UltraTech publica un buen rendimiento durante el Q1

18 julio, 2018

• Consolida su posición de liderazgo nacional con un aumento del 34 por ciento en volúmenes
  • EBITDA operativo: Rs. 929 por toneladas
  • Adquisición de Jaypee plenamente integrada
  • Beneficio neto afectado por la depreciación: Rs. 486 crore y costes por intereses: Rs. 336 crore
  • Los costes de materias primas también han aumentado

(Rs. en crore)
  Consolidados Individuales
Detalles Q1FY19 Q1FY18 Q1FY19 Q1FY18
Ventas netas 8,841 6,938 8,476 6,533
PBIDT 1,763 1,798 1,697 1,725
PAT 631 898 598 891

UltraTech Cement Limited anunció hoy sus resultados financieros sin auditar del trimestre finalizado el 30 de junio de 2018.

Datos financieros

Las ventas netas se han disparado un 27 por ciento hasta Rs. 8.841 crore respecto a los Rs. 6.938 crore del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos fue de Rs. 1.763 crore respecto a los Rs. 1.798 crore del periodo correspondiente del año anterior.

De forma individual, las ventas netas se situaron en Rs. 8.476 crore (Rs. 6.533 crore). El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos fue de Rs. 1.697 crore (Rs. 1.725 crore).

Las ventas netas se dispararon un 34 por ciento durante el Q1FY18. No obstante el aumento de los precios del combustible, la empresa logró un EBITDA operativo de Rs. 929/tonelada en comparación con los Rs. 922/tonelada del Q4FY18.

Desarrollo corporativo

La adquisición de la empresa de una capacidad de cemento de 21,2 mtpa en junio de 2017 ya ha logrado una utilización media de la capacidad del 70 por ciento en todas las regiones y e incluso pago en efectivo. Ha sido uno de los aumentos más rápidos de capacidad adquirida.

Durante el trimestre, la Junta de Directores aprobó un Acuerdo de Reestructuración entre Century Textiles and Industries Limited (Century), la empresa y sus accionistas y acreedores respectivos (el Acuerdo). En los términos del Acuerdo, Century dividirá sus negocios de cemento en la empresa. El negocio de cemento de Century está compuesto por tres unidades integradas de cemento en Madhya Pradesh, Chhattisgarh y Maharashtra y una unidad de molido en Bengala Occidental. En los términos del Acuerdo, la empresa emitirá 1 (una) acción con valor nominal de Rs. 10/- cada una por cada 8 (ocho) acciones de Century con valor nominal de Rs. 10/- cada una a los accionistas de Century. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas.

La empresa ha puesto en marcha el segundo molino de cemento de 1,75 mtpa de capacidad en el distrito de Manavar – Dhar, Madhya Pradesh en junio de 2018. Este proyecto entró en funcionamiento en un tiempo récord de menos de un año, lo que supone un récord mundial en la ejecución de un proyecto a un coste inferior a 90 $/mt. La planta ya está estabilizada y opera con una utilización de capacidad del 60 por ciento.

Los trabajos en la unidad de molido de 4 mtpa de la empresa en Bara, Uttar Pradesh, progresan bien y entrará en funcionamiento para marzo de 2019. Esto convierte a UltraTech en la 3a mayor empresa de cemento del mundo (excluyendo China) y el mayor productor de India.

Tras completar la adquisición del negocio de cemento de Century y con las expansiones de capacidad continuas, la capacidad de fabricación de cemento de la empresa aumentará hasta 111,1 mtpa, incluyendo su capacidad en el extranjero.

Panorama

Con la industria de cemento ahora en un ciclo de crecimiento, se espera que la demanda sea saludable. Con los factores principales siendo la mayor asignación de presupuesto gubernamental para infraestructuras y desarrollo rural, una mayor demanda de vivienda rural consecuente del aumento del precio de soporte mínimo para la cosecha de kharif y los gastos previos a las elecciones. Con las capacidades adicionales adquiridas por la empresa en la ruta orgánica e inorgánica y su rápido crecimiento, UltraTech está muy bien colocada para participar en el crecimiento de la economía.