Hindalco informa de sus resultados consolidados para el Q2 FY22

12 noviembre, 2021

La estrategia de cartera integrada respaldada por operaciones estables y macros sólidas tuvo otro rendimiento récord

Ganancia neta en su máximo histórico de 3.417 crores de rupias, un aumento de x8,8

Puntos destacados principales del Q3 FY21

• EBITDA consolidado récord de 8.048 crores de rupias, un 56 por ciento mayor respecto al año anterior y un 19 por ciento mayor respecto al trimestre anterior
  • PAT consolidado récord de 3.417 crores de rupias, un 783 por ciento mayor respecto al año anterior y un 23 por ciento mayor respecto al trimestre anterior
  • EBITDA trimestral ajustado de Novelis con 553 crores de dólares, un 22 por ciento mayor en comparación con el año anterior
  • EBITDA trimestral ajustado por tonelada de Novelis de 571 crores de dólares, un 16 por ciento mayor
  • Los ingresos netos de Novelis por las operaciones continuas fueron de 239* millones de dólares, un aumento del 66 por ciento respecto al año anterior
  • El EBITDA del negocio de India marcó un récord de 3.715 crores de rupias, un aumento del 152 por ciento respecto al año anterior y un incremento del 48 por ciento secuencialmente
  • El EBITDA trimestral de Aluminium India con un récord de 3.247 crores de rupias, un aumento del 173 por ciento respecto al año anterior del 38 por ciento respecto al trimestre anterior; el margen del EBITDA fue del 42 por ciento, el mayor en una década
  • El PAT del negocio de India marcó un récord de 1.815 crores de rupias, un aumento del 455 por ciento respecto al año anterior y un incremento del 75 por ciento secuencialmente
  • La deuda neta consolidada respecto al EBITDA mejoró a 1,93 veces a 30 de septiembre de 2021 frente a las 2,59 veces del 31 de marzo de 2021.
  • Hindalco adquirirá el 100 por cien de participación accionaria de Polycab en Ryker Base Pvt Ltd. para aumentar su cartera de valor agregado de cobre

*Según US GAAP

Mumbai: Hindalco Industries Limited, el buque insignia de los metales de Aditya Birla Group, informó su beneficio neto más alto en el Q2 FY22, superando todos los rendimientos trimestrales anteriores. El PAT consolidado de la empresa aumentó un 783 por ciento a 3.417 crores de rupias, un aumento múltiple de casi nueve veces respecto al año anterior.

Los resultados fueron impulsados por un rendimiento excepcional de Novelis e India Business, respaldado por macros favorables, mezcla de productos estratégicos, mayores volúmenes y estabilidad en las operaciones. Novelis volvió a informar de un alto EBITDA trimestral como resultado de un aumento en la demanda de productos de aluminio innovadores y sostenibles, alto contenido reciclado y un desempeño operativo sobresaliente a pesar de los desafíos en el segmento automotriz debido a la escasez global de chips semiconductores que afecta la industria automotriz.

Tabla: Puntos destacados consolidados del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021

(Crores de rupias)
Detalles Q2 FY21 Q1 FY22 Q2 FY22 H1 FY21 H1 FY22
Ingresos de las operaciones 31,237 41,398 47,665 56,520 89,023
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA)
Novelis* 3,392 4,090 4,100 5,311 8,190
Aluminio 1,188 2,352 3,247 2,161 5,599
Cobre 242 261 352 307 613
Todos los demás segmentos 6 (6) 3 7 (3)
EBITDA del negocio 4,828 6,697 7,702 7,786 14,399
Ingresos no prorrateables/(gastos) (neto) y ajustes GAAP 343 93 346 (256) 439
EBITDA 5,171 6,790 8,048 7,530 14,838
Costes financieros 982 820 1,291 1,974 2,111
PBDT 4,189 5,970 6,757 5,556 12,727
Depreciación y amortización (incluidas deficiencias) 1,838 1,649 1,735 3389 3,384
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) - 2 - 3 2
PBT antes de gastos excepcionales e impuestos 2,351 4,323 5,002 2,170 9,345
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) 71 230 20 (248) 250
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 2,422 4,553 5,042 1,822 9,595
Impuesto 637 1,299 1,615 606 2,914
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones en progreso 1,785 3,254 3,427 1,216 6,681
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones discontinuadas (1.398) (467) (10) (1.538) (477)
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 387 2,787 3,417 (322) 6,204
EP S(₹/acción) 1.7 12.5 15.4 (1,4) 27.9
*Según US GAAP

