Aditya Birla Fashion and Retail publica la mayor cifra hasta la fecha de ingresos y beneficio para el trimestre

04 febrero, 2022

Puntos destacados:

1. El tercer trimestre experimentó un fuerte repunte en el número de clientes que ha impulsado un gran crecimiento de los ingresos en todos los canales:

• Las ventas en el tercer trimestre del ejercicio 2022 crecieron un 44 por ciento interanual.

2. La cifra de EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se encuentra en 6090 millones de INR, un enorme incremento del 44 por ciento respecto al ejercicio fiscal anterior.

• El control del gasto sostenido ha favorecido un margen EBIDTA del 20,4 por ciento este trimestre.
    • El margen EBIDTA se ha ampliado en 400 puntos básicos en comparación con los niveles anteriores a la COVID.

3. Avances continuados en la agenda de ampliación de la cartera estratégica.

• Se ha firmado el contrato definitivo para la adquisición de las operaciones de Reebok en la India, lo que marca una entrada en el segmento de la moda activa y deportiva, que está en rápido crecimiento.
  • Se ha firmado el contrato para la adquisición del 51 por ciento de la participación en House of Masaba, por lo que se aprovecha esta colaboración para entrar en el espacio de la belleza y el cuidado personal.
  • Se ha lanzado la marca de moda de ropa casual para hombre Tasva, en colaboración con Tarun Tahiliani.
  • La marca de moda étnica de primera calidad para mujer Marigold Lane ha ampliado su número de tiendas y se ha abierto el primer punto de venta exclusivo de la marca en Mumbai.

4. El plan de expansión de la marca sigue su ruta con firmeza.

• Se han lanzado más de 200 nuevas tiendas en todo tipo de negocios y formatos.
  • Se ha realizado una ampliación a municipalidades de nivel 3 y superiores mediante formatos de tamaño pequeño y mediano.

5. Se ha cerrado el trimestre con un endeudamiento neto negativo.

6. Se acelera la estrategia omnicanal

• El mayor despliegue omnicanal en el sector de la moda