Hindalco informa de sus resultados consolidados para el Q2 FY20

11 noviembre, 2019

Robusto rendimiento de Novelis, Hindalco estable pese a los factores adversos

Puntos destacados principales del Q2 FY20 (frente al Q2 FY19)

• EBITDA consolidado récord de Novelis con 374 millones de dólares, un 5 por ciento mayor
  • EBITDA consolidado de Novelis con 448 dólares por tonelada, un 2 por ciento mayor
  • Ingresos netos récord de Novelis (excluyendo gastos especiales1) de 160* millones de dólares (frente a 122 millones), un aumento del 31 por ciento
  • Producción de varas continuas fundidas de cobre (CCR, por sus siglas en inglés) de 65 kt (frente a 53 kt), un 24 por ciento mayor
  • EBITDA consolidado de Rs. 3.918 crores (frente a Rs. 4.276 crores), una caída del 8 por ciento
  • PAT consolidado, excluyendo gastos excepcionales2, de Rs. 1.152 crores (frente a Rs. 1.448 crores), un 20 por ciento menor
  • Entró en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de S&P (DJSI); entre las 3 principales empresas de aluminio del mundo según la puntuación DJSI; una de las 12 empresas indias en el índice de sostenibilidad de los mercados emergentes
  • Recibió el premio nacional a la RSC, el mayor reconocimiento a la RSC de manos del Gobierno de India.

*Según US GAAP
1 Los gastos especiales gravados con impuestos podrían incluir reestructuración y deficiencias, un desfase de precio del metal, ganancias/pérdidas de activos en venta, pérdida por extinción de deudas, pérdidas/ganancias en la venta de negocios
2 Gastos exentos de impuestos, incluidos los gastos de reestructuración de Novelis y el impacto de la refinería de alúmina de Muri

Hindalco Industries Ltd., líder global en aluminio y cobre, anunció hoy los resultados consolidados para el segundo trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2019. Mientras que los beneficios se vieron afectados por la ralentización global y los menores precios de las materias primas, la empresa consiguió unos resultados estables motivados por un rendimiento excelente de Novelis, respaldados por las operaciones estables en el negocio indio.

Puntos financieros consolidados financiados del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2019

(Rs. crores)
Detalles Q2 FY19 Q1 FY20 Q2 FY20 H1 FY19 H1 FY20
Ingresos de las operaciones 32,507 29,972 29,657 63,584 59,629
Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA)
Novelis* 2,485 2,587 2,629 4,724 5,216
Aluminio (incluida Utkal) 1,368 889 849 2,900 1,738
Cobre 408 267 263 754 530
Todos los demás segmentos (2) (14) 5 (21) (9)
Ingresos/(Gastos) no asignables: (Netos) y ajustes GAAP 17 40 172 252 212
EBITDA total 4,276 3,769 3,918 8,609 7,687
Costes financieros 962 957 922 1,874 1,879
PBDT 3,314 2,812 2,996 6,735 5,808
Depreciación y amortización (incluyendo deficiencias) 1,162 1,235 1,249 2,309 2,484
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) - 1 1 1 2
PBT antes de gastos excepcionales e impuestos 2,152 1,578 1,748 4,427 3,326
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) - (22) (256) - (278)
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 2,152 1,556 1,492 4,427 3,048
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 1,448 1,063 974 2,923 2,037
*Según US GAAP

Novelis

Novelis informó de un rendimiento operativo excepcional que resultó en unos envíos de récord y unos datos financieros sólidos. Los envíos totales de productos laminados planos (FRP) durante el Q2 FY20 crecieron un 3 por ciento hasta 835 kt por la mayor demanda de latas de bebidas, debido principalmente a la mayor preferencia de los consumidores de envases sostenibles. El EBITDA ajustado creció un 5 por ciento hasta alcanzar un máximo de 374 millones de dólares en el Q2 FY20. El EBITDA ajustado por tonelada creció hasta 448 dólares durante el Q2 FY20, un aumento del 2 por ciento respecto al año anterior. Novelis registró su mejor nivel de ingresos netos (excluyendo gastos especiales libres de impuestos1) con 160 millones de dólares en el Q2 FY20, un aumento del 31 por ciento respecto al año anterior. Los ingresos cayeron un 9 por ciento en comparación con el año anterior con 2.900 millones de dólares durante el Q2 FY20, debido principalmente a la caída del precio medio del aluminio base, compensado parcialmente por los mayores envíos y unos envíos favorables.

Aluminio (Hindalco más Utkal Alumina)

Las operaciones estables del negocio de aluminio indio ayudaron a lograr una producción de metal de alúmina (incluyendo Utkal) y aluminio de 667 kt y 330 kt respectivamente, en Q2 FY20. Los ingresos registrados de Rs. 5.526 crores en el Q2 FY20 (Rs. 6.135 crores el año anterior) fueron un 10 por ciento menores debido a las realizaciones más bajas. El EBITDA se situó en Rs. 849 crores en el Q2 FY20 en comparación con los Rs. 1.368 crores del Q2 FY19. El volumen de ventas de productos de aluminio con valor añadido (VAP, por sus siglas en inglés), excluidas las barras de alambre, creció un 5 por ciento hasta 78 kt en el Q2 FY20 frente a las 74 kt del Q2 FY19.

