Aditya Birla Capital anuncia sólidos resultados financieros para el trimestre que termina a 31 de diciembre de 2022

02 febrero, 2023

• Buenos resultados trimestrales con una aceleración del crecimiento en todas las actividades
  • El beneficio después de impuestos (PAT) consolidado (excluidas las plusvalías por valor razonable y venta de participaciones) creció un 27 % interanual, hasta los 5300 millones de INR
  • Los ingresos1 consolidados crecieron un 31 % interanual hasta los 76 990 millones de INR.
  • Se han añadido aproximadamente 1,4 millones de clientes durante el trimestre, centrándose en el crecimiento granular en todos los negocios: aproximadamente 43 millones como base total activa de clientes
  • Se ha lanzado una plataforma entre empresas integral para el ecosistema de las micropymes que proporcionará préstamos y servicios de valor añadido para ayudar a las micropymes a gestionar y hacer crecer sus negocios.
  • Aditya Birla Capital ha emprendido la creación de una plataforma omnicanal directa al consumidor para atender a los clientes existentes y captar fácilmente a los nuevos clientes. El Consejo ha aprobado la creación de una filial propia para este fin.
(millones de rupias)
Resultados consolidados
Tercer trimestre
Detalles Ejercicio de 2022 Ejercicio de 2023
Ingresos1 5,886 7,699 31%
Beneficio después de impuestos (después de intereses minoritarios) 416 530 27%
Beneficio publicado después de impuestos3 577 3,269

Mumbai: Aditya Birla Capital Limited (la «Empresa») anunció sus resultados financieros pendientes de auditoría para el trimestre y los nueve meses precedentes al 31 de diciembre de 2022.

Los ingresos consolidados1 de la empresa crecieron un 31 % interanual, hasta alcanzar los 76 990 millones de INR. El beneficio antes de impuestos (tras los intereses minoritarios) creció un 27 % interanual hasta los 5300 millones de INR.

Aproximadamente 1.4 millones de clientes se sumaron a la empresa durante el tercer trimestre del ejercicio de 2023, lo que hizo que la base total de clientes alcanzara aproximadamente los 43 millones a 31 de diciembre de 2022. La empresa abrió 62 sucursales durante el tercer trimestre del ejercicio de 2022, lo que hizo elevar el número total de sucursales a 1220 a 31 de diciembre de 2022. El objetivo de la expansión de sucursales de la empresa es penetrar en las ciudades de niveles 3 y 4 y en nuevos segmentos de clientes. El fuerte impulso de todas las actividades se tradujo en un crecimiento interanual del 40 % en la cartera global de préstamos, tanto como entidad financiera no bancaria de que no acepta depósitos (NBFC, por sus siglas en inglés) de 858 690 millones de INR a 31 de diciembre de 2022 y un 22 % interanual en la prima bruta (seguros de vida y salud) hasta alcanzar los 43 280 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023.

1. Ingresos del segmento: Aditya Birla Sun Life AMC Ltd. y Aditya Birla Wellness Pvt. Ltd. realizan la consolidación en función de la contabilidad del patrimonio bajo el sistema contable de la India, los ingresos consolidados mostrados en la tabla financiera anterior incluyen los ingresos de estas dos empresas sobre una base de 100 % para mostrar los resultados financieros globales
2. En un grupo cerrado de usuarios. La plataforma estará operativa en los próximos 15 días.
3. El PAT publicado en el tercer trimestre del ejercicio de 2022 incluye una ganancia (neta de impuestos) de 1610 millones de INR por la venta de la participación en AMC y en el tercer trimestre del ejercicio de 2023 incluye una ganancia por valor razonable de 27 390 millones de INR, debido a que Aditya Birla Health Insurance ha dejado de ser una filial y se ha contabilizado como una empresa conjunta tras la asignación preferente de acciones a Platinum Jasmine A 2018 Trust, actuando a través de su fideicomisario, Platinum Owl C 2018 RSC Limited, que es una filial propiedad al 100 % de Abu Dhabi Investment Authority.

La empresa sigue una “estrategia digital prioritaria” para la innovación de productos, la adquisición directa, la incorporación y la prestación de los mejores servicios. El 56 % de los desembolsos de préstamos personales en el tercer trimestre del ejercicio de 2023 se realizó de forma digital. El 84 % de las interacciones de los servicios a clientes en el negocio NBFC en el tercer trimestre del ejercicio de 2023 se realizó de forma digital. Aproximadamente el 78 % de las renovaciones de seguros de vida se realizó de forma digital y el 88 % de las solicitudes de los clientes de seguros de vida se atendieron digitalmente en los primeros 9 meses del ejercicio de 2023. En el negocio de los seguros de salud, todos los distribuidores están ahora integrados digitalmente, así que el 85 % del negocio se realizó mediante suscripciones autónomas en los primeros 9 meses del ejercicio de 2023.

