Hindalco informa de unos resultados consolidados estelares para el Q1 FY22

06 agosto, 2021

Novelis y Aluminium India Business generan las mayores ganancias netas trimestrales de la historia

Puntos destacados principales del Q1 FY22

• EBITDA consolidado récord de 6.790 millones de rupias, un 188 % mayor respecto al año anterior y un 16 % mayor respecto al trimestre anterior
  • PAT consolidado récord de 2.787 millones de rupias, un 493 % mayor respecto al año anterior y un 45 % mayor respecto al trimestre anterior
  • El EBITDA trimestral ajustado de Novelis también alcanzó un récord con 555* millones de dólares, un aumento del 119 por ciento respecto al año anterior y un 10 por ciento respecto al trimestre anterior
  • El EBITDA ajustado trimestral de Novelis por tonelada fue de $ 570*, un aumento del 75 % respecto al año anterior y del 11 % respecto al trimestre anterior
  • Los ingresos netos de Novelis por operaciones continuas ascienden a $ 303* millones, un aumento del 597 % respecto al año anterior y del 1082 % respecto al trimestre anterior
  • El EBITDA empresarial trimestral récord en India en 2.513 millones de rupias, un aumento del 121 por ciento respecto al año anterior; un incremento del 32 % secuencialmente
  • El PAT del negocio de India marcó un récord de 1.037 millones de rupias, un aumento del 1135 por ciento respecto al año anterior y un incremento del 59 por ciento secuencialmente
  • El EBITDA trimestral de Aluminium India con un récord de 2.352 millones de rupias, un aumento del 142 por ciento respecto al año anterior y del 29 por ciento respecto al trimestre anterior; márgenes de EBITDA del 37,5 %, el más alto de los últimos 13 años
  • La deuda neta consolidada al EBITDA mejoró a x2,36 a 30 de junio de 2021 frente al pico de x3,83 al 30 de junio de 2020
  • S&P Global Ratings elevó su calificación crediticia de emisor en Novelis a 'BB' desde 'BB-'
  • Calificación crediticia mejorada por CRISIL de 'AA' a 'AA +' con perspectiva 'Estable' para los bonos Hindalco

*Según US GAAP

Mumbai: Hindalco Industries Limited, el buque insignia de metales de Aditya Birla Group, obtuvo unos resultados estelares en el Q1 FY22 y registró sus ganancias netas trimestrales más altas.

El PAT consolidado de la Compañía se ubicó en 2.787 millones de rupias, lo que representa un aumento notable de casi el 500 por ciento respecto al año anterior. Los resultados fueron impulsados por un sólido rendimiento de Novelis e India Business, respaldado por macros favorables, mezcla de productos estratégicos y estabilidad en las operaciones. Novelis informó del EBITDA trimestral más alto de la historia, como resultado del aumento en la demanda de productos de aluminio innovadores y sostenibles y un desempeño operativo sobresaliente.

Puntos destacados consolidados del trimestre finalizado el miércoles, 30 de junio de 2021

(Millones de rupias)
Detalles Q1 FY21 Q4 FY21 Q1 FY22
Ingresos de las operaciones 25,283 40,507 41,358
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA)
Novelis* 1,919 3,705 4,090
Aluminio 973 1,820 2,352
Cobre 66 322 261
Todos los demás segmentos 1 13 (6)
EBITDA del segmento 2,959 5,860 6,697
Ingresos no prorrateables/(gastos) (neto) y ajustes GAAP (600) (15) 93
EBITDA 2,359 5,845 6,790
Costes financieros 992 903 820
PBDT 1,367 4,942 5,970
Depreciación y amortización (incluidas deficiencias) 1,551 1,722 1,649
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) 3 - 2
Beneficio antes de gastos excepcionales e impuestos (181) 3,220 4,323
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto)# (419) 34 2230
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) (600) 3,254 4,553
Impuesto (31) 1,309 1,299
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones en progreso (569) 1,945 3,254
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones discontinuadas (140) (17) (467)
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos (709) 1,928 2,787
*Según US GAAP;
# Los ingresos/(gastos) excepcionales del Q1 FY22, excluyen 346 millones de rupias (neto del costo del litigio de 9 millones de rupias), que representa la parte principal de los ingresos por créditos fiscales relacionados con PIS y COFINS, ya que se incluye en el resultado del segmento de Novelis

Al comentar los resultados, el Sr. Satish Pai, Director Gerente de Hindalco Industries Ltd., dijo: «Este trimestre obtuvimos resultados financieros récord a pesar del impacto de la segunda ola de COVID. Nuestro sólido rendimiento financiero, el ritmo acelerado de desapalancamiento y la creciente solidez de nuestro balance general han sido reconocidos por el mercado y se reflejan en las mejoras de la calificación crediticia tanto de Novelis como de Hindalco.

