Hindalco informa de sus resultados consolidados para el Q3 FY21

10 febrero, 2021

Rendimiento sobresaliente en todos los negocios al aprovechar la demanda del mercado, las sólidas eficiencias operativas y las macros mejoradas

El EBITDA consolidado del negocio creció un 40 por ciento en comparación con el año anterior y un 12 por ciento secuencialmente

PAT consolidado de ₹1.877 crores, un aumento del 77 por ciento respecto al año anterior y casi 5 veces más secuencialmente

Puntos destacados principales del Q3 FY21

• EBITDA consolidado del negocio de ₹5.242 crores, un aumento del 40 por ciento respecto al año anterior y un 12 por ciento superior respecto al trimestre anterior
  • PAT consolidado del negocio de ₹1.877 crores, un aumento del 77 por ciento respecto al año anterior y un 385 por ciento superior secuencialmente
  • Novelis logró un récord de envíos globales con 933 Kt, un aumento del 17 por ciento respecto al año anterior y un 1 por ciento respecto al trimestre anterior
  • El EBITDA1 ajustado de Novelis también alcanzó un récord con 501 millones de dólares, un aumento del 46 por ciento respecto al año anterior y un 10 por ciento respecto al trimestre anterior
  • Asimismo, el EBITDA ajustado por tonelada1 de Novelis alcanzó un récord con 537 dólares, un incremento del 25 por ciento en comparación con el año anterior y un 9 por ciento respecto al trimestre previo
  • EBITDA del negocio de aluminio en India fue de ₹1.323 crores, un aumento del 27 por ciento respecto al año anterior y un 24 por ciento superior respecto al trimestre anterior
  • El margen del EBITDA del negocio de aluminio en India fue del 25 por ciento, un aumento de 593 bps respecto al año anterior
  • El PAT del negocio de India fue de ₹495 crores, un aumento del 90 por ciento respecto al año anterior y un incremento del 51 por ciento secuencialmente
  • La deuda neta consolidada al EBITDA fue de x3,09 a jueves, 31 de diciembre de 2020 (frente a las 3,83 a 30 de junio de 2020)
  • Calificada como la empresa de aluminio más sostenible del mundo en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones de 2020

*Según US GAAP; los números del FY21 de Novelis incluyen los resultados de Aleris.
1Los gastos especiales por impuestos incluyen ajustes contables en el precio de compra, costos de reestructuración y deterior y la diferencia de precio del metal en Novelis.

Mumbai: Hindalco Industries Limited, buque insignia de metales de Aditya Birla Group, anunció hoy los resultados consolidados para el cuarto trimestre finalizado el jueves, 31 de diciembre de 2020. La Empresa anunció un PAT consolidado de ₹1.877 crores, un aumento del 77 por ciento respecto al año anterior y casi cinco veces más de crecimiento secuencial. Los resultados se vieron impulsados por un sólido rendimiento de Novelis y el negocio de aluminio en India, respaldados por unos mayores volúmenes y una mejor mezcla de producto, menores costes de las materias primas, estabilidad en las operaciones y acciones de ahorro de costes. El negocio del cobre mantuvo su rendimiento secuencialmente en el Q3 FY21 frente al Q2 FY21. Novelis obtuvo su mayor EBITDA y EBITDA por tonelada históricos como resultado de la demanda continua de soluciones de aluminio innovadoras y sostenibles y gracias al rendimiento operativo sobresaliente en todo su negocio ampliado.

Puntos destacados consolidados del trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2020

(Rs. crores)
Detalles Q3 FY20 Q2 FY21 Q3 FY21 9M FY20 9M FY21
Ingresos de las operaciones 29,197 31,237 34,958 88,826 91,478
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA)
Novelis* 2,446 3,392 3,711 7,662 9,022
Aluminio 1,045 1,066 1,323 2,707 3,245
Cobre 256 208 202 870 447
Todos los demás segmentos (14) 6 6 (32) 13
EBITDA del negocio 3,733 4,672 5,242 11,207 12,727
Ingresos no prorrateables/(gastos) (neto) y ajustes GAAP (57) 499 279 156 324
EBITDA 3,676 5,171 5,521 11,363 13,051
Costes financieros 889 982 861 2,768 2,835
PBDT 2,787 4,189 4,660 8,595 10,216
Depreciación y amortización (incluidas deficiencias) 1,302 1,838 1,655 3,786 5,044
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) 2 - 2 4 5
PBT antes de gastos excepcionales e impuestos 1,487 2,351 3,007 4,813 5,177
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) (6) 71 (178) (284) (526)
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 1,481 2,422 2,829 4,529 4,651
Impuesto 419 637 808 1,430 1,414
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones en progreso 1,062 1,785 2,021 3,099 3,237
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones discontinuadas - (1.398) (144) - (1.682)
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 1,062 387 1,877 3,099 1,555
*Según US GAAP
Las declaraciones financieras consolidadas de Hindalco del FY21 incluyen Aleris