La empresa ha tenido en cuenta la estrategia “primero digital”, así como seguir reforzando las propuestas a los clientes y ha emprendido la creación de una plataforma omnicanal directa al consumidor para atender a los clientes existentes y captar fácilmente a los nuevos clientes. El Consejo ha aprobado la creación de una filial propia para este fin. Gracias a la plataforma, la empresa distribuirá productos de protección, inversión, financiación y asesoramiento (PIFA, por sus siglas en inglés) de empresas de Aditya Birla Capital en diversos puntos de contacto, como el sitio web, la aplicación, la sucursal y el compromiso virtual de forma integrada. De esta forma se prestará servicio a las necesidades financieras de los clientes, que tendrán total flexibilidad para elegir el canal de interacción, ya que dispondrán de “una experiencia” en todos los canales. La plataforma también integrará una pila de pagos y servicios de valor añadido para mejorar la experiencia del cliente y la huella de la marca.

Los puntos destacados para los resultados de los negocios clave de Aditya Birla Capital Limited son:

Negocio de compañías financieras no bancarias:

• La cartera de préstamos total creció un 47 % interanual, hasta los 729 940 millones de INR, apoyado por un crecimiento interanual del 59 % de los créditos para el pequeño comercio, las pymes y los grandes clientes.
  • En la actualidad, el sector minorista, pymes y operaciones con grandes clientes, representan el 66 % del total de la cartera de préstamos a 31 de diciembre de 2022.
  • Los desembolsos por valor de 130 990 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023 doblaron los del mismo trimestre de 2022. Los desembolsos para el sector minorista, pymes y grandes clientes representan el 73 % de los desembolsos totales en el tercer trimestre del ejercicio de 2023.
  • El margen de intermediación aumentó 41 puntos básicos en términos secuenciales y 77 puntos básicos en términos interanuales, hasta situarse en el 7,00 % en el tercer trimestre del ejercicio de 2023.
  • La calidad de los activos siguió mejorando, lo cual lo demuestra un descenso de 156 puntos básicos en los activos brutos de las fases 2 y 3 y de 491 puntos básicos en términos interanuales, hasta situarse en el 6,49 % a 31 de diciembre de 2022.. El ratio de cobertura de provisiones de los préstamos brutos de la fase 3 se mantuvo en el 49,3 % a 31 de diciembre de 2022.
  • El beneficio antes de impuestos creció un 40 % interanual, hasta alcanzar 5400 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023
  • .
  • El rendimiento de los activos se mantuvo saludable en 2,4 %, durante el tercer trimestre del ejercicio de 2023.
  • El rendimiento del capital se amplió aproximadamente en 350 puntos básicos de forma interanual, hasta el 16,2 %, comparado en el tercer trimestre del ejercicio de 2023.

Negocio de financiación de viviendas:

• Fuerte crecimiento interanual del 25 % en los desembolsos hasta los 13 870 millones de INR en todos los segmentos de clientes.
  • La cartera de préstamos total creció un 11 % interanual, hasta los 128 740 millones de INR a 31 de diciembre de 2022.
  • El margen de intermediación aumentó 22 puntos básicos en términos secuenciales y 106 puntos básicos en términos interanuales, hasta situarse en el 5,35 % en el tercer trimestre del ejercicio de 2023.
  • El beneficio antes de impuestos creció un 16 % interanual, hasta alcanzar 780 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023
  • .
  • El rendimiento de los activos se mantuvo saludable en 1,9 %, durante el tercer trimestre del ejercicio de 2023.
  • El rendimiento de los fondos propios fue del 13,7 % en el tercer trimestre del ejercicio de 2023, a un nivel similar al del tercer trimestre del ejercicio de 2022.