# Los ingresos/(gastos) excepcionales del Q1 FY22, excluyen 346 crores de rupias (neto del costo del litigio de 9 crores de rupias), que representa la parte principal de los ingresos por créditos fiscales relacionados con PIS y COFINS, ya que se incluye en el resultado del segmento de Novelis

Al comentar los resultados, el Sr. Satish Pai, Director Gerente de Hindalco Industries, dijo: “Nuestro desempeño récord este trimestre es una afirmación de nuestro modelo de negocio totalmente integrado, que impulsa nuestro desempeño tanto en los mercados ascendentes como descendentes. Hindalco reportó desempeños sobresalientes en todos los segmentos comerciales: El negocio de Indian Aluminium estableció un récord de la industria casi global al lograr un margen de EBITDA del 42 por ciento. El negocio de cobre entregó las ventas trimestrales más altas de la historia en el segundo trimestre, con ambas fundiciones funcionando de manera óptima para satisfacer la sólida demanda del mercado. Novelis logró una vez más un EBITDA récord por tonelada impulsado por mayores volúmenes y precios favorables de los metales.

Nuestra estrategia de cartera rica en productos continúa brindando resultados en diversos escenarios de mercado. Nos anima a seguir construyendo la base de activos descendentes y expandir nuestra presencia en el mercado. La reciente adquisición de la unidad de alambrón de cobre de Ryker está en consonancia con nuestros planes de inversión en inversión anunciados a principios de este año. También continuamos impulsando nuestra agenda y objetivos ESG para cumplir con nuestra visión de sostenibilidad sobre neutralidad de la red, positividad del agua, descarga cero y más”.

Rendimiento del segmento en el Q2 FY22 (frente al Q2 FY21)

Novelis

Novelis registró el mayor EBITDA ajustado trimestral de su historia con 553 millones de dólares (frente a 455 millones de dólares), un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior, gracias a los mayores volúmenes, la mezcla de producto favorable y beneficios del metal. Novelis logró un EBITDA ajustado por tonelada de 571 dólares en el Q2 FY22, en comparación con los 493 dólares del año anterior, un aumento del 16 por ciento respecto al año anterior.

Los ingresos netos de Novelis (excluyendo gastos especiales por impuestos) fueron de 244* millones de dólares, un 54 por ciento más respecto al año anterior motivado por un mayor EBITDA ajustado. Los ingresos fueron de 4.100 millones de dólares (frente a 3.000 millones de dólares), un incremento del 38 por ciento respecto al año anterior, gracias al mayor volumen de envíos, los precios globales del aluminio y las primas de mercado. Los envíos totales de productos laminados planos (FRP) se situaron en 968 Kt (frente a 923 Kt), un aumento del 5 % respecto al año anterior, con una fuerte demanda en los mercados de productos finales, en particular envases de bebidas y productos especiales, parcialmente compensados por los vientos en contra continuos en la industria automotriz en cuenta de la escasez de chips semiconductores.

Aluminium India

El EBITDA alcanzó un máximo histórico de 3.247 crores de rupias en el Q2 FY22, en comparación con los 1.188 crores de rupias del Q2 FY21, un aumento del 173 por ciento respecto al año anterior, principalmente debido a las macros favorables, una combinación de productos mejorada, mayores volúmenes y mejores eficiencias operativas. Los márgenes de EBITDA alcanzaron un máximo en más de una década con un 42 por ciento y siguen estando entre los mejores de la industria. Los ingresos fueron de 7.812 crores de rupias durante el Q2 FY22 frente a los 4.796 crores de rupias del periodo del año anterior. Aluminium India Business registró una producción de metal de 322 Kt frente a las 307 Kt del trimestre correspondiente. Las ventas de metal de aluminio aumentaron un 12 por ciento respecto al año anterior con 338 Kt frente a los 303 Kt del año anterior. El volumen de ventas de VAP de aluminio (excluidas barras de alambre) fue de 86 Kt (frente a 63 Kt), un aumento del 36 por ciento respecto al año anterior, motivado por la rápida recuperación del mercado nacional. Las ventas de VAP, como porcentaje de las ventas totales de metales, fueron del 25 por ciento este trimestre frente al 21 por ciento del mismo trimestre del año pasado, en línea con la recuperación del mercado.

