Aditya Birla Capital informa de unos sólidos resultados para el año finalizado el 31 de marzo de 2021

14 mayo, 2021

• Fuerte crecimiento en todas las empresas que conduce a la obtención de los beneficios consolidados más altos de la historia, a pesar de un año afectado por la COVID
  • Ingresos consolidados1 de 20.447 millones de rupias (crecimiento del 14 por ciento respecto al año anterior)
  • Beneficio neto consolidado de 1.127 millones de rupias (crecimiento del 22 por ciento respecto al año anterior)
  • Mayor beneficio neto consolidado de 375 millones de rupias (crecimiento del 2,6 por ciento respecto al año anterior)
  • Base de clientes activa de 24 millones (creció un 22 % interanual) con la ayuda del enfoque en el crecimiento minorista granular en todas las empresas
  • Mantiene un historial de crecimiento constante en la obtención de ganancias a través de ciclos de mercado y macroeconómicos, respaldado por un modelo comercial diversificado
  • En abril de 2021, presentó el borrador del Red Herring Prospectus ante la SEBI para la inclusión de negocios de AMC
  • Áreas de enfoque clave de tecnología y análisis para el futuro
(Millones de rupias)
Trimestre 4 Resultados consolidados
(Millones de rupias)
Año completo
  FY 20 FY 21 Detalles FY 20 FY 21
16 % 5,085 5,917 Ingresos1 17,927 20,447 14 %
161 % 114 375 Beneficios después de impuestos
(después de intereses minoritarios)
920 1,127 22 %

Mumbai: Aditya Birla Capital Limited (la «Empresa») anunció sus resultados financieros auditados para el trimestre y el año finalizados el 31 de marzo de 2021.

Los ingresos consolidados1 de la empresa crecieron un 14 por ciento respecto al año anterior hasta los 20.447 millones de rupias. La Empresa, a través de sus subsidiarias, continúa manteniendo su historial de consistencia en el desempeño a través de los ciclos de mercado y macroeconómicos, con su modelo de negocios diversificado. Los beneficios consolidados después de impuestos (después de intereses minoritarios) crecieron un 22 por ciento respecto al año anterior hasta 1.127 millones de rupias. La Empresa también ha logrado su beneficio trimestral más alto después de impuestos (después del interés minoritario) con 375 millones de rupias, un crecimiento interanual de x2,6 y un crecimiento del 30 por ciento con respecto al trimestre anterior.

La Empresa se ha labrado un historial creíble en escala de construcción, comercialización y rentabilidad constante. La estrategia de venta al por menor ha llevado a que la base de clientes activos crezca a aproximadamente 24 millones, un crecimiento interanual del 22 %. La escala se evidencia con el AUM general en los negocios de administración de activos, seguros de vida y seguros de salud que crecen un 10 por ciento interanual, a más de 335.000 millones de rupias. El libro de préstamos general (NBFC y Financiamiento de la Vivienda) en aproximadamente 60.000 millones de rupias, con un crecimiento interanual del 2 por ciento, muestra la escala de los préstamos. La prima bruta (en seguros de vida y salud) creció un 25 por ciento interanual hasta 11.076 millones de rupias, con la mezcla minorista en un 72 por ciento, lo que refleja la escala en los seguros. La consistencia de la rentabilidad se refleja en el hecho de que la CAGR para el crecimiento de PAT durante los últimos 5 años es del 18,5 %.

Aditya Birla Sun Life AMC Limited (ABSLAMC), filial de la Empresa, presentó un borrador de Red Herring Prospectus (DRHP) a la Junta de Valores y Bolsa de India («SEBI») para una oferta pública inicial mediante una oferta de venta («IPO») de acciones de ABSLAMC en abril de 2021, sujeto a las aprobaciones pertinentes necesarias. Esto es parte de la estrategia de desbloqueo de valor de la Empresa.