La mejora es visible en todos nuestros segmentos de negocio, donde vemos una fuerte demanda, plantas funcionando a capacidad y mejores márgenes. Continuamos manteniendo a los empleados protegidos y eliminando los riesgos de las instalaciones de la planta tomando todas las medidas apropiadas contra la COVID. Hemos comenzado el FY22 con un ritmo fuerte y estamos seguros de que nuestra resistencia frente a las oscilaciones del mercado nos ayudará a seguir dando lo mejor de nosotros. Más importante aún, creemos que nuestro enfoque en establecer y lograr la neutralidad de carbono y otros objetivos ESG mantendrá a Hindalco en la posición de liderazgo como el actor de valor agregado de aluminio más sostenible del mundo».

Rendimiento del segmento en el Q1 FY22 (frente al Q1 FY21)

Novelis

Novelis registró su mejor EBITDA ajustado trimestral de $ 555 millones (frente a $ 253 millones), un aumento del 119 por ciento respecto al año anterior, gracias a mayores volúmenes, una combinación de productos favorable y beneficios de metales, y una ganancia de 47 millones de dólares relacionada con una decisión favorable en un litigio fiscal brasileño.

Novelis logró un EBITDA ajustado por tonelada de $ 570 en el Q1 FY22, en comparación con los $ 327 del año anterior, un aumento del 75 por ciento interanual. Excluyendo el beneficio de litigio fiscal no recurrente, el EBITDA ajustado por tonelada equivale a $ 522 en el primer trimestre del FY22.

Los ingresos netos de Novelis (excluyendo gastos especiales por impuestos) fueron de 260* millones de dólares, un 1082 por ciento más respecto al año anterior motivado por un mayor EBITDA ajustado. Los ingresos fueron de 3.900 millones de dólares (frente a 2.400 millones de dólares), un incremento del 59 por ciento respecto al año anterior, gracias al mayor volumen de envíos, los precios globales del aluminio y las primas de mercado. Los envíos totales de productos laminados planos (FRP) se situaron en 973 Kt (frente a 774 Kt), un aumento del 26 % respecto al año anterior, con una fuerte demanda en los mercados de productos finales, en particular envases de bebidas y productos especiales, parcialmente compensados por algunos vientos en contra en la industria automotriz en cuenta de la escasez de chips semiconductores.

Aluminium India

El EBITDA alcanzó un máximo histórico de 2.352 millones de rupias en el Q1 FY22, en comparación con los 973 millones de rupias del Q1 FY21, un aumento del 142 por ciento respecto al año anterior, principalmente debido a las macros favorables, una combinación de productos mejorada y mejores eficiencias operativas. Los márgenes de EBITDA alcanzaron un máximo en 13 años con un 37,5 por ciento y siguen estando entre los mejores de la industria. Los ingresos fueron de 6.267 millones de rupias durante el Q1 FY22 frente a los 4.436 millones de rupias del periodo del año anterior. Aluminium India Business registró una producción de metal de 319 Kt frente a las 291 Kt del periodo correspondiente. Las ventas de metal de aluminio se mantuvieron sin cambios respecto al año anterior con 303 Kt. El volumen de ventas de VAP de aluminio (excluidas barras de alambre) fue de 82 Kt (frente a 35 Kt), un aumento del 137 por ciento respecto al año anterior, motivado por la rápida recuperación del mercado nacional. Las ventas de VAP, como porcentaje de las ventas totales de metales, fueron del 27 % este trimestre frente al 11 % del mismo trimestre del año pasado, en línea con la recuperación del mercado.

Cobre

Puesta en marcha exitosa de la Fundición-3, después del cierre en el Q1 FY22. La producción de cátodos de cobre fue de 63 Kt Q1 FY22 (frente a 41 Kt en el Q1 FY21), un aumento del 52 por ciento respecto al año anterior. Aunque las ventas totales de metal de cobre fueron de 80 Kt (frente a las 58 Kt del Q1 FY21), las ventas de varas de fundición continua de cobre (CCR) en el Q1 FY21 aumentaron un 50 por ciento, a 46 Kt (frente a 31 Kt en el Q1 FY21), impulsadas por la recuperación del mercado. El EBITDA para el negocio se situó en 261 millones de rupias en comparación con los 66 millones de rupias en el Q1 FY21, un aumento del 295 por ciento respecto al año anterior. Los ingresos del negocio de cobre fueron de 7.094 millones de rupias durante este trimestre, un incremento del 134 por ciento respecto al año anterior debido principalmente a los mayores precios globales del cobre.