Cobre

Ambas fundiciones funcionaron de manera óptima durante el trimestre del monzón. La producción de cátodos de cobre fue de 100 Kt Q2 FY22 (frente a 73 Kt en el Q2 FY21), un aumento del 38 por ciento respecto al año anterior. Aunque las ventas totales de metal de cobre fueron de 110 Kt (frente a las 75 Kt del Q2 FY21), las ventas de varas de fundición continua de cobre (CCR) en el Q2 FY21 aumentaron un 10 por ciento respecto al año anterior, a 70 Kt (frente a 64 Kt en el Q1 FY21), impulsadas por la recuperación del mercado. El EBITDA del negocio se situó en 352 crores de rupias en comparación con los 242 crores de rupias del Q2 FY21, un aumento del 45 por ciento respecto al año anterior debido a los mayores volúmenes, mejores eficiencias operativas y mejoras en la realización de subproductos. Los ingresos del negocio de cobre fueron de 9.587 crores de rupias durante este trimestre, un incremento del 101 por ciento respecto al año anterior debido principalmente a los mayores precios globales del cobre.

Rendimiento consolidado

Hindalco informó de otro rendimiento financiero trimestral de récord durante el Q2 FY22 con un EBITDA de 8.048 crores de rupias (frente a 5.171 crores de rupias), un incremento del 56 por ciento respecto al año anterior. Los resultados de récord fueron motivados por un desempeño sobresaliente de Novelis, así como del negocio de India, respaldado por una fuerte recuperación en todos los mercados relevantes, las macros mejoradas y unos volúmenes mayores. Los ingresos consolidados del segundo trimestre fueron de 47.665 crores de rupias (frente a 31.237 crores de rupias) con un incremento del 53 por ciento respecto al año anterior. El PAT consolidado en el Q2 FY22 fue de 3.417 crores de rupias, en comparación con los 387 crores de rupias del Q2 FY21, un incremento del 783 por ciento respecto al año anterior. La ratio de deuda neta consolidada frente a EBITDA mejoró aun más hasta x1,93 a 30 de septiembre de 2021 respecto al máximo de x2,59 registrado a 31 de marzo de 2021.

Actualizaciones y reconocimiento de negocio

• Aleris Integration sigue trabajando con unas sinergias de costes de combinaciones operativas de 100 millones de dólares logradas al final del Q2 FY22.
  • Como parte de la integración, se espera que el proyecto de expansión en Zhenjiang, China, comience a principios de 2022 con inversiones de $ 375 millones durante 3 años. Esto incluye una nueva laminadora en frío, una casa de fundición automotriz, capacidades de reciclaje, actualización del molino en caliente, etc.
  • Las plantas de acabado automotriz de Guthrie, Kentucky, en EE. UU. y en Changzhou, China, han comenzado la producción, lo que eleva la capacidad total de la línea de acabado automotriz a más de 1 millón de toneladas.
  • La expansión de Novelis de las instalaciones de reciclaje, fundición y laminado en Pinda, Brasil, ha comenzado la producción y está aumentando según lo previsto.
  • Novelis refinanció con éxito bonos senior no garantizados por valor de 1.500 millones de dólares 750 millones de dólares cada uno con un cupón de 3,250 por ciento y 3,875 por ciento) con vencimiento en 2026 y 2031, con un ahorro de intereses anualizado de 35 millones de dólares.
  • Novelis anunció una inversión de 130 millones de dólares para actualizaciones de plantas en Oswego, EE. UU., lo que resultó en una capacidad adicional de laminación en caliente de 124 Kt y capacidades mejoradas de acabado para láminas automotrices.
  • El proyecto de expansión de 500 Kt en Utkal Alumina comenzó la producción comercial en el Q2 FY22 y ya ha alcanzado la capacidad nominal, llevando su capacidad total a 2,1 millones de toneladas por año.
  • Hindalco firmó un acuerdo definitivo con Polycab para adquirir su participación del 100 por cien en Ryker Base Pvt. Ltd., que cuenta con una planta de fabricación de alambrón de cobre laminado y fundido de 225 Kt.

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Una potencia de los metales de 18 mil millones de dólares, Hindalco es la mayor empresa de laminado y reciclaje de aluminio del mundo por ingresos, y un actor importante del sector del cobre. También es uno de los mayores productores de Asia de aluminio primario.

Guiada por su objetivo de lograr un mundo más ecológico, robusto e inteligente, Hindalco ofrece productos innovadores para un planeta sostenible. Su filial de plena propiedad, Novelis Inc., es el mayor productor del mundo de latas de aluminio para bebidas y el mayor reciclador de latas para bebidas usadas (UBC).

La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. La presencia global de Hindalco abarca 48 unidades de fabricación repartidas por 10 países.

Domicilio social:
Centro Ahura,
1.ª planta, Ala B,
Mahakali Caves Road Andheri (Este),
Mumbai 400 093

Página web: www.hindalco.com; Correo electrónico: hindalco@adityabirla.com;
N.º de identidad corporativa L27020MH1958PLC011238

Aviso legal: Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.