El Sr. Satish Pai, Director Gerente de Hindalco Industries Ltd., dijo acerca de los resultados: "Nuestros resultados del Q3 marcan un retorno del negocio a los niveles previos a la COVID con una demanda renaciente a nivel global. Novelis logró un récord de envíos gracias a la fuerte demanda en los mercados finales. El negocio en India alcanzó un rendimiento excelente gracias a sus productos de aluminio de valor añadido (VAP) y siguió registrando unos volúmenes mayores. Además del rendimiento de mercado, hemos fortalecido nuestro balance general, lo que muestra una mejora significativa de la deuda neta consolidada a la ratio del EBITDA. La inclusión del negocio de Aleris ha impactado positivamente en la línea superior general y el EBITDA, con una realización de sinergias de 54 millones de dólares por porcentaje de ejecución en el Q3.

Nuestro rendimiento refleja nuestra estrategia de sostenibilidad. Hindalco ha recibido reconocimiento como la empresa de aluminio más sostenible del mundo en el ránking CSA DJSI de 2020".

Rendimiento del segmento en el Q3 FY21 (frente al Q3 FY20)

Novelis (incluyendo Aleris)

Novelis registró el mayor EBITDA ajustado trimestral de su historia con 501 millones de dólares (frente a 343 millones de dólares), un incremento del 46 por ciento respecto al año anterior, gracias a los mayores volúmenes y los márgenes mejorados. El EBITDA por tonelada ajustado también logró un máximo histórico de 537 dólares en el Q3 FY21 (frente a 430 dólares/tonelada), un aumento del 25 por ciento respecto al año anterior. Los ingresos netos de Novelis (excluyendo gastos especiales por efectos fiscales1) registraron un récord de 209 millones de dólares, un aumento del 58 por ciento respecto al año anterior, compensado parcialmente por la mayor depreciación y la amortización asociada con la adquisición de Aleris. Los ingresos fueron de 3.200 millones de dólares (frente a 2.700 millones de dólares), un incremento del 19 por ciento respecto al año anterior, gracias al mayor volumen de envíos, los precios globales del aluminio y las primas de mercado. Los envíos totales de productos laminados (FRP) tuvieron un máximo de 933 Kt (frente a 797 Kt), un incremento del 17 por ciento respecto al año anterior, con la suma del negocio adquirido de Aleris y la fuerte demanda en los mercados de productos finales.

Aluminium India

El EBITDA se situó en ₹1.323 crores en el Q3 FY21, en comparación con los ₹1.045 crores del Q3 FY20 reflejando un incremento del 27 por ciento secuencialmente gracias a las macrocondiciones favorables y los menores costes de las materias primas. El margen del EBITDA del 25 por ciento fue uno de los mejores de la industria. Los ingresos fueron de ₹5.294 crores durante el Q3 FY21 frente a los ₹5.483 crores del periodo del año anterior. El negocio de Aluminium India registró una producción de metal de 315 Kt (frente a las 328 Kt del año anterior). Las ventas de metal de aluminio fueron de 315 Kt (frente a las 328 Kt del Q3 FY20). El volumen de ventas de VAP de aluminio (excluidas barras de alambre) fue de 80 Kt (frente a 75 Kt), un aumento del 7 por ciento respecto al año anterior, motivado por la rápida recuperación del mercado nacional. Las ventas de VAP como porcentaje de ventas totales de metales han crecido hasta el 25 por ciento durante este trimestre frente al 21 por ciento del mismo trimestre del año anterior.