1 Aditya Birla Sun Life AMC Ltd. y Aditya Birla Wellness Pvt. Ltd. se consolidaron en base a la contabilidad de patrimonio según el Ind AS, los ingresos consolidados mostrados arriba incluyen ingresos de estos dos negocios en una base del 100 por ciento para mostrar el rendimiento financiero holístico

Los puntos destacados del rendimiento de las filiales de Aditya Birla Capital Ltd. fueron:

Préstamos:

• El libro de préstamos general (NBFC y finanzas hipotecarias) creció un 2 por ciento respecto al año anterior hasta 60.557 millones de rupias
  • Fuerte repunte en el desembolso bruto en negocios de préstamos en 7.701 millones de rupias en el Q4 FY21, un crecimiento de 2 veces respecto al año anterior, con enfoque en segmentos minoristas y pymes
  • Fuerte acceso a financiación y uno de los mejores costes del endeudamiento de la industria.
  • Recaudados más de 10.500 millones de rupias con financiación a largo plazo durante el YTD FY21.
  • Mantener un fuerte enfoque en la mayor realización y los tamaños de tickets reducidos de forma generalizada

Negocio de NBFC:

• El libro de préstamos creció un 3 por ciento interanual a 48.689 millones de rupias; La cartera de préstamos para minoristas, pymes y HNI creció un 17 % interanual y la mezcla aumentó de 600 pb al 56 %
    • El desembolso bruto creció 2,1 veces, año tras año, a 6.570 millones de rupias en el Q4 FY21, de los cuales el 64 por ciento se destinó a los segmentos minorista y pyme.
    • El margen de interés neto más alto de la historia en el Q4 FY21, que se expandió en 98 pb interanual, a 5.98 por ciento
    • El beneficio antes de impuestos en el Q4 FY21 a 338 millones de rupias, creció 4,3 veces más que el año anterior. El PBT del FY21 se situó en 1.031 millones de rupias , frente a 1.069 millones de rupias el año anterior
    • Fuerte repunte en el Q4 FY21 con un rendimiento de activos del 2,2 por ciento en comparación con el 1,2 por ciento del año pasado
    • La Fase bruta 3 se redujo a un 2,68 por ciento desde 3,61 respecto al año anterior, liderado por la resolución de activos en tensión por valor de 725 millones de rupias

Negocio de financiación de viviendas:

• Cartera de préstamos a 11.869 millones de rupias con una mezcla minorista del 96 por ciento; fuerte repunte en los desembolsos brutos en 1.131 millones de rupias, creció 47 % interanual y 39 % intertrimestral
    • Se mantuvo el enfoque en el negocio granular con un desembolso del 52 por ciento en el segmento asequible en el Q4 FY21.
    • Mezcla de libros asequibles al 27 % frente al 18 % del año anterior
    • El margen de interés neto más alto de la historia en el Q4 FY21, que se expandió en 77 pb interanual, a 3.85 por ciento
    • Beneficio antes de impuestos en el Q4 FY21 a 48 millones de rupias, un crecimiento del 78 por ciento con respecto al año anterior. El PBT del FY21 a 176 millones de rupias, reflejó un crecimiento del 30 por ciento interanual

Gestión de activos:

• Fuerte reactivación en todas las clases de activos con un crecimiento interanual del 28 por ciento en el cierre de activos domésticos bajo gestión, a 259.422 millones de rupias
  • El activo promedio nacional bajo administración (AAUM) creció un 9 por ciento interanual, a 269.278 millones de rupias y el capital nacional AAUM creció un 11 % interanual, con 96.934 millones de rupias
  • La combinación de acciones nacionales se amplió al 36 %
  • Enfoque continuo en la construcción de una franquicia de clientes minoristas con 126.982 millones de rupias AAUM en AUM minorista con 7,1 millones de folios
  • La ganancia antes de impuestos fue de 696 millones de rupias, con PBT/AUM subiendo año tras año a 28 bps desde 26 bps en el año anterior.

