RESULTADOS SIN AUDITAR DE ULTRATECH CEMENT LTD PARA EL TRIMESTRE FINALIZADO EL 30 DE JUNIO DE 2017

18 julio, 2017

Consolidados Individuales
Particulares Q1FY18 Q1FY17 Q1FY18 Q1FY17
Ventas netas 6,938 6,535 6,533 6,179
PBIDT 1,798 1,626 1,725 1,573
PAT 897 780 891 775

UltraTech Cement Limited, una empresa de Aditya Birla Group, anunció hoy sus resultados financieros sin auditar para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2017. Los resultados incluyen las plantas de cemento de Jaiprakash Associates Limited (JAL) y Jaypee Cement Corporation Limited (JCCL), adquiridas en términos de un Acuerdo de reestructuración que está en vigor desde el 29 de junio de 2017.

Datos financieros

Las ventas netas se situaron en Rs. 6.938 crore en comparación con los Rs. 6.535 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos de Rs. 1.798 crore fue un 11 por ciento superior en comparación con los Rs. 1.626 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio después de impuestos subió un 15 por ciento desde Rs. 780 crore hasta Rs. 897 crore en el Q1FY18.

Este trimestre también presenció unas tendencias de costes al alza, principalmente atribuible al coste energético y logístico a cuenta de un aumento de los precios del combustible.

En base individual, las ventas netas se situaron en Rs. 6.533 crore en comparación con los Rs. 6.179 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos fue de Rs. 1.725 crore (Rs. 1.573 crore) y el beneficio después de impuestos fue de Rs. 891 crore (Rs. 775 crore).

Desarrollo corporativo

La empresa completó la adquisición de las plantas de cemento de Jaiprakash Associates Limited y Jaypee Cement Corporation Limited ubicadas en los estados de Madhya Pradesh, Uttar Pradesh, Himachal Pradesh, Uttarakhand y Andhra Pradesh con una capacidad de 21,2 millones de toneladas. Con esta adquisición, la capacidad de cemento de la empresa se sitúa en 93 MTPA.

Panorama

El gasto del gobierno en infraestructuras, y las viviendas rurales y asequibles serán impulsores de la demanda claves. UltraTech está bien posicionada en todo el país para abastecer la demanda.