Gestión de activos:

• Los activos medios trimestrales bajo gestión del fondo común de inversión (QAAUM) fueron de 2 817 170 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023
  • .
  • El patrimonio de los fondos de inversión individuales (MAAUM) creció un 2 % intertrimestral, hasta los 1 458 210 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023
  • .
  • De acuerdo con el enfoque en Aditya Birla Sun Life AMC Limited (ABSLAMC), la proporción de capilar en el fondo mutuo total de los activos bajo gestión del fondo común de inversión (QAAUP) se amplió un 42,6 % en el tercer trimestre del ejercicio de 2023, desde el 40,8 % el mismo trimestre del ejercicio anterior.
  • Las entradas mensuales en planes de inversión sistemática (SIP) crecieron un 6 % interanual, hasta alcanzar los 9420 millones de INR en diciembre de 2022
  • .
  • Debido a la concentración en la creación de negocio pasivo, los activos bajo gestión fueron de 216 190 millones de INR a 31 de diciembre de 2022.
  • El beneficio antes de impuestos alcanzó los 2230 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023, comparado con 2490 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023
  • .

Negocio de seguros de vida:

• La prima individual el primer año creció un 25 % interanual, hasta alcanzar los 18 240 millones de INR los 9 meses del ejercicio de 2023, muy por delante del crecimiento del sector en un 16 %.
  • Los negocios del Grupo crecieron un 41 % interanual, hasta alcanzar 30 960 millones de INR los 9 meses del ejercicio de 2023.
  • La renovación de la prima creció un 14 % interanual, hasta alcanzar 4.870 millones de INR los 9 meses del ejercicio de 2023, de los cuales, el 78 % se ha cobrado digitalmente.
  • La prima bruta total creció un 25 % interanual, hasta alcanzar 101 140 millones de INR los 9 meses del ejercicio de 2023.
  • Mejora constante y continua durante 13 meses, hasta el 86 %, en comparación con el 84 % del año anterior.
  • El margen neto del valor del nuevo negocio (VNB) se amplió en 430 puntos básicos de forma interanual, hasta el 15,5 % los 9 meses del ejercicio de 2023.
  • El beneficio antes de impuestos creció un 10 % interanual, hasta alcanzar 450 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023
  • .

Negocio de seguros de salud:

• La prima bruta suscrita creció un 59 % interanual, hasta alcanzar 18 580 millones de INR los 9 meses del ejercicio de 2023, con una contribución del sector minorista del 62 % del total.
  • Cuota de mercado de las aseguradoras independientes creció en 220 puntos básicos de forma interanual, hasta el 10,4 % los 9 meses del ejercicio de 2023.
  • El negocio cubre ahora alrededor de 25 millones de personas, de las cuales 19 millones contratan productos de tamaño pequeño micro.
  • El negocio sigue creciendo a escala centrándose en el gasto, lo cual impulsa una mejora del índice combinado desde el 136 % los 9 meses del ejercicio de 2022, hasta el 114 % los 9 meses del ejercicio de 2023.
  • La pérdida neta se redujo hasta 2170 millones de INR los 9 meses del ejercicio de 2023 desde los 2830 millones de INR los 9 meses del ejercicio de 2022.

Otros negocios:

• El beneficio antes de impuestos para otros servicios financieros creció un 25 % interanual, hasta alcanzar 570 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023, desde 460 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2022.
    • El beneficio antes de impuestos de la correduría de seguros generales creció un 19 % interanual, hasta alcanzar 190 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023
    • .
    • El resultado antes de impuestos de la actividad de intermediación bursátil creció un 31 % interanual, hasta alcanzar 120 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023
    • .
    • El beneficio antes de impuestos de la plataforma de activos en dificultades creció un 39 % interanual, hasta alcanzar 230 millones de INR en el tercer trimestre del ejercicio de 2023

Acerca de Aditya Birla Capital Limited

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) es la empresa holding de los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group. Gracias a la sólida presencia de las filiales o uniones de empresas en soluciones de Protección, Inversión y Finanzas, ABCL es un grupo de soluciones financieras que satisface diversas necesidades de sus clientes a lo largo de su ciclo vital. Con la fuerza de más de 34.000 empleados, las empresas de ABCL tienen un alcance en toda la nación con más de 1200 sucursales y más de 200 000 agentes/distribuidores y varios socios bancarios.

Aditya Birla Capital Limited es parte de Aditya Birla Group, que se encuentra en la lista Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 140 000 empleados de 100 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 36 países de todo el mundo.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado al valor más cercano en millones de INR. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.

Aditya Birla Capital Limited
Número de identidad corporativa L67120GJ2007PLC058890
Sede legal: Indian Rayon Compound, Veraval 362 266 (Gujarat)
Sede corporativa: One World Centre, Tower 1, 18th Floor, Jupiter Mills Compound,