Aditya Birla Fashion and Retail anuncia una asociación estratégica con el diseñador 'Tarun Tahiliani' para entrar en el sector de la ropa étnica de alta calidad para hombre

24 febrero, 2021

La empresa de moda líder en India, Aditya Birla Fashion and Retail Limited ha anunciado una asociación estratégica con el as del diseño de India, Tarun Tahiliani, para formar una nueva entidad que pronto lanzará una marca de ropa étnica contemporánea para hombres. La nueva marca operará en el segmento de ropa de ocasión de alta calidad y ofrecerá una gama completa de ropa sofisticada de alta calidad para celebraciones para hombres a precios accesibles. El objetivo de la nueva marca es crear un negocio de Rs. 500 crores en los próximos cinco años con más de 250 tiendas en todo el país. La marca inaugurará su primer grupo de tiendas minoristas en septiembre de 2021. ABFRL mantendrá el 80 por ciento de propiedad de la nueva entidad mientras que Tarun Tahiliani retendrá el 20 por ciento restante.

Como parte del acuerdo, ABFRL también adquirirá el 33 por ciento de acciones del negocio de Costura de Lujo existente de Tarun Tahiliani, con la opción de incrementarlo al 51 por ciento en los próximos años.

Al comentar la asociación, el Sr. Ashish Dikshit, Director Gerente de ABFRL, dijo: «Creemos que durante los próximos años la ropa étnica será una categoría importante a medida que los indios con confianza redescubran su cultura y herencia. Tarun Tahiliani ha estado en la vanguardia de la emergencia de la industria india de diseño. Nos enorgullece asociarnos con él para lanzar una nueva marca que aporta al emergente consumidor indio una nueva gama de ropa para celebraciones que refleja una excelencia en el diseño exquisita y sin igual a precios más accesibles.

El segmento de la ropa étnica es un mercado grande y en crecimiento con muchas oportunidades para crear escala. La experiencia combinada de Tarun Tahiliani y ABFRL permitirá a la nueva marca hacer un impacto fuerte en el mercado. La marca de costura existente seguirá beneficiándose del segmento de lujo de rápido crecimiento del mercado. Esta asociación está en sintonía con nuestra estrategia declarada para crear una cartera que aborde toda la cama de segmentos de ropa étnica: de valor, premium y de lujo».

El Sr. Tarun Tahiliani, Fundador y CEO de la marca Tarun Tahiliani, comentó: «El último año celebramos los 25 años de la marca Tarun Tahiliani. El siguiente gran salto para la marca era aprovechar nuestra artesanía y experiencia y ofrecerlas al gran mercado indio que conoce y valora la calidad y la busca activamente. Tenía claro que necesitábamos un socio que no solo nos ayudara con esta escala, sino que tuviera la misma dedicación hacia la calidad y los clientes. Y ese solo podía haber sido Aditya Birla Group. Durante los años, he admirado lo que el Sr. Kumar Mangalam Birla ha construido y creado para Aditya Birla Group, específicamente su excelencia de referencia en la creación de tiendas de moda en India.

Estoy emocionado y espero con ansias esta oportunidad única de llevar nuestra estética moderna india propia a una base de consumidores más amplia en todo el país. La marca Tarun Tahiliani seguirá siendo un estudio que crea costura y ropa de ocasión, apoyándonos en la experiencia y el éxito».

La adquisición propuesta está sujeta a las aprobaciones reglamentarias necesarias y a la firma de los contratos definitivos.

Acerca de Aditya Birla Fashion and Retail Limited

ABFRL forma parte del conglomerado indio líder, Aditya Birla Group. Con unos ingresos de Rs. 8.788 crores en el FY19-20, es la primera potencia multimillonaria especializada de moda de India, con un elegante ramillete de marcas de moda líderes y formatos comerciales.

A 31 de diciembre de 2020, la Empresa tiene una red de 3.157 tiendas, presencia en aproximadamente 29.900 puntos de venta de múltiples marcas con más de 6.835 puntos de venta en grandes almacenes de todo India.

Cuenta con un repertorio de marcas líderes del mercado como Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly y Peter England establecidas desde hace más de 25 años. Pantaloons es una de las marcas minoristas de mayor valor de India.

La Empresa también tiene los derechos exclusivos para venta en línea y presencial de Forever 21. La cartera de marcas internacionales incluye: The Collective, el distribuidor de marcas internacionales más grande de India, Simon Carter y marcas únicas selectas, como American Eagle, Ralph Lauren, Hackett London, Ted Baker y Fred Perry.

Van Heusen se ha establecido como la marca de ropa interior, atlética y casual más innovadora y moderna de India. Además, la empresa también se ha aventurado en la ropa étnica de marca mediante inversiones en Jaypore y Shantanu & Nikhil y recientemente ha anunciado una asociación con Sabyasachi.

Acerca de Tarun Tahiliani

Pionera en la industria de la moda en India, la marca Tarun Tahiliani se ha dedicado durante 25 años a la estética ‘moderna india’ arraigada en las artes vivas y antigua y en la herencia textil de India, pero centrándose en interpretarla para el consumidor/usuario/cliente exigente de hoy con las mejores ropas, confección y ajuste.

Para la marca, la oferta de cada año se centra en la innovación, la artesanía y la creatividad; un tributo al pasado, una oferta creativa incesante para el presente con un ojo siempre puesto en el futuro. Siempre intemporal, siempre relevante.

La oferta de la marca de lujo abarca desde costura hasta colecciones de ropa nupcial o ropa casual para hombres y mujeres, así como accesorios, joyería, accesorios para interiores y hogar que actualmente comercializa en tiendas de propiedad y operadas por la empresa en India, así como mediante distribuidores de todo el país y el extranjero.