Resultados consolidados

Hindalco informó de otro rendimiento financiero trimestral de récord durante el Q1 FY22 con un EBITDA de 6.790 millones de rupias (frente a 2.359 millones de rupias), un incremento del 188 por ciento respecto al año anterior. Los resultados de récord fueron motivados por un desempeño sobresaliente de Novelis, así como del negocio de India, respaldado por una fuerte recuperación en todos los mercados relevantes y las macros mejoradas. Los ingresos consolidados del primer trimestre fueron de 41.358 millones de rupias (frente a 25.283 millones de rupias) con un incremento del 64 por ciento respecto al año anterior. PAT consolidado en el Q1 FY22 fue de 2.787 millones de rupias, en comparación con la pérdida de 709 millones de rupias en el Q1 FY21, un incremento del 493 por ciento respecto al año anterior. La deuda bruta cayó en 16.345 millones de rupias y la deuda neto se redujo en 10.389 millones de rupias a 30 de junio de 2021 respecto al máximo que alcanzó el 30 de junio de 2020. La ratio de deuda neta consolidada frente a EBITDA mejoró aun más hasta x2,36 a 30 de junio de 2021 respecto al máximo de x3,83 registrado a 30 de junio de 2020.

Respuesta a la COVID

Hindalco se ha preparado para enfrentar la tercera ola de la COVID fortaleciendo sus esfuerzos para proteger a los empleados y la comunidad.

Más de 51.000 empleados han sido vacunados con al menos una dosis. En algunos estados, el Gobierno colabora con Hindalco para vacunar a la población local en los propios hospitales y centros de salud de la Compañía. El dedicado equipo de 77 médicos y 245 paramédicos de Hindalco trabaja las 24 horas del día para servir a los empleados y a la comunidad.

Hindalco ha mejorado la infraestructura médica y ha equipado sus propios hospitales y centros de salud con equipos de cuidados críticos como máquinas de tomografía computarizada, ha instalado líneas de oxígeno en ubicaciones remotas para atender a los pacientes que necesitan atención en la UCI y ha mejorado sus instalaciones de pruebas de laboratorio. Hindalco ha fortalecido sus equipos médicos, incluida la incorporación de pediatras y la mejora de las habilidades de sus paramédicos.

Actualizaciones y reconocimiento de negocio

• Aleris Integration sigue trabajando con unas sinergias de costes de combinaciones operativas de 100 millones de dólares logradas al final del Q1 FY22.
  • Como parte de la integración, se espera que el proyecto de expansión en Zhenjiang, China, comience en el año en curso con inversiones de $ 375 millones durante 3 años. Esto incluye una nueva laminadora en frío, una casa de fundición automotriz, capacidades de reciclaje, actualización del molino en caliente, etc.
  • Las plantas de acabado automotriz de Guthrie, Kentucky en los EE. UU. y en Changzhou, China, están mejorando bien.
  • La expansión de Novelis de las instalaciones de reciclaje, fundición y laminado en Pinda, Brasil, va por buen camino y se espera que entre en funcionamiento en el Q2 FY22.
  • S&P Global Ratings elevó su calificación crediticia de emisor en Novelis a 'BB' desde 'BB-’ en julio de 2021.
  • Novelis lanzó una oferta de dos pagarés no garantizados de $ 750 millones cada uno, con un cupón del 3.250 % y 3.875 %, con vencimiento en 2026 y 2031, respectivamente.
  • Proyecto de expansión de 500 Kt Utkal Alumina para iniciar la producción comercial en el Q2 FY22.
  • Mejora de la Calificación Crediticia de CRISIL de 'AA' a 'AA +' con perspectiva 'Estable', en julio de 2021, para los bonos de Hindalco.
  • CARE Ratings confirmó la calificación crediticia de 'AA +' con una perspectiva mejorada de 'Negativo' a 'Estable' en junio de 2021 para préstamos y bonos a largo plazo de Hindalco.
  • Hindalco recibió la calificación más alta a corto plazo de 'A1 +' de 'India Ratings' en junio de 2021, por la emisión de papel comercial.

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Una potencia de los metales de 18 mil millones de dólares, Hindalco es la mayor empresa de laminado y reciclaje de aluminio del mundo por ingresos, y un actor importante del sector del cobre. También es uno de los mayores productores de Asia de aluminio primario.

Guiada por su objetivo de lograr un mundo más ecológico, robusto e inteligente, Hindalco ofrece productos innovadores para un planeta sostenible. Su filial de plena propiedad, Novelis Inc., es el mayor productor del mundo de latas de aluminio para bebidas y el mayor reciclador de latas para bebidas usadas (UBC).

La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras, una planta fertilizadora y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. La presencia global de Hindalco abarca 48 unidades de fabricación repartidas por 10 países.

Domicilio social: Ahura Centre, 1st Floor, B Wing, Mahakali Caves Road Andheri (Este),
Mumbai 400 093. Página web: www.hindalco.com. Correo electrónico: hindalco@adityabirla.com. N.º de identidad corporativa L27020MH1958PLC011238

Aviso legal: Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.