ABFRL Q2 Ingresos - Fuerte repunte empresarial; El EBITDA aumenta en un 150% YoY

03 noviembre, 2021

Aspectos destacados del rendimiento

1. La recuperación comercial continúa con la reducción de las restricciones de movilidad y el retorno de los consumidores a las tiendas

• Los ingresos consolidados del segundo trimestre (Q2) doblaron el YoY a Rs. 2054 Cr., (Q2 FY 21 en Rs. 1028 Cr.) Recuperación de ~90% sobre los niveles anteriores a la COVID (Q2 FY 20)
  • Los ingresos por estilo de vida se duplicaron más por el YoY. Recuperación del 92% en comparación con los niveles anteriores a la COVID. Pantaloons creció un 80% con respecto al año anterior, con una recuperación más lenta debido a una mayor proporción de centros comerciales que tenían restricciones prolongadas.
  • Otras empresas, como Active Athleisure Innerwear, Youth Western Fashion y marcas Super Premium, han crecido por encima de los niveles anteriores a la COVID, con la ayuda de canales en línea.
  • El portafolio de ropa étnica continúa construyendo sobre todas sus marcas constituyentes; las nuevas aperturas de tiendas impulsaron el crecimiento.
  • Los formatos de ciudad pequeña siguen mostrando resultados prometedores. Mientras que Peter England Red y Allen Solly Prime están acelerando rápidamente; dos marcas más- Van Heusen y Louis Philippe han incursionado con éxito en estos mercados a través de empresas piloto

2. La compañía registró un EBIDTA consolidado de Rs. 338 Cr.

• El rendimiento del EBITDA se ha visto impulsado por una fuerte recuperación de la demanda y un estricto control de los costes. Las ventas de comercio electrónico siguieron creciendo rápidamente
  • Ambos sitios web de marca propia y mercados de terceros tuvieron un buen desempeño.
  • Cobertura reforzada de Omni-canal en las empresas, con más del 30% de tiendas ahora omni-habilitado.

3. La deuda se ha reducido de Rs. 1200 Cr. en Q1 FY 22 a Rs. 873 Cr. al final de Q2 FY 22. A pesar de los planes de crecimiento agresivos en las marcas y canales, se espera que la deuda se mantenga dentro de estos niveles para el año.

Rendimiento financiero

El Consejo de Administración de la Sociedad, en su reunión de hoy, aprobó los resultados para el trimestre terminado el 30 de Septiembre de 2021. Estos resultados financieros se obtienen tras realizar los ajustes necesarios correspondientes al Ind AS 116.

Finanzas Consolidadas

En Rs. Cr. Q2 FY 21 Q2 FY 22
Ingresos 1028 2054
EBITDA 136 338
PAT -188 5

El trimestre comenzó con la recuperación gradual de la segunda ola de COVID-19, con restricciones de movilidad relajadas y una agresiva campaña de vacunación en todo el país, cambiando bruscamente el sentimiento del consumidor. Esto llevó a una fuerte recuperación en las pisadas de la tienda. Las operaciones de los canales minoristas experimentaron un rápido crecimiento de la demanda a medida que disminuía el número de casos de infección a nivel nacional. Durante este período, los canales alternativos de ventas como el comercio electrónico y la venta minorista omnicanal tuvieron muy buenos resultados.

El negocio ha mostrado consistentemente un fuerte crecimiento de L2L desde los últimos cuatro trimestres, con marcas evolucionando para satisfacer las necesidades dinámicas del consumidor. Este período también ha sido testigo de nuestras marcas incursionando en categorías de productos innovadores para satisfacer las demandas del mercado contextual.

Cada uno de nuestros segmentos de negocio registró un desempeño alentador.

