UltraTech anuncia los resultados financieros para el ejercicio que finaliza el 31 de marzo de 2022

29 abril, 2022

Millones de INR
  Consolidado Individual
  Cuarto trimestre de 2022 Cuarto trimestre de 2021 Ejercicio fiscal de 2022 Ejercicio fiscal de 2021 Cuarto trimestre de 2022 Cuarto trimestre de 2021 Ejercicio fiscal de 2022 Ejercicio fiscal de 2021
Ventas netas 15,557 14,232 51,708 44,239 14,945 13,784 49,729 42,677
Beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos (PBIDT) 3,165 3,751 12,022 12,302 3,088 3,597 11,548 11,754
Beneficio antes de impuestos (PBT) 2,255 2,676 8,363 8,116 2,276 2,643 8,293 8,060
Beneficio después de impuestos (PAT) normalizado 1,478 1,814 5,667 5,530 1,471 1,778 5,549 5,342
Beneficio después de impuestos (PAT) 2,620 1,775 7,344 5,463 2,454 1,778 7,067 5,342

*Nota: De conformidad con la finalización de las liquidaciones del impuesto sobre las ganancias del año anterior, la empresa ha (i) revertido la provisión acumulada para impuestos por importe de 3233,5 millones de INR para los tres meses que finalizan el 31/12/2021 y 3039,2 millones de INR para el ejercicio que finaliza el 31/03/2022 y (ii) ha acumulado un derecho de crédito fiscal mínimo alternativo de 2118,6 millones de INR para los tres meses que finalizan el 31/12/2021 y 12 139,4 millones de INR para el ejercicio que finaliza el 31/03/2022

UltraTech Cement Limited ha anunciado hoy los resultados financieros para el trimestre que finaliza el 31 de marzo de 2022

DATOS FINANCIEROS

Cuarto trimestre de 2021-22

Las ventas netas consolidadas están en 155 570 millones de INR, frente a los 142 320 millones del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio después de intereses, depreciaciones e impuestos fue de 31 650 millones de INR, frente a los 37 510 millones de INR del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio normalizado después de impuestos fue de 14 780 millones de INR, frente a los 18 140 millones de INR del periodo correspondiente del año anterior.

Ejercicio fiscal de 2022

Para el ejercicio completo, las ventas netas consolidadas están en 517 080 millones de INR, frente a los 442 390 millones de INR durante el año anterior. El beneficio después de intereses, depreciaciones e impuestos fue de 120 220 millones de INR, frente a los 123 020 millones de INR del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio normalizado después de impuestos fue de 56 670 millones de INR, frente a los 55 300 millones de INR del periodo correspondiente del año anterior.

OPERACIONES

Tras un comienzo lento en el trimestre, la demanda mejoró mes a mes, impulsada por la mejora en la ejecución de diversos proyectos gubernamentales. La inflación de los costes de los insumos sigue preocupando con la subida de los precios de los combustibles y el gasóleo.

La compañía experimentó un aumento del coste energético del 48 %, ya que los precios del coque de petróleo y del carbón se duplicaron durante el periodo. El coste de las materias primas aumentó un 7 % debido al incremento del coste de las cenizas volantes, la bauxita, el yeso y el diésel de alta velocidad. Los esfuerzos de la empresa por una gestión prudente del capital circulante y el control de los flujos de caja continuaron sin descanso.

UltraTech consiguió alcanzar una utilización efectiva de la capacidad del 90 % durante el trimestre

DIVIDENDOS

El Consejo de Administración, en su reunión de hoy, ha recomendado un dividendo del 380 % a razón de 38 INR por acción de valor nominal de 10 INR por acción, lo que supone 10 969,5 millones de INR. De acuerdo con las disposiciones de la Ley sobre Finanzas de 2020, los dividendos tributarán en manos de los accionistas a los tipos impositivos aplicables, por lo que la compañía retendrá el impuesto en origen de forma debida.

GASTO DE CAPITAL

El actual programa de expansión de UltraTech está en marcha y se estima que se completará a finales del ejercicio fiscal de 2023.

SOSTENIBILIDAD

En consonancia con sus esfuerzos continuados por mejorar las medidas de conservación de, medio ambiente, la compañía inicion 42 MW del sistema de recuperación del calor residual (WHRS) durante el año. Gracias a esto, la capacidad total de WHRS de la compañía sigue aumentando hasta los 167 MW, lo cual cubre aproximadamente el 16 por ciento de sus necesidades energéticas. Se espera que esta cifra aumente a 280 MW a finales del ejercicio fiscal de 2023, una vez completadas las ampliaciones en curso. UltraTech sigue centrada en acelerar la descarbonización de sus operaciones.

EN EL FUTURO

El capital y los recursos financieros de UltraTech siguen estando plenamente protegidos y su posición de liquidez está adecuadamente cubierta. De forma más importante, sigue comprometida con todos sus socios comerciales. Asimismo, se espera que en los próximos meses aumente la demanda en las zonas rurales y urbanas. Todo ello, pronostica un buen futuro para la empresa.

Acerca de UltraTech Cement Limited

UltraTech Cement Limited es la empresa insignia de cemento de Aditya Birla Group. UltraTech, una empresa de soluciones de construcción con un valor de 5900 millones de dólares, es uno de los mayores fabricantes de cemento gris, hormigón preparado y cemento blanco de la India. UltraTech es el tercer productor de cemento del mundo, excluyendo China. Las operaciones de la Empresa abarcan EAU, Bahréin, Sri Lanka e India. UltraTech es miembro fundador de la Asociación Mundial del Cemento y el Hormigón (GCCA, por sus siglas en inglés). Es signataria del compromiso en materia climática para 2050 de la GCCA y se ha comprometido con la hoja de ruta de hormigón neto cero anunciada por la GCCA.

UltraTech Cement Limited

Sede legal: Ahura Centre, B-Wing, 2nd Floor,