Aditya Birla Nuvo informa sus resultados del trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2014

10 febrero, 2015

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación trimestral para inversores

• Los ingresos crecieron hasta Rs. 6.640 crore
  • El EBITDA ha crecido un 15 por ciento hasta Rs. 1.484 crore
  • El beneficio neto ha aumentado un 7 por ciento hasta Rs. 368 crore
Rs. crore
Trimestre 3 Resultados consolidados 9 meses
  2013-14
(año anterior)
2014-15
(año actual)
2013-14
(año anterior)
2014-15
(año actual)

1% 6,545 6,640 Ingresos 18,781 19,444 4%
15% 1,296 1,484 EBITDA 3,664 4,272 17%
7% 345 368 Beneficio neto 967 1,084 12%
20% 307 368

Beneficio neto (Negocios Ex-IT-ITeS y antes de gastos puntuales)

802 1,120 40%
Gastos puntuales: Durante nueve meses del último año, el beneficio fue Rs. 65 crore mayor por cuenta de la caída de ventas del Negocio de Carbón Negro. Durante nueve meses del año actual, el beneficio ha sido Rs. 36 crore menor por cuenta de las pérdidas netas de Rs. 23 crore por las operaciones de Minacs durante el periodo del 1 de abril de 2014 al 8 de mayo de 2014 y la pérdida excepcional de Rs. 13 crore correspondientes a la retirada de inversión de Minacs. En esta pérdida no se tiene en cuenta la subvención aplazada de Rs. 42 crore a recibir durante los próximos tres años, que se contabilizará en el momento en que se reciba.

Los ingresos trimestrales de Aditya Birla Group (excluyendo el Negocio de IT-ITeS del que se retiró la inversión con efecto a partir del 9 de mayo de 2014 y antes de gastos puntuales) crecieron respecto al año anterior en un 14 por ciento, el EBITDA aumentó un 21 por ciento y el beneficio neto subió un 20 por ciento.

Aditya Birla Nuvo (ABNL) ha solicitado una licencia al Banco de Pagos en conformidad con las directrices de RBI. ABNL será la promotora del Banco de Pagos propuesto, con el 51 por ciento de su capital social en propiedad. Idea Cellular será la propietaria del 49 por ciento restante, que podría llegar a ser el 60 por ciento ocasionalmente si la aprobación legislativa lo permite.

Comprobación empresarial

Aditya Birla Financial Services
Aditya Birla Financial Services (ABFS) se sitúa entre los cinco mejores gestores de fondos (excluyendo a LIC) en India. Sus fondos bajo gestión crecieron respecto al año anterior en un 26 por ciento hasta USD 24,6 mil millones (Rs. 147.388 crore). Sus beneficios consolidados trimestrales de Rs. 1.913 crore registraron un crecimiento respecto al año anterior del 30 por ciento y los beneficios antes de impuestos crecieron un 10 por ciento hasta Rs. 202 crore. ABFS publicó un ROACE del 23 por ciento anual durante estos nueve meses. ABFS reforzará el alcance de su distribución en línea y desconectada y fomentará asociaciones estratégicas para aprovechar las oportunidades de crecimiento. Se firmó un contrato definitivo con IFC para realizar una inversión estratégica en MyUniverse, el portal de gestión económica en línea nº 1 de India. ABFS también está planificando entrar en el sector de los seguros médicos en India a través de una empresa conjunta con MMI Holdings Ltd., un grupo de servicios financieros basados en los seguros líder en Sudáfrica.

El libro de préstamos de Aditya Birla Finance aumentó respecto al año anterior en un 53 por ciento hasta Rs. 15.475 crore. Su libro de préstamos sigue siendo sustancioso. Su NPA bruto se sitúa en el 1,22 por ciento y el NPA neto en el 0,43 por ciento. La nueva cuota de mercado de Birla Sun Life Insurance, entre las aseguradoras médicas privadas, creció respecto al año anterior del 6,6 por ciento al 7,5 por ciento de abril a diciembre de 2014. El AUM total de Birla Sun Life Asset Management tuvo un crecimiento del 27 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 117.489 crore impulsado por el crecimiento del 98 por ciento en su AUM de capital doméstico. El negocio de la correduría mejoró la cuota de mercado de los segmentos de venta F&;O, materias primas y divisas. MyUniverse cuenta con la confianza de 1,3 millones de usuarios registrados y gestiona más de Rs. 14.700 crore.

Moda y Estilo de vida
Los ingresos del Negocio de Moda y Estilo de vida se ampliaron en un 8 por ciento hasta Rs. 1.676 crore. El EBITDA decreció de Rs. 192 crore hasta Rs. 168 crore. El poco gasto de consumo y las débiles ventas durante las festividades sumadas a la presión de los precios tuvieron un impacto en el crecimiento de ganancias en toda la industria. Gracias a la sólida gestión del capital de trabajo, el ROACE durante estos nueves meses se mantuvo saludable en un 32 por ciento anual.

