ABFRL adquirirá una participación mayoritaria en TCNS Clothing

05 mayo, 2023

TCNS da un paso transformador para ABFRL: Kumar Mangalam Birla

ABFRL to acquire controlling stake in TCNS Clothing Mumbai: ABFRL, la principal empresa de moda e indumentaria de la India, anunció hoy que ha firmado acuerdos definitivos para adquirir TCNS Clothing, propietaria de las principales marcas étnicas W, Aurelia, Wishful, Folksong y Elleven. Esta transacción se llevará a cabo a través de: (1) Adquisición de la participación del promotor fundador a través de un contrato de compraventa (SPA) y una oferta pública abierta condicional seguida de (2) Fusión entre las dos entidades. El valor de la participación del promotor y la consideración de oferta abierta para TCNS es de ~ Rs. 1650 Cr. por una participación del 51%, lo que convierte a este en uno de los acuerdos más grandes en el espacio de la moda india.

Hablando sobre la transacción, el Sr. Kumar Mangalam Birla, presidente de Aditya Birla Group, expresó: “Este acuerdo es otro marcador de la fe de Aditya Birla Group en el dinamismo y la vitalidad de la economía de consumo india. Mientras India se encuentra en la cúspide de un auge de consumo de varias décadas, ABFRL es un precursor en la configuración del panorama de la moda de nuestra vibrante nación. Para ABFRL, el acuerdo con TCNS es sin duda un hito importante, ya que complementa nuestra cartera existente de marcas excepcionales en todo el espectro de la moda india. Al adoptar la cartera de TCNS de las amadas marcas étnicas de las mujeres, estamos reforzando nuestro compromiso con la ropa étnica, la categoría más grande en la industria de la indumentaria. Con esta adquisición, la plataforma ABFRL de rápido crecimiento está preparada para la siguiente fase de crecimiento transformacional.”

Al comentar sobre la adquisición, el Sr. Ashish Dikshit, Director General de ABFRL, expresó: “A medida que los jóvenes indios identifiquen una nueva confianza en sus identidades de prendas tejidas en torno a la cultura y el patrimonio indios, el próximo conjunto de marcas de consumo líderes se construirá en el espacio de ropa étnica de la India. TCNS, a través de sus marcas W, Aurelia, Wishful, Folksong y Elleven, satisface las necesidades de moda de las mujeres indias en todos los mercados y puntas de precio. Cada una de estas marcas se ha creado durante un largo período de tiempo y disfruta de un tremendo amor por parte de los consumidores. Esta transacción es una pieza fundamental de nuestra estrategia de crear la cartera de ropa étnica más completa de la India”.

Durante los últimos 5 años, ABFRL ha creado su cartera étnica a través de una serie de acciones estratégicas y adaptadas según corresponda. Con esta adquisición, se espera que la cartera de ropa étnica de ABFRL alcance Rs.5000 Cr en los próximos 3 años.

El Sr. Anant Daga, Director Gerente de TCNS agregó: “TCNS ha sido pionera en el mercado de ropa étnica de marca para mujeres en el país. En los últimos 20 años, hemos creado la franquicia de mujeres más exitosa de la India gracias a nuestras marcas líderes. El mercado continúa ofreciendo oportunidades de crecimiento a largo plazo y nuestra asociación con ABFRL nos ayudará a aprovechar al máximo este potencial. La capacidad comprobada de creación de marca, la fuerza de distribución y el sólido ecosistema de socios de ABFRL ayudarán a nuestras marcas en su próxima fase de crecimiento y rentabilidad.”

Como parte de la transacción, ABFRL realizará una oferta abierta condicional para adquirir una participación de hasta el 29 % en Rs. 503 por acción de los accionistas públicos y adquirir la participación restante de los promotores fundadores para alcanzar una participación accionaria general del 51% en TCNS. De conformidad con lo anterior, TCNS se fusionará con ABFRL según el esquema de fusión en el que los accionistas públicos de TCNS (a la fecha de entrada en vigencia) recibirán 11 acciones de ABFRL por cada 6 acciones que posean en TCNS.

La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales, incluidas las aprobaciones de la Comisión de Competencia de la India, SEBI, las Bolsas de Valores y el Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades.

Acerca de ABFRL

ABFRL es parte de un grupo indio líder, Aditya Birla Group. Gracias a unos ingresos de 8,136 Cr. Con un espacio comercial de 9,2 millones de pies cuadrados (al 31 de marzo de 2022), es la primera potencia de la moda pura de mil millones de dólares de la India con un elegante ramo de marcas de moda líderes y formatos minoristas.

La empresa tiene una red de 3468 tiendas en aproximadamente 28.585 puntos de venta multimarca con 6.515 puntos de venta en grandes almacenes en toda la India (al 31 de marzo de 2022).

Cuenta con el repertorio de la marcas más grandes de la India como Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly y Peter England establecidas desde hace más de 25 años. Pantaloons es uno de los principales minoristas de moda de la India.

La cartera de marcas internacionales de la compañía incluye: The Collective, el minorista multimarca de marcas internacionales más grande de la India y tiene asociaciones exclusivas a largo plazo con marcas selectas como por ejemplo Ralph Lauren, Hackett London, Ted Baker, Fred Perry, Forever 21, American Eagle y Reebok.

La incursión de la Compañía en el negocio de ropa étnica de marca incluye marcas como por ejemplo Jaypore, Tasva y Marigold Lane. La empresa tiene alianzas estratégicas con Diseñadores ‘Shantanu & Nikhil’, ‘Tarun Tahiliani’, ‘Sabyasachi’ y ‘House of Masaba’.

Acerca de TCNS Clothing

TCNS es la principal empresa de indumentaria de marca para mujeres de la India. La empresa diseña, fabrica, comercializa y vende al por menor una amplia cartera de indumentaria de marca para mujer en múltiples marcas. Su cartera de productos incluye ropa superior, ropa interior, drapeados, conjuntos combinados y accesorios que se adaptan a una amplia variedad de requisitos de vestuario de la mujer india, incluida ropa para todos los días, ropa informal, ropa de trabajo y ropa para ocasiones especiales. Vende sus productos en toda la India ya través de múltiples canales de distribución. A partir del 31 de marzo de 2023, vendió sus productos a través de más de 650 puntos de venta de marcas exclusivas, más de 2.300 puntos de venta de tiendas de gran formato y más de 1.100 puntos de venta multimarca, ubicados en 29 estados y dos territorios de la unión en la India. También vende sus productos a través de puntos de venta exclusivos de la marca en Nepal, Mauricio y Sri Lanka y los productos están disponibles en países seleccionados a través de los sitios web de la marca www.shopforaurelia.com; www.wforwoman.com y venta minorista online.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este «Comunicado de prensa» pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser «declaraciones prospectivas» dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La empresa no asume ninguna responsabilidad por la corrección, modificación o revisión pública de ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa.