ULTRATECH CEMENT ANUNCIA SUS RESULTADOS FINANCIEROS SIN AUDITAR PARA EL TRIMESTRE FINALIZADO EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

18 octubre, 2017

(Rs. en crore)
  Consolidados Individuales
Trimestre finalizado Trimestre finalizado
Particulares 30 sep 2017 30 sep 2016 30 sep 2017 30 sep 2016
Ventas netas
(Libres de impuestos)
6,840 5,708 6,478 5,397
PBIDT 1,550 1,378 1,519 1,327
PAT 423 614 431 601

UltraTech Cement Limited, una empresa de Aditya Birla Group anunció hoy sus resultados financieros sin auditar del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2017.

Datos financieros

Las ventas netas se situaron en Rs. 6.840 crore en comparación con los Rs. 5.708 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos de Rs. 1.550 crore fue un 13 por ciento mayor en comparación con los Rs. 1.378 crore del periodo correspondiente del año anterior. El aumento de la depreciación y los mayores costes de intereses relativos a las plantas de cemento adquiridas resultaron en un beneficio después de impuestos de Rs. 423 crore en comparación con los Rs. 614 crore del Q2FY17. Este trimestre continuó el aumento de las tendencias de costes, atribuibles al aumento de los precios del combustible.

De forma individual, las ventas netas se situaron en Rs. 6.478 crore en comparación con los Rs. 5.397 crore del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos fue de Rs. 1.519 crore (Rs. 1.327 crore) y el beneficio después de impuestos fue de Rs. 431 crore (Rs. 601 crore).

Corporate development

Upon completing the acquisition of the cement plants having a capacity of 21.2 MTPA, the company’s cement capacity stands augmented to 93 MTPA.

Esta adquisición mejorará la presencia de la empresa en los mercados de alto crecimiento de India, es decir, India central, Himachal Pradesh, UP oriental y la costa de Andhra Pradesh, donde la empresa se ha centrado en aumentar su presencia.

Al ser el primer trimestre de operaciones tras la adquisición, la empresa ha inyectado el muy necesario capital operativo. El aspecto más crítico ha sido mejorar y estabilizar la calidad del cemento fabricado en estas plantas y conseguir que cumpla el nivel de calidad de la empresa. Para ello, se llevan a cabo gastos únicos para mejorar la eficiencia y realizar el mantenimiento de las plantas. Al mismo tiempo, se ha designado nuevos distribuidores para penetrar en los mercados. La empresa también ha completado la transición con éxito de las plantas de cemento a la marca ‘UltraTech’.

La adquisición se completó con el inicio de los monzones y una escasez aguda grave de arena en la mayoría de mercados, lo que tuvo impacto en el rendimiento. Aun así, las operaciones de los activos adquiridos han resultado en un EBITDA con un crecimiento gradual. La empresa ahora está centrada en aumentar su presencia en los mercados recién adquiridos y en redoblar las ventas.

Inversión de capital

La Junta, en la reunión celebrada hoy, ha aprobado una inversión de Rs. 194 crore para construir una planta de masilla de pared con una capacidad de 4,0 Lmt para abastecer la creciente demanda de masilla. Se espera que la planta sea puesta en marcha durante el Q2FY20.

Panorama

El gasto del gobierno en infraestructuras, y las viviendas rurales y asequibles serán impulsores de la demanda claves. UltraTech está bien posicionada en todo el país para abastecer la demanda.