Los ingresos de Madura aumentaron un 7 por ciento hasta Rs. 913 crore. El EDITDA decreció de Rs. 116 crore hasta Rs. 102 crore debido a la débil afluencia de clientes y unas mayores rebajas. Los ingresos de pantalones crecieron respecto al año pasado un 7 por ciento hasta Rs. 450 crore. El EBITDA decreció de Rs. 35 crore hasta Rs. 31 crore por el crecimiento de ventas moderado. Jaya Shree informó una absorción marginal en ingresos por Rs. 336 crore. El EBIDTA decreció de Rs. 50 crore hasta Rs. 35 crore limitado por la menor realización de tejido y la caída de ventas de lana por la poca demanda.

Telecomunicaciones
Con una base de 152 millones de abonados activos, Idea se sitúa como sexto mayor operador móvil del mundo en cuanto a abonados, segú las operaciones en un solo país. En India, se sitúa en el tercer puesto con una cuota de mercado por ingresos del 17,2 por ciento, respecto al 15,8 por ciento del año anterior. Sus ingresos consolidados crecieron un 21 por ciento hasta Rs. 8.009 crore y el EBITDA se disparó un 36 por ciento hasta Rs. 2.885 crore. Con una tasa de generación de beneficio de efectivo de Rs. 2.000 crore por trimestre y una inyección de capital de Rs. 3.750 crore, la deuda neta de Idea se redujo más de Rs. 8.250 crore durante los nueve meses y la proporción de deuda neta respecto al EBITDA mejoró 1,12 veces.

Fabricación (Agrícola, Rayón y Aislantes)
Los ingresos de los negocios de fabricación de Rs. 1.186 crore se ampliaron un 7 por ciento y el EBITDA de Rs. 141 crore mejoró en un 19 por ciento. En el Negocio Agrícola, la eficacia energética mejorada, el mayor reembolso de los costes fijos según la política gubernamental y el aumento de ventas de pesticidas y semillas aumentarán la rentabilidad. En el Negocio del Rayón, el crecimiento de beneficios en el segmento de VFY se vio compensado por los menores volúmenes de sosa cáustica debido al cierre anual por mantenimiento de la planta eléctrica y la menor realización ECU. En el Negocio de los Aislantes, el aumento de los volúmenes emparejado con la mayor realización, principalmente por el crecimiento de los costes operativos, contribuyó al crecimiento de las ganancias.

Balance anual individual de ABNL
La deuda neta se redujo hasta Rs. 2.836 crore impulsada por el beneficio de efectivo operativo y el menor capital de trabajo neto. La deuda neta respecto al EBITDA anualizado mejoró desde 2,6 veces en marzo de 2014 hasta 2,3 veces en diciembre de 2014.

En el futuro
Para el ejercicio fiscal 2014-15, ABNL tiene un plan de inversiones y gasto de capital de aproximadamente Rs. 900 crore, dirigido a la financiación del requisito de capital de crecimiento para los Negocios de Servicios Financieros y el plan de inversiones de negocios individuales. De este total, una cantidad de Rs. 327 crore se ha contraído durante los primeros nueve meses.

Acerca de Aditya Birla Nuvo Ltd
Aditya Birla Nuvo es un conglomerado de US$4 mil millones de dólares que opera en los sectores de servicios y fabricación, donde goza de una posición de liderazgo. Sus negocios del sector de servicios incluyen los Servicios Financieros (Seguro de Vida, Gestión de Activos, NBFC, Financiación de Viviendas, Capital Privado, Correduría, Gestión de Riqueza, gestión económica en línea y asesoría general de seguros), Moda y Estilo de vida (Ropa de marca y textiles) y Telecomunicaciones. Sus negocios en la fabricación comprenden los sectores Agrícola, del Rayón y de los Aislantes.

Aditya Birla Nuvo forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de US$40 mil millones. El Grupo opera en 36 países de todo el mundo, afianzado por una extraordinaria fuerza de más de 120.000 personas de 42 nacionalidades distintas y obtiene más del 50 por ciento de sus ingresos de sus operaciones en el extranjero.

Aviso legal: Puede que algunas declaraciones en este "Comunicado de prensa" no estén basadas en información o datos históricos y podrían ser "informes prospectivos" dentro del significado de la ley y las regulaciones aplicables, incluyendo entre otras aquellas relativas a los planes y estrategias de negocios de la empresa, su perspectiva de futuro y expectativas de crecimiento, desarrollos futuros del negocio, su entorno competitivo y regulatorio y la visión y conjeturas actuales de la dirección, que pueden verse a;lteradas debido a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este "Comunicado de prensa" no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este "Comunicado de prensa" han sido redondeadas en crore. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.