Cobre

La producción de cátodos de cobre fue de 51 Kt en el Q3 FY21 (frente a las 87 Kt del Q3 FY20), menor respecto al año anterior debido al cierre por mantenimiento planificado de una de las fundiciones. Aunque las ventas totales de metal de cobre fueron menores con 73 Kt (frente a las 84 Kt del Q3 FY20), las ventas de barras de fundición continua de cobre (CCR) durante el Q3 FY21 crecieron un 12 por ciento respecto al año anterior con 65 Kt. El volumen de ventas de DAP (fertilizante) alcanzó un máximo histórico con 156 Kt, un incremento del 135 por ciento respecto al año anterior gracias a la fuerte demanda continua. El EBITDA del negocio se situó en ₹202 crores en comparación con los ₹256 crores del Q3 FY20. Los ingresos del negocio de cobre fueron de ₹6.133 crores durante este trimestre, un incremento del 28 por ciento respecto al año anterior debido principalmente al mayor LME.

Rendimiento consolidado

Hindalco informó de un rendimiento consolidado financiero y operativo trimestral excelente durante el Q3 FY21. El EBITDA del negocio fue de ₹5.242 crores (frente a ₹3.733 crores), un aumento del 40 por ciento respecto al trimestre anterior impulsado por el mejor rendimiento histórico de Novelis y una rápida recuperación en el negocio de aluminio de India de todos los mercados relevantes. Los ingresos consolidados del tercer trimestre fueron de ₹34.958 crores (frente a ₹29.197 crores) con un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior. El PAT consolidado se situó en ₹1.877 crores en comparación con los ₹1.062 crores del Q3 FY20, un aumento del 77 por ciento respecto al año anterior. La ratio de deuda neta consolidada frente a EBITDA mejoró significativamente hasta x3,09 a 31 de diciembre de 2020 respecto al máximo de x3,83 registrado a 30 de junio de 2020.

Actualizaciones y reconocimiento de negocio

• Aleris Integration sigue trabajando con unas sinergias de costes de adquisiciones operativas de 54 millones de dólares logradas al final del Q3FY21.
  • La expansión de Novelis en Brasil para apoyar el negocio de latas de bebidas sigue en progreso con una puesta en marcha prevista para el FY22.
  • Novelis ha entablado una asociación de Alumobility con Constellium para trabajar por un futuro de movilidad eficiente, sostenible y determinado.
  • Se ha iniciado un proyecto de extrusión de aluminio de vanguardia con una capacidad de 34.000 toneladas al año en Silvassa, con una inversión de ₹730 crores.
  • La expansión de la capacidad de Utkal Alumina de 500 Kt se espera que entre en funcionamiento durante el Q1 FY22.
  • Hindalco es líder global de la industria del aluminio en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), en base a su puntuación CSA Global de S&P para 2020. Hindalco logró una puntuación total de 75 puntos frente a la media de la industria de 51.
  • El proyecto 'Akshay Ghaat' de Mahan en Madhya Pradesh obtuvo el reconocimiento de CII por su Excelencia en la Gestión del agua. El proyecto Akshay Ghaat ayudó a más de 10.000 granjeros de 14 gram panchayats para ejercer una agricultura autosostenible.

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Una potencia de los metales de 16,7 mil millones de dólares, Hindalco es la mayor empresa de laminado y reciclaje de aluminio del mundo por ingresos, y un actor importante del sector del cobre. También es uno de los mayores productores de Asia de aluminio primario.

Guiada por su objetivo de lograr un mundo más ecológico, robusto e inteligente, Hindalco ofrece productos innovadores para un planeta sostenible. Su filial de plena propiedad, Novelis Inc., es el mayor productor del mundo de latas de aluminio para bebidas y el mayor reciclador de latas para bebidas usadas (UBC).

La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras, una planta fertilizadora y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. La presencia global de Hindalco abarca 47 unidades de fabricación repartidas por 10 países.

Domicilio social:
Centro Ahura,
1.ª planta, Ala B,
Mahakali Caves Road Andheri (Este),
Mumbai 400 093

Página web: www.hindalco.com; Correo electrónico: hindalco@adityabirla.com;
N.º de identidad corporativa: L27020MH1958PLC011238

Aviso legal: Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.