiscal 2017, un 73 por ciento mayor en comparación con los Rs. 2.009 crore del año fiscal 2016. El aumento fue resultado de la moderación de los costes de las materias primas, los mayores volúmenes con operaciones de planta estables y los macrofactores de apoyo.

Durante el FY 2017, la empresa logró una producción récord de metal de aluminio con 1.266 kilotoneladas y de alúmina (incluyendo Utkal Alumina) con 2.886 kilotoneladas. La producción de alúmina subió un 8 por ciento y la producción de metal de aluminio aumentó un 12 por ciento en comparación con el año anterior. La producción de VAP (incluyendo alambrón) fue de 481 kilotoneladas, un 14 por ciento superior a la del año anterior. Las tres plantas nuevas, a saber, Aditya, Mahan y Utkal Alumina, funcionan a sus capacidades nominales.

Cobre:
Los ingresos del segmento del cobre fueron un 6 por ciento mayores respecto al año previo, con Rs. 19.408 crore, ya que la realización global fue mayor. El EBITDA se situó en Rs. 1.456 crore, ligeramente inferior al del año anterior, afectado por los menores volúmenes debidos a la interrupción de la actividad planificada, los menores precios de los productos derivados y los TcRc (cargos por tratamiento y cargos por refinación) marginalmente inferiores, compensados por el menor coste de las materias primas.

La producción global del negocio del cobre fue menor ya que se realizó una interrupción de la actividad planificada. La demanda reducida en el segmento del alambrón también hizo mella en la producción. En consecuencia, la producción de cátodos, barras CC y DAP decayó un 3 por ciento, un 5 por ciento y un 7 por ciento, respectivamente.

Utkal Alumina International Limited:
El EBITDA del año fiscal 2017 se redujo un 6 por ciento hasta Rs. 672 crore afectado por la menor realización, que estuvo compensada parcialmente por la ganancia de eficacia y el aumento de los volúmenes de terceros.

Utkal Alumina es uno de los productores globales de menor coste. Durante el año, la refinería de Utkal Alumina alcanzó su capacidad de diseño y produjo 1,5 millones de toneladas de alúmina, un 7 por ciento más que el año anterior.

Novelis Inc.:

Novelis logró unos resultados de récord durante el año fiscal 2017, con un EBITDA ajustado (excluyendo el desfase del precio del metal) de 1,09 mil millones de dólares, un 13 por ciento mayor, gracias a las eficacias operativas, el cambio estratégico de producto y la divisa favorable, compensados parcialmente por el menor número de envíos.

Sin embargo, los ingresos se redujeron marginalmente hasta 9,6 mil millones de dólares en el año fiscal 2017 a cuenta del ligero declive del número de envíos hasta 3.067 kilotoneladas.

Novelis aumentó en más del doble su flujo de efectivo libre durante el año completo hasta un récord de 361 millones de dólares en el FY 2017, impulsado por un EBITDA ajustado más sólido, así como un menor gasto en inversiones de capital e intereses.

Según su compromiso, la empresa ha fortalecido su hoja de préstamos reduciendo su deuda bruta y también ha ofrecido un rendimiento operativo robusto con un entorno macroeconómico positivo favorable para el negocio. Sin embargo, el alto nivel de importaciones de aluminio y cobre en India sigue impactando a los volúmenes de ventas domésticas. Hindalco se mantiene centrada en la reducción acelerada del endeudamiento, la excelencia operativa, la suma de más valor, la atención al cliente y la conservación del efectivo para ofrecer valor a los accionistas.

Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.