Aditya Birla Fashion and Retail registra un crecimiento de ingresos del 26 % interanual en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 a pesar de un entorno de consumo desafiante

22 mayo, 2023

Aspectos destacados del rendimiento del trimestre

1. La compañía acelera su impulso de crecimiento y continúa logrando un progreso significativo, a saber, su plan a largo plazo.

• 26 % de crecimiento interanual con ingresos de 2880 crores de rupias para el trimestre.
  • En un año completo, los ingresos alcanzan 12418 crores de rupias para el año fiscal 2023, con un crecimiento del 53% interanual y 41% sobre pre-COVID.

2.El EBITDA consolidado para el trimestre se ubicó en 232 crores de rupias.

• La compañía logró su EBITDA anual más alto de 1617 crores.

3. El crecimiento del negocio siguió siendo liderado por una agresiva expansión fuera de línea.

• La red comercial de marca agregó 104 tiendas en una base neta.
    • TASVA agregó 19 nuevas tiendas a la red.
  • Pantaloons agregó 25 tiendas netas a su red.

4. La compañía fortalece aún más su espacio digital y omnicanal.

• Las ventas de comercio electrónico en el cuarto trimestre crecieron un 77 % interanual impulsadas por asociaciones B2B efectivas y brand.com.
    • Los ingresos anuales de comercio electrónico ahora son más de 1300 crores.
    • Lanzamiento de la nueva SuperApp de estilo de vida, cuyo objetivo es redefinir la comodidad y la personalización.
  • Además de integrar las marcas adquiridas, TMRW continúa participando en los avances del modelo comercial e impulsando la creación de valor para estas marcas.

5. La compañía anunció recientemente su mayor adquisición estratégica en línea con su estrategia para armar una cartera integral de ropa étnica.

• Suscribió acuerdos definitivos para adquirir TCNS Clothing Company Limited, propietaria de las marcas étnicas W, Aurelia, Wishful, Folksong y Elleven.

6. Cerró el trimestre con una deuda neta de 1422 crores de rupias, principalmente debido a inversiones continuas en nuevas empresas de crecimiento.

Rendimiento financiero

La Junta Directiva de la Compañía, en su reunión de hoy, aprobó los resultados del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2023. Estos resultados financieros se obtienen tras realizar los ajustes necesarios correspondientes a la norma de contabilidad 116 de la India.

Finanzas: Cuarto trimestre

Individual
En millones de INR
Cuarto trimestre del ejercicio 2022 Cuarto trimestre del ejercicio 2023 Crecimiento
Consolidado
T4 EF2022 T4 EF2023 Crecimiento
Ingresos 2181 2651 22% Ingresos 2283 2880 26%
EBITDA 396 258 -35% EBITDA 401 232 -42%
Beneficio después de impuestos (PAT) 50 -128   Beneficio después de impuestos (PAT) 32 -195

Finanzas: EF

Individual
Ejercicio de 2022 Ejercicio de 2023 Crecimiento
Consolidado
Ejercicio fiscal de 2022 Ejercicio fiscal de 2023 Crecimiento
Ingresos 7824 11737 50% Ingresos 8136 12418 53%
EBITDA 1174 1705 45% EBITDA 1203 1617 34%
Beneficio después de impuestos (PAT) -81 133   Beneficio después de impuestos (PAT) -118 -59

El crecimiento de los ingresos trimestrales fue impulsado por las sólidas ventas minoristas comparables (LTL) en todas las empresas, el espacio omnicanal acelerado y la expansión de la red a medida que la empresa agregó más de 500 tiendas en el último año. La utilidad neta del trimestre se vio afectada debido al apalancamiento operativo negativo debido a la lentitud de las ventas. El aumento de los gastos de marketing (~1,5 veces en comparación con el último año) y las inversiones continuas en TMRW también afectaron la rentabilidad del trimestre.

Cada uno de los segmentos de negocios registró un rendimiento sólido.

