UltraTech Cement Limited anuncia sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2020.

23 enero, 2021

El volumen de ventas nacionales sube un 14 por ciento

(Rs. crores)
  Consolidados Individuales
Detalles Q3FY21 Q3FY20 Q3FY21 Q3FY20
Ventas netas 12,144 10,261 11,708 9,814
PBIDT 3,362 2,147 3,206 1,950
PAT 1,584 712 1,550 643

La empresa insignia de cemento de Aditya Birla Group, UltraTech Cement Limited anunció hoy sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2020.

La recuperación de las perturbaciones en la economía producidas por la Covid-19 ha sido rápida. Esto ha estado motivado por una estabilización más rápida de la demanda, la restauración del suministro y una mayor eficacia de los costes.

Aunque la vivienda rural y semiurbana sigue impulsando el crecimiento, el potenciamiento por parte del gobierno de las infraestructuras favoreció el incremento de la demanda de cemento. Se espera que la demanda acumulada mejore con el retorno gradual de la fuerza laboral migrante.

Aunque los precios del combustible han subido en los últimos meses, las eficacias operacionales y el rígido control de los costes se ven reflejados en el margen operativo de la Empresa del 26 por ciento. Se sigue manteniendo el enfoque en reducir la deuda. La reducción de la deuda neta durante el Q3FY21 fue de Rs. 2.696 crores y la del año hasta la fecha fue de Rs. 7.424 corres.

Datos financieros

Las ventas netas consolidadas fueron de Rs. 12.144 crores respecto a los Rs. 10.261 cores del periodo correspondiente del año anterior. Los beneficios antes de intereses, depreciación e impuestos fue de Rs. 3.362 crores en comparación con los Rs. 2.147 crores en el periodo correspondiente del año anterior. Los beneficios después de impuestos fueron de Rs. 1.584 crores en comparación con los Rs. 712 crores en el periodo correspondiente del año anterior.

De forma individual, las ventas netas se situaron en Rs. 11.708 crores (Rs. 9.814 crores). El beneficio antes de impuestos, depreciación e impuestos fue de Rs. 3.206 crores (Rs. 1.950 crores) y el beneficio después de impuestos fue de Rs. 1.550 crores (Rs. 643 crores).

Desarrollos corporativos

Durante el trimestre, la Junta de UltraTech aprobó una inversión de capital de Rs. 5.477 crores para incrementar la capacida de la Empresa en 12,8 MTPA con una expansión mixta en terrenos abandonados y en terrenos no urbanizados. Se está creando capacidad adicional en los mercados en rápido crecimiento de las regiones del este, el centro y el norte del país. Esta expansión se suma a la expansión de capacidad de 6,7 MTPA de la Empresa actualmente en construcción en Uttar Pradesh, Odisha, Bihar y Bengala Occidental, que ha acelerado su ritmo y tiene su puesta en marcha prevista para el FY22 por etapas.

Una vez completada la última ronda de expansiones, la capacidad de la Empresa crecerá hasta los 136,25 MTPA reforzando su posición como tercera mayor empresa de cemento del mundo fuera de China.

Actualización de las adquisiciones

Las plantas de cemento de 14,6 MTPA adquiridas durante el año fiscal previo han realizado un buen progreso en la integración con una aceleración de la producción de casi el 84 por ciento hacia el final del Q3. Esta adquisición puntual ha permitido a la Empresa satisfacer la demanda creciente en los mercados centrales y del este.

En el futuro

Mientras UltraTech continúa supervisando estrechamente el impacto de la COVID-19 en sus operaciones, sus recursos de capital y financieros permanecen plenamente protegidos y su posición de liquidez está cubierta adecuadamente.

Gracias al fuerte crecimiento rural, la reactivación del sentimiento de la fabricación, la fortaleza de las GST y los cobros de impuestos, UltraTech espera que la demanda crezca gracias al empuje del Gobierno de los proyectos de infraestructuras.

Dada su presencia en toda India, UltraTech está bien colocada para satisfacer la creciente demanda de cemento en el país.

Como siempre, UltraTech mantiene su compromiso con sus socios de negocio y depositarios.

Acerca de UltraTech Cement Limited
UltraTech Cement Limited es la empresa insignia de cemento de Aditya Birla Group. Como potencia de soluciones de construcción con un valor de 5.800 millones de dólares, UltraTech es el mayor fabricante de India de cemento gris, hormigón premezclado y cemento blanco. Con una capacidad consolidada de cemento gris de 116,75 MTPA, es el tercer mayor productor de cemento del mundo, excluida China, y el único de todo el mundo (excepto China) con más de 100 MTPA de capacidad de fabricación de cemento en un solo país. Las operaciones de la Empresa abarcan EAU, Bahréin, Sri Lanka e India.

UltraTech es miembro fundador de la Asociación Mundial de Cemento y Hormigón (GCCA). Es signataria de la Ambición Climática para 2050 de la GCCA, una aspiración sectorial para proporcionar hormigón neutro en carbono para 2050. UltraTech ha adoptado herramientas novedosas como Science Based Target Initiative (SBTi, iniciativa de objetivos con base científica), precios internos de carbono y productividad energética (#EP100) como parte de su trabajo para acelerar la adopción de tecnologías y procesos bajos en carbono en su cadena de valor y así reducir la huella de carbono durante el ciclo de vida útil. Como parte de su RSC, UltraTech llega a más de 1,6 millones de beneficiarios en toda India y cubre las áreas de educación, sanidad, vivienda sostenible, infraestructuras comunitarias y causas sociales.