A pesar de la presión de los costes, UltraTech mantiene sus beneficios de explotación con un fuerte crecimiento de volumen

21 enero, 2023

(en millones de rupias)
  Consolidado Individual
Detalles Tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2023 Tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2022 Tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2023 Tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2022
Ventas netas 15,299 12,710 14,792 12,186
Beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos (PBIDT) 2,462 2,490 2,303 2,330
Beneficio antes de impuestos (PBT) 1,527 1,634 1,456 1,556
Beneficio después de impuestos (PAT) (normalizado) 1,058 1173* 994 1097*

UltraTech Cement Limited, una empresa de Aditya Birla Group, ha anunciado hoy los resultados financieros para el trimestre que termina a 31 de diciembre de 2022

DATOS FINANCIEROS

Las ventas netas consolidadas fueron de 152 990 millones de INR, frente a los 127 100 millones del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio después de impuestos fue de 10 580 millones de INR, frente a los 11 730 millones de INR del tercer trimestre del ejercicio de 2022, lo cual se tradujo en unos márgenes inferiores.

OPERACIONES

El volumen de ventas nacionales de cemento gris aumentó un 13 % interanual y un 12 % intertrimestral, respectivamente. Los costes de energía y materias primas aumentaron un 33 % y un 13 % interanuales, mientras que se mantuvieron estables en términos secuenciales.

UltraTech consiguió alcanzar una utilización efectiva de la capacidad del 83 %, en comparación un 75 % del tercer trimestre del ejercicio de 2022.

SOSTENIBILIDAD

La empresa ha puesto en marcha 18 MW del sistema de recuperación del calor residual (WHRS) y 7 MW mediante energía solar durante el trimestre. Gracias a estas ampliaciones, la cuota de energía respetuosa con el medio ambiente de UltraTech ha aumentado un 19,8 por ciento, en la que se incluyen 208 MW de WHRS y 325 MW de energía solar.

Sustain Labs Paris (SLP), en colaboración con BW Businessworld, ha clasificado a UltraTech como la empresa n.º 1 en sostenibilidad en el sector de infraestructuras e ingeniería y n.º 15 entre las 200 mejores empresas de la India.

Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin ánimo de lucro de carácter medioambiental, ha reconocido a UltraTech como un líder en la lucha contra el “cambio climático” por su CDP (proyecto de divulgación de las emisiones de carbono) de 2022. Ha recibido la calificación “A-” por aplicar las mejores prácticas y tomar medidas concertadas en cuestiones climáticas, lo que asegura un puesto en la categoría de liderazgo. La calificación “A-” obtenida por UltraTech en el ejercicio de 2022 otorgada por CDP supone una mejora significativa con respecto a su puntuación anterior de “B” en el ejercicio de 2021. La calificación obtenida por UltraTech en materia de “cambio climático” otorgada por CDP ha ido mejorando de forma constante a lo largo de los años, lo que refleja el importante progreso realizado por la empresa en el impulso de su programa de descarbonización.

GASTO DE CAPITAL

Cemento gris
Dentro de la primera fase de ampliación de la capacidad anunciada en diciembre de 2020, UltraTech puso en servicio una nueva capacidad de 5,5 millones de toneladas por año (MTPA) durante el tercer trimestre del ejercicio de 2023:

• 1,9 MTPA planta de cemento integrada en terreno sin edificar en Pali, Rajastán. La empresa, junto con su filial, tiene ahora una capacidad de 16,25 MTPA de cemento por año en el estado de Rajastán, distribuidas en cinco plantas distintas.
  • 1,8 MTPA de molienda en Dhule (Maharashtra), lo que eleva la capacidad total de este estado a 19,45 MTPA;
  • una segunda unidad integrada de 1,8 MTPA en Dhar, Madhya Pradesh, lo que eleva la capacidad total de este estado a 18 MTPA.

Las obras de la segunda fase de crecimiento en 22,6 MTPA, anunciadas durante el primer trimestre del ejercicio de 2023, ya han comenzado. Se han realizado pedidos para las instalaciones principales y se ha iniciado la obra civil en la mayoría de emplazamientos. Se espera que la producción comercial de estas nuevas capacidades entre en funcionamiento de forma escalonada, para el ejercicio fiscal de 2025.

Una vez concluidas estas expansiones, la capacidad de la empresa aumentará a 159,25 MTPA, lo que reforzará su posición como tercera compañía cementera del mundo excluyendo China, y la primera en la India de forma muy destacada.

Cemento blanco
Durante el trimestre se puso en marcha la tercera planta de masilla Birla White en Nathdwara, Rajastán, con una capacidad de 400 000 toneladas al año (TPA). Las dos plantas existentes están ubicadas en Kharia (Rajastán) y Katni (Madhya Pradesh). UltraTech cuenta ahora con una capacidad de masilla para las paredes de 1,3 MTPA, lo que refuerza aún más su posición en los mercados. Junto con su actual capacidad de fabricación de cemento blanco en la India y su inversión en Ras Al Khaimah Company en relación con el cemento blanco y los materiales de construcción en EAU, UltraTech está estratégicamente posicionada para abastecer el mercado de cemento blanco y masilla para las paredes en el país.

RESUMEN GENERAL

Teniendo en cuenta el interés que tiene el Gobierno por el crecimiento de las infraestructuras y el consiguiente aumento de la demanda de viviendas urbanas, el sector del cemento está preparado para un fuerte crecimiento en los próximos años.

Acerca de UltraTech Cement Limited
UltraTech Cement Limited es la empresa insignia de cemento de Aditya Birla Group. UltraTech, una compañía de soluciones para la construcción de 7100 millones de dólares, es el tercer productor de cemento del mundo, excluyendo China, con una capacidad consolidada de cemento gris de 126,75 MTPA. Es signataria del compromiso en materia climática para 2050 de la GCCA y se ha comprometido con la hoja de ruta de hormigón neto cero anunciada por la GCCA.

UltraTech Cement Limited
Sede legal: Ahura Centre, B-Wing, 2nd Floor, Mahakali Caves Road, Andheri (East), Mumbai 400093
Tel.: +91 (22) 6691 7800 Fax: +91(22) 6692 8109
Sitio web: www.ultratechcement.com / www.adityabirla.com CIN: L26940MH2000PLC128420