Cobre

La producción de productos de valor añadido (VAP) del negocio de cobre de 65 kt en el Q2 FY20 creció un 24 por ciento respecto al año anterior. CCR-3 logró una producción récord de 44 kt durante el Q2 FY20. Las ventas totales de VAP fueron un 14 por ciento mayores con 63 kt durante el Q2 FY20. Los volúmenes de producción globales (cátodos de cobre) crecieron un 17 por ciento en comparación con el año anterior hasta 84 kt en el Q2 FY20 en comparación con el año anterior. Las ventas totales de metal de cobre fueron un 5 por ciento mayores con 82 kt durante el Q2 FY20 respecto a las 79 kt del Q2 FY19. Los ingresos del negocio de cobre fueron de Rs. 4.449 crores en el Q2 FY20 frente a los Rs. 4.730 crores del año anterior. El EBITDA fue menor con Rs. 263 crores en el Q2 FY20 en comparación con los Rs. 408 crores del Q2 FY19, principalmente debido al impacto de los monzones en las operaciones y las menores realizaciones de productos derivados.

Resultados consolidados

Los ingresos consolidados de Hindalco durante el Q2 FY20 se situaron en Rs. 29.657 crores en comparación con los Rs. 32.507 crores del año anterior. El EBITDA fue de Rs. 3.918 crores en el Q2 FY20 en comparación con los Rs. 4.276 crores del año anterior. El beneficio consolidado antes de impuestos y antes de gastos excepcionales fue de Rs. 1.748 crores en el Q2 FY20 en comparación con los Rs. 2.152 crores del año anterior. Los beneficios después de impuestos fueron de Rs. 974 crores en el Q2 FY20 en comparación con los Rs. 1.448 crores del trimestre correspondiente del año anterior. La deuda neta consolidada respecto al EBITDA fue 2,83 veces más a 30 de septiembre de 2019 frente a las 2,48 veces a 31 de marzo de 2019.

Comentando los resultados, el Sr. Satish Pai, Director Gerente de Hindalco Industries Ltd., dijo: “Las eficacias operativas más sólidas en el negocio ascendente y nuestra mayor cuota de productos de valor añadido han conducido a un modelo de negocio más fuerte y sin riesgos. Nuestras iniciativas de sostenibilidad han obtenido reconocimiento a través del Premio Nacional de RSC y nuestra posición en el Índice de Sostenbilidad del Dow Jones. Globalmente, la demanda de los consumidores de opciones de envasados sostenibles y los sistemas de reciclaje de bucle cerrado automotores sigue creciendo. Un desafío especial a Novelis ha resultado una vez más en un rendimiento de récord ”.

Actualizaciones y reconocimiento del proyecto

• Novelis anunció una inversión de 36 millones de dólares para ampliar y actualizar sus instalaciones de reciclaje de bucle cerrado automotor en Greensboro, Georgia.
  • Todos los proyectos de expansión estratégica anunciados previamente para Novelis en EE. UU., China y Brasil progresan según los plazos y presupuesto previstos.
  • Novelis recibió la aprobación condicional para la adquisición de Aleris de la Unión Europea y un camino a seguir claro para la aprobación en EE. UU. La empresa espera cerrar la transacción para el 21 de enero de 2020, la fecha límite del acuerdo de fusión.
  • Se espera que la expansión de la capacidad de Utkal Alumina de 500 kt esté operativa para el Q3 FY21.
  • Hindalco entró en los Índices de Sostenibilidad del de S&P 2019(DJSI). Es una de las 98 empresas del Índice de Sostenibilidad de los Mercados Emergentes y una de las 12 empresas de India que forma parte de la lista. Su puntuación DJSI coloca a Hindalco entre las tres principales empresas de aluminio del mundo.
  • Hindalco recibió el Premio Nacional a la RSC de parte del Gobierno de India. El premio reconoció la contribución de su planta de Renukoot a las ‘áreas de prioridad nacional de India: desarrollo de habilidades y subsistencia’.

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Una potencia de los metales de 18,7 mil millones de dólares, Hindalco es la mayor empresa del mundo de laminado y reciclaje de aluminio, y un actor importante del sector del cobre. También es uno de los mayores productores de Asia de aluminio primario. Guiada por su objetivo de lograr un mundo más ecológico, robusto e inteligente, Hindalco ofrece productos innovadores para un planeta sostenible. Su filial de plena propiedad, Novelis Inc., es el mayor productor del mundo de latas de aluminio para bebidas y el mayor reciclador de latas para bebidas usadas (UBC). La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras, una planta fertilizadora y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. La presencia global de Hindalco abarca 37 unidades de fabricación repartidas por 10 países.

Domicilio social: Ahura Centre, 1st Floor, B Wing, Mahakali Caves Road Andheri (Este), Mumbai 400 093
www.hindalco.com, correo electrónico: hindalco@adityabirla.com, n.º de identidad corporativa L27020MH1958PLC011238

Aviso legal: Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.