• Marcas de estilo de vida: el mejor cuarto trimestre para las marcas de estilo de vida, ya que los ingresos crecieron un 14% interanual para alcanzar Los 1535 crores de rupias respaldados por un fuerte crecimiento del 16% en minorista LTL. El EBITDA se ubicó en 225 crores de rupias. Las marcas han continuado expandiendo su base de clientes leales al proporcionar productos de alta calidad en todas las categorías y a través de campañas de marketing con gran impacto. Las marcas agregaron 49 tiendas netas a su red durante el trimestre y también logró un sólido crecimiento en su red de pueblos pequeños, expandiéndose a 600 tiendas con operaciones rentables.
  • Pantaloons - El negocio registró ventas trimestrales de 798 de crores de rupias, un crecimiento del 18% interanual respaldado por un crecimiento L2L del 13%. Esto es a pesar de la repentina desaceleración de la demanda discrecional, particularmente en el segmento de valor y grandes marcas-bajos precios, prestigio para todos. Incluso con los desafíos del mercado, el negocio sigue encaminado hacia sus perspectivas de crecimiento a largo plazo, ya que agregó 25 tiendas netas durante el trimestre para terminar el año fiscal 23 con 431 tiendas.
  • El segmento de ropa interior y para el tiempo libre registró un crecimiento interanual de los ingresos de ~10% en este cuarto trimestre, a pesar de la desaceleración continua en el segmento de prendas de abrigo. Durante el trimestre, la marca reforzó su alcance e impacto al agregar más de 900 compra por ejecutivos (MBO) para terminar con ~32000 puntos de venta. Business presentó su nueva identidad minorista fresca para una experiencia de compra superior.
  • El segmento de moda juvenil compuesto por American Eagle y Forever 21 tuvo un sólido rendimiento impulsado por la expansión estratégica en mercados más nuevos y gracias a las iniciativas de creación de marca. American Eagle en el cuarto trimestre generó un crecimiento de ingresos del 86% interanual y un crecimiento minorista LTL del 19%.
  • Las marcas súper premium, que comprenden el formato multimarca "The Collective" y otras marcas súper premium, tuvieron un desempeño sólido en el cuarto trimestre con un crecimiento interanual de los ingresos del 45% y un sólido crecimiento minorista LTL del 31%. Con un aumento constante en el rendimiento en línea y la implementación de campañas de marketing dirigidas, thecollective.in está en vías de convertirse en el principal destino de comercio electrónico de lujo en la India.
  • La marca Reebok ha comenzado su expansión de distribución con la apertura de nuevas tiendas, el relanzamiento de reebok.in y el inicio de alianzas con grandes tiendas y mercados. La marca también se asoció con nuevos embajadores para mejorar su notoriedad y reconocimiento.
  • Los negocios étnicos tuvieron un crecimiento de ~72% interanual este trimestre, a través del desarrollo estratégico del mercado, aprovechando la apertura de nuevas tiendas y las iniciativas de marketing con gran impacto. Sabyasachi creció un 42% interanual en el cuarto trimestre, ya que la marca siguió siendo la marca preferida entre los HNI y las celebridades. La marca de ropa étnica premium para hombres TASVA continuó su agresiva expansión para salir del año fiscal 23 con 51 tiendas. S&N registró sus ingresos trimestrales más altos con un crecimiento del 40% interanual. SNCC de S&N, una marca de estilo de vida inspirada en el deporte, siguió cosechando reconocimiento.

RESUMEN GENERAL

A medida que la situación económica se recupera, la empresa sigue enfocada en su estrategia claramente articulada de crear marcas sólidas y atemporales y administrar los negocios con flexibilidad y agilidad. Con un aumento a largo plazo en el consumo discrecional, la industria de la confección está preparada para un crecimiento significativo impulsado por la premiumización y un cambio acelerado de productos sin marca a productos con marca. El sólido repertorio de marcas reconocidas de ABFRL, combinado con un fuerte enfoque en la excelencia del producto, la atención al cliente, la sostenibilidad y la expansión de la distribución, le da la confianza para lograr un crecimiento constante y sostenible.

Acerca de Aditya Birla Fashion and Retail Limited

ABFRL es parte de un grupo indio líder, Aditya Birla Group. Gracias a unos ingresos de 12.418 crores de rupias abarcando un espacio comercial de 10,8 millones de pies cuadrados (al 31 de marzo de 2023), es la primera potencia de la moda pura de mil millones de dólares de la India con un elegante ramo de marcas de moda líderes y formatos minoristas.

La Compañía tiene una red de 3977 tiendas en aproximadamente 33 535 puntos de venta multimarca con 6723 puntos de venta en grandes almacenes en toda la India (al 31 de marzo de 2023).

Cuenta con un repertorio de las marcas más importantes de la India en Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly y Peter England, establecidas hace más de 25 años. Pantaloons es uno de los principales minoristas de moda de la India.

La cartera de marcas internacionales de la compañía incluye The Collective, que se encuentra entre los minoristas multimarca de marcas internacionales más grandes de la India y tiene asociaciones exclusivas a largo plazo con marcas selectas como Ralph Lauren, Hackett London, Ted Baker, Fred Perry, Forever 21, American Eagle, Reebok y Galeries Lafayette.

La entrada de la compañía en el negocio de la ropa étnica de marca incluye marcas como Jaypore, Tasva y Marigold Lane. La empresa tiene alianzas estratégicas con los diseñadores 'Shantnu & Nikhil', 'Tarun Tahiliani', 'Sabyasachi' y 'House of Masaba'.

Además, para satisfacer las necesidades de los consumidores nativos digitales, ABFRL está creando una cartera de primeras marcas digitales en el marco de su empresa tecnológica 'Casa de marcas directo al consumidor (D2C)' TMRW. TMRW está en vías de construir una cartera de primeras marcas digitales en asociación con fundadores de marcas emergentes en el mercado de comercio electrónico. Con un enfoque en las categorías de moda y estilo de vida, TMRW está creando una cartera de las marcas de consumo más queridas que aprovechan el importante potencial de crecimiento en la India y en todo el mundo.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este «Comunicado de prensa» pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser «declaraciones prospectivas» dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La empresa no asume ninguna responsabilidad por la corrección, modificación o revisión pública de ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras en este "Comunicado de prensa" se han redondeado a las rupias más próximas. Un crore Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.