UltraTech Cement anuncia los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2023

19 octubre, 2022

(millones de rupias)
  Consolidado Individual
Detalles Segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2023 Segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2022 Segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2023 Segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2022
Ventas netas 13,596 11,743 13,215 11,272
Beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos (PBIDT) 2,013 2,855 1,881 2,742
Beneficio antes de impuestos (PBT) 1,103 1,947 1,051 1,946
Beneficio después de impuestos (PAT) 756 1,314 718 1,300

UltraTech Cement Limited, una empresa de Aditya Birla Group, ha anunciado hoy los resultados financieros para el trimestre que termina a 30 de septiembre de 2022

DATOS FINANCIEROS

Habitualmente el segundo trimestre es desfavorable para el sector del cemento, ya que a causa del monzón, hay una menor demanda al ralentizarse la actividad.

La demanda fue baja durante julio y agosto de 2022, mostrando algún signo de reactivación en septiembre de 2022. El repunte de la demanda minorista se debió a la acumulación de demanda acumulada durante la estación del monzón, al impulso de los trabajos de construcción y reparación previos a la festividad de Diwali y a las turbulencias previas a las elecciones. La demanda institucional se vio impulsada por el aumento de la actividad constructora tras el repliegue durante la estación del monzón.

Las ventas netas consolidadas fueron de 135 960 millones de INR, frente a los 117 430 millones del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio después de intereses, depreciaciones e impuestos fue de 20 130 millones de INR, frente a los 28 550 millones de INR. El beneficio antes de impuestos fue de 11 030 millones de INR, mientras que el beneficio después de impuestos fue de 7560 millones de INR, en comparación con 19 470 millones de INR y 13 140 millones de INR respectivamente.

OPERACIONES

El coste de la energía aumentó un 58 % y el de las materias primas un 18 %.

La empresa consiguió alcanzar una utilización efectiva de la capacidad del 76 %, en comparación un 71 % del segundo trimestre del ejercicio de 2022. El volumen de ventas en el mercado nacional creció un 9,6 % en términos interanuales, a pesar de la dureza del monzón durante el trimestre.

SOSTENIBILIDAD

UltraTech se compromete con la reducción de las emisiones de carbono. En consonancia con sus esfuerzos continuados por mejorar las medidas de conservación del medio ambiente, inició 5 MW del sistema de recuperación del calor residual (WHRS) durante el trimestre. La energía ecológica aporta ahora el 19 % de las necesidades energéticas totales. Se espera que esta cifra aumente a 36 % a finales del ejercicio fiscal de 2025.

UltraTech ha recibido el certificados de declaración ambiental de producto (EPD) para cuatro de sus productos de cemento: cemento Portland ordinario (OPC), cemento puzolana Portland (PPC), cemento escoria Portland (PSC) y cemento compuesto Portland (PCC). La declaración ambiental de producto es un informe claro y objetivo que explica los materiales utilizados para fabricar el producto y cómo dicho producto afecta al medio ambiente durante su ciclo de vida. Se proporcionan datos y medidas reales, lo que permite a los consumidores comprender el impacto medioambiental de un producto y sus características en términos de sostenibilidad.

La cartera de productos ecológicos de UltraTech incluye actualmente más de 70 productos con certificación GreenPro. Cerca del 70 % de la producción de cemento de la compañía es cemento mezclado, lo que contribuye a reducir las emisiones de carbono y el uso de materias primas como la piedra caliza en el proceso de fabricación. Esto también convierte a UltraTech en el mayor consumidor de residuos industriales generados por los sectores energético y siderúrgico.

GASTO DE CAPITAL

La primera fase del programa de expansión de la compañía publicado en diciembre de 2020 está en marcha y se estima que se complete a finales del ejercicio fiscal de 2023. Durante el trimestre, la compañía ha puesto en marcha una capacidad de 1,3 MTPA (millones de toneladas al año) en Dalla (Uttar Pradesh), lo que aumenta la capacidad total en la India a 115,85 MTPA y a 121,25 MTPA en todo el mundo. En el segundo semestre de este año, la empresa pondrá en marcha otra ampliación de 15,4 MTPA, por lo que el próximo ejercicio empezará con una capacidad de 131,25 MTPA en la India.

Las obras de la segunda fase de crecimiento en 22,6 MTPA, anunciadas durante el primer trimestre, ya han comenzado. Se han realizado pedidos para las instalaciones principales y se ha iniciado la obra civil en algunos emplazamientos. Se espera que la producción comercial de estas nuevas capacidades entre en funcionamiento de forma escalonada, para el ejercicio fiscal de 2025.

Una vez concluida la última ronda de expansión, la capacidad de la empresa aumentará a 159,25 MTPA, lo que reforzará su posición como tercera compañía cementera del mundo excluyendo China.

EN EL FUTURO

Dado que el Gobierno se centra en el gasto en infraestructuras y en la vivienda asequible, el potencial de crecimiento a largo plazo del sector del cemento sigue en muy buen estado. La reactivación de la demanda es inminente, sobre todo durante la temporada festiva y el periodo de máxima construcción de enero a marzo.

Acerca de UltraTech Cement Limited

UltraTech Cement Limited es la empresa insignia de cemento de Aditya Birla Group. UltraTech, una compañía de soluciones para la construcción de 7100 millones de dólares, es el tercer productor de cemento del mundo, excluyendo China, con una capacidad consolidada de cemento gris de 121,25 MTPA. UltraTech es miembro fundador de la Asociación Mundial del Cemento y el Hormigón (GCCA, por sus siglas en inglés). Es signataria del compromiso en materia climática para 2050 de la GCCA y se ha comprometido con la hoja de ruta de hormigón neto cero anunciada por la GCCA.

UltraTech Cement Limited

Sede legal: Ahura Centre, B-Wing, 2nd Floor, Mahakali Caves Road,
Andheri (East), Mumbai 400093 Tel.: 022 66917800
Sitio web: www.ultratechcement.com / www.adityabirla.com CIN: L26940MH2000PLC128420