Aditya Birla Capital informa de sus resultados para el año finalizado el 31 de marzo de 2020

05 junio, 2020

• Ingresos consolidados: Rs. 18.028 crores (un aumento del 9 % respecto al año anterior)
  • Beneficio neto consolidado: Rs. 920 crores (un aumento del 6% respecto al año anterior)
  • La base de consumidores activos creció hasta 20 millones
  • Recaudación de capital accionario de Rs. 2.100 crores en septiembre de 2019
  • Recaudados más de Rs. 15.000 crore con financiación a largo plazo durante el año
(Rs. en crores)
Trimestre 4 Resultados consolidados Año completo
FY 2018-19 FY 2019-20 Detalles FY 2018-19 FY 2019-20
5,050 5,122 Ingresos1 16,570 18,028 11 %
258 144 Beneficio después de impuestos (después de intereses minoritarios) 871 920 6 %

Mumbai: Aditya Birla Capital Limited (“Empresa”) anunció sus resultados financieros auditados para el trimestre y el año finalizados el 31 de marzo de 2020.

Los ingresos consolidados de la Empresa crecieron un 9 % respecto al año anterior hasta Rs. 18.028 crores. La Empresa continuó logrando un beneficio consistente a través de sus filiales gracias a un modelo de negocio diversificado. Los beneficios consolidados de impuestos (después de intereses minoritarios) reflejaron un crecimiento del 6 % respecto al año anterior hasta Rs. 920 crores.

La estrategia de por menorización de Aditya Birla Capital ha favorecido el crecimiento de la base de clientes activos hasta 20 millones. El AUM total de los activos bajo gestión, los seguros de vida y seguros médicos fue de más de Rs. 300.000 crores. El libro de préstamos global (NBFC y financiamiento de viviendas) se situó por debajo de Rs. 60.000 crores. Las primas brutas (en seguros de vida y seguros médicos) crecieron hasta Rs. 8.882 crores. La Empresa reunió Rs. 2.100 crores de capital social en septiembre de 2019 mediante la asignación de preferenciales al Promotor/Grupo Promotor e inversores seleccionados.

Los puntos destacados del rendimiento de los negocio subyacentes claves de Aditya Birla Capital Ltd. fueron:

Préstamos:

• El libro de préstamos global (NBFC y financiamiento de viviendas) se situó en Rs. 59.159 crores
  • NBFC y HFC mantiene carteras diversificadas con un enfoque en segmentos selectos en crecimiento según la estrategia indicada
  • Mantener un fuerte enfoque en la calidad del libro con los tamaños de tickets reducidos de forma generalizada
  • El libro de préstamos está respaldado por una mezcla de activos y pasivos bien combinada con una cartera de liquidez adecuada

Negocio de NBFC:

• Libro de préstamos de Rs. 47.057 crores con un enfoque en los segmentos SME y minorista
  • El margen de interés neto se amplió en 38 bps en comparación con el año anterior hasta el 5,29 %
  • El beneficio operativo base sigue siendo sólido con un beneficio operativo pre-provisión un 16 % mayor respecto al año anterior
  • Disposiciones adicionales con relación al COVID de Rs. 163 crores en el Q4 FY20
  • El beneficio neto después de impuestos se situó en Rs. 821 crores en comparación con los Rs. 869 crores del año pasado
  • Préstamos a largo plazo de aproximadamente Rs. 12.000 crores durante el año con valoraciones “AAA” reafirmados por la ICRA e India Ratings

Negocio de financiación de viviendas

• Libro de préstamos de Rs. 12.102 crores, con un 95 % minorista
  • Márgenes netos de intereses mantenidos por encima del 3 %
  • La proporción coste-ingresos mejoró hasta el 46 % en comparación con el 61 % del año anterior gracias a la escala y las eficiencias operativas
  • Los beneficios operativos pre-provisionales crecieron un 64 % respecto al año anterior hasta Rs. 206 crores
  • Los beneficios después de impuestos crecieron un 38 % en comparación con el año anterior hasta Rs. 103 crores

Gestión de activos

• Activos medios bajo gestión (AAUM) totales de Rs. 266.988 crores
  • Los AAUM de valores doméstico fueron un 36 % de los AAUM domésticos totales
  • Manteniendo su enfoque en ampliar su base minorista, la cartera de inversores creció un 25 % CAGR durante los últimos 5 años hasta alcanzar los 7,2 millones de folios por delante del CAGR de la industria del 17 %
  • Los beneficios después de impuestos crecieron un 10% en comparación con el año anterior hasta Rs. 494 crores; rendimiento de capital del 38,9 %
  • Gran incremento del número de transacciones realizadas digitalmente, desde el 57 % en 2018 hasta el 95 % en abril-mayo de 2020

Seguros

• Las primas brutas totales de seguros de vida y seguros sanitarios crecieron un 11 % respecto al año anterior hasta Rs. 8.882 crores

Negocio de seguros de vida

• Cumple su estrategia de crecimiento rentable con una mejora de calidad
  • Las primas individuales de primer año (FYP) se situaron en Rs. 1.702 crores, con un crecimiento anual afectado por el confinamiento nacional en las dos últimas semanas de marzo de 2020.
  • Ha tenido un buen rendimiento en abril y mayo con un FYP de Rs. 148 crores, pese al confinamiento
  • Mejora consistente de la calidad con una persistencia del 13r mes del 83 %, respecto al 78 %
  • Las primas de renovación crecieron un 21 % en comparación con el año anterior hasta Rs. 4.353 crores

Negocio de seguros sanitarios

• Primas brutas suscritas de Rs. 872 crores, un aumento del 76 % respecto al año anterior, por delante del crecimiento de la industria del 27 % para aseguradoras de salud individuales, con el negocio minorista contribuyendo en un 72 %
  • El ritmo de crecimiento se mantuvo en abril-mayo de 2020 con un crecimiento del GWP del 71 % respecto al año anterior
  • Damos cobertura a 8,3 millones de personas, de las cuales 5,2 millones la reciben a través de micro productos
  • El negocio sigue creando valor con una mejora significativa en una proporción combinada del 134 % frente al 149 % del año anterior
  • Una de las mayores capacidades de distribución a terceros con 9 socios bancarios con acceso a más de 14.000 sucursales

Aditya Birla Capital tiene una cartera diversificada de negocios que satisface las necesidades económicas vitales de sus clientes. Esta diversificación también permite a la empresa capturar oportunidades en diferentes segmentos del mercado y ofrecer un crecimiento consistente.

Acerca de Aditya Birla Capital Ltd.

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) es la empresa holding de los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group. Gracias a la sólida presencia de las filiales en soluciones de Protección, Inversión y Finanzas, ABCL es un grupo de soluciones financieras que satisface diversas necesidades de sus clientes a lo largo de su ciclo vital. Respaldadas por más de 21.000 empleados, las filiales de ABCL tienen una presencia nacional con más de 850 sucursales y más de 200.000 agentes/socios de canal y varios socios bancarios.

Aditya Birla Capital forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de 48,3 mil millones USD, en la liga Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 120.000 empleados de 42 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 36 países de todo el mundo.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado en crores. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.

Aditya Birla Capital Limited
Número de identidad corporativa L67120GJ2007PLC058890
Sede legal: Indian Rayon Compound, Veraval 362 266 (Gujarat)
Oficina corporativa: One Indiabulls Centre, Tower 1, 18th Floor, Jupiter Mills Compound,