Seguros:

Las primas brutas totales de seguros de vida y seguros sanitarios crecieron un 25 por ciento hasta 11.076 millones de rupias en el FY21

Negocio de seguros de vida:

• La prima individual del primer año (FYP) creció un 14 por ciento interanual, a 1.938 millones de rupias en el FY21, significativamente por delante del crecimiento de los jugadores privados en un 8 por ciento en el mismo periodo
    • La prima de nuevos negocios del grupo creció un 34 % interanual, a 2.488 millones de rupias en el FY21, mientras que la industria creció un 4 por ciento en el mismo periodo.
    • La prima de renovación creció un 20 por ciento interanual, a 5.212 millones de rupias en el FY21, de los cuales el 65 por ciento se ha recaudado digitalmente
    • Mejora consistente en la persistencia del 13o mes al 83,7 por ciento
    • Fuerte reducción en el ratio de gastos operativos a prima del 15,9 por ciento en el FY20 al 13,9 por ciento en el FY21
    • El margen de VNB neto más alto de la historia, que se expandió en 370 pb interanual hasta el 10,6 por ciento en el FY21
    • Valor implícito en 6.441 millones de rupias, que crece un 24,2 por ciento interanual

Negocio de seguros sanitarios:

• La compañía de seguros de salud de más rápido crecimiento con una prima bruta emitida de 1.301 millones de rupias en el FY21; creció un 49 por ciento interanual, por delante del crecimiento de la industria del 32 por ciento para las aseguradoras de salud independientes
    • El negocio minorista contribuyó con el 72 por ciento del negocio total
    • Damos cobertura a más de 13,4 millones de personas, de las cuales 9,8 millones la reciben a través de micro productos.
    • El negocio continúa aumentando su escala con un enfoque en los gastos, lo que lleva a una mejora significativa en el índice combinado del 120 por ciento en el FY21, frente al 134 por ciento en el FY20; índice combinado del Q4 al 107 por ciento, lo que refleja una mejora en la rentabilidad.
    • Habilitación digital robusta con un 98 por ciento de emisión digital en el FY21 y renovaciones digitales al 92 por ciento

Otros negocios:

• Los beneficios antes de impuestos crecieron un 88 por ciento en comparación con el año anterior hasta 130 millones de rupias desde 69 millones de rupias
    • El beneficios antes de impuestos de los seguros generales creció un 68 por ciento en comparación con el año anterior hasta 71 millones de rupias
    • AUM de la plataforma ARC a 2.400 millones de rupias y las ganancias antes de impuestos crecieron un 52 por ciento interanual a hasta 37 millones de rupias
      • Los beneficios antes de impuestos de los negocios de correduría de valores y bolsa crecieron un 36 por ciento en comparación con el año anterior hasta 22 millones de rupias

En el futuro:

• Impulsando el valor para los clientes
    • Enfoque en maximizar el valor de la base de clientes activos existente de 24 millones y otras bases de datos de tamaño relevantes mediante asociaciones.
  • Aprovechamiento de los recursos digitales, la información y los análisis en la plataforma.
    • Aprovechamiento de la tecnología y los análisis para aumentar los ingresos, mejorar la experiencia de los clientes, optimizar costes y crear sistemas robustos y escalables.

Acerca de Aditya Birla Capital Ltd.

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) es la empresa holding de los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group. Gracias a la sólida presencia de las filiales en soluciones de Protección, Inversión y Finanzas, ABCL es un grupo de soluciones financieras que satisface diversas necesidades de sus clientes a lo largo de su ciclo vital. Respaldadas por más de 22.500 empleados, las filiales de ABCL tienen una presencia nacional con más de 850 sucursales y más de 200.000 agentes/socios de canal y varios socios bancarios.

Aditya Birla Capital forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de 48,3 mil millones USD, en la liga Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 120.000 empleados de 42 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 36 países de todo el mundo.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este «Comunicado de prensa» pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser «declaraciones prospectivas» dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este «Comunicado de prensa» no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este «Comunicado de prensa» se han redondeado en millones de rupias. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.

Aditya Birla Capital Limited
Número de identidad corporativa L67120GJ2007PLC058890
Sede legal: Indian Rayon Compound, Veraval 362 266 (Gujarat)
Oficina corporativa: One Indiabulls Centre, Tower 1, 18th Floor, Jupiter Mills Compound,