• Las marcas de estilo de vida continuaron demostrando una fuerte trayectoria de crecimiento, con ventas que se duplicaron durante el año anterior a Rs. 1156 Cr. (vs. Rs. 531 Cr. en Q2 FY 21). Su canal minorista tuvo un crecimiento liderando la industria con un 25% sobre los niveles anteriores a la COVID. El negocio siguió funcionando excepcionalmente en el comercio electrónico con un crecimiento del 100% respecto al año anterior. También cabe destacar que su propio comercio electrónico creció 2.5x durante este período. El negocio continuó con la ejecución de su estrategia de expansión de pequeñas ciudades, con PE Red añadiendo 36 tiendas en H1 para llevar el recuento total de tiendas a más de 350 tiendas. Del mismo modo, Allen Solly Prime añadió 18 tiendas. El negocio está reforzando su portafolio de ropa para niños con la entrada de Peter England en este segmento.
  • Pantaloons ha registrado una recuperación del 73% de los niveles anteriores a la COVID. Las prolongadas restricciones a los centros comerciales, que constituyen una gran parte de la red de tiendas, afectaron a la recuperación. Las ventas crecieron 80% YoY a Rs. 665 Cr. (vs. Rs. 369 Cr. en el FY 21). Las ventas de e-commerce mostraron un crecimiento impresionante, con las ventas en pantaloons.com creciendo un 40% respecto al año anterior. El tráfico diario en pantaloons.com creció un 28% este trimestre, gracias a inversiones más profundas para construir capacidades backend.
  • Otros negocios –
    • Active Athleisure Innerwear el segmento reportó un crecimiento de ingresos del 41% sobre el Q2 FY 21. Mientras que la rápida digitalización ayudó al crecimiento a través de los canales en línea, el negocio también ha ido expandiéndose agresivamente del comercio minorista en términos de puntos de venta y EBO. Su negocio de comercio electrónico creció 71% YoY.
    • Youth Western Wear segmento, que comprende Forever 21 y American Eagle, vio un fuerte crecimiento de las ventas de YoY de 1,5x y 2x, respectivamente. Ambas marcas siguieron teniendo un fuerte impulso en el comercio electrónico.
    • Super Premium brands ésta cartera siguió mostrando una resiliencia excepcional, ya que el negocio mostró más del 60% de crecimiento respecto al nivel anterior a la COVID. TheCollective.in ha continuado su robusto rendimiento este trimestre.
    • Ethnic businesses tuvo un buen desempeño, con el crecimiento procedente tanto de la expansión de la red como de las extensiones de categoría. La marca étnica femenina Marigold Lane ya se ha lanzado en formato Shop-in-shop (SIS) en Pantaloons a tiempo para capturar la temporada festiva. Una nueva marca étnica asequible para los hombres está listo para ser lanzado durante la próxima temporada de bodas. Jaypore lanzará nuevas tiendas en el próximo trimestre, al igual que S&N. El nuevo lanzamiento global de Sabyasachi en Damas en Dubai ha recibido una fuerte respuesta.

Panorama

Alentada por el fuerte repunte, la compañía acelerará su trayectoria de crecimiento ahora, impulsado por la expansión agresiva de la cartera de productos, la entrada en nuevos segmentos de consumo y la expansión de la red, tanto en los mercados existentes como en los nuevos. Dados los fundamentos de negocio subyacentes, las capacidades digitales mejoradas y de la fortaleza del balance, la compañía está bien preparada para embarcarse en una nueva ola de crecimiento y crear valor para todos los interesados.

Acerca de Aditya Birla Fashion and Retail Limited

ABFRL es parte de un importante conglomerado indio, The Aditya Birla Group. Con ingresos de Rs. 5,249 Cr. abarca un espacio comercial de 8,4 millones de pies cuadrados. (Al igual que el 31 de marzo de 2021), es el primer poder de juego puro de miles de millones de dólares de la India con un elegante ramo de marcas de moda líderes y formatos de venta al por menor.

La compañía tiene una red de 3.264 tiendas en aproximadamente 26.841 puntos de venta multimarca con más de 7.094 puntos de venta en grandes almacenes en toda la India (al 30 de septiembre de 2021).

Cuenta con un repertorio de marcas líderes comoLouis Philippe, Van Heusen, Allen Solly y Peter England establecido por más de 25 años. Pantaloons es una de la marca de tiendas de moda rápida más grande de la India.

La compañía tiene derechos exclusivos en línea y fuera de línea en la red de la India de marca de moda rápida con sede en California Forever 21. La cartera de International Brands incluye - The Collective, el minorista multimarca más grande de la India de marcas internacionales, Simon Carter y monomarcas selectas como American Eagle, Ralph Lauren, Hackett London, Ted Baker y Fred Perry.

Van Heusen Innerwear, Athleisure y Active wear se está estableciendo como la marca más innovadora y de moda de la India. La incursión de la Empresa en el negocio de ropa étnica de marca incluye Jaypore y asociaciones estratégicas con los diseñadores Designers ’Shantanu & Nikhil’, ‘Tarun Tahiliani’ y ‘Sabyasachi’.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este «Comunicado de prensa» no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este "Comunicado de Prensa" se han redondeado al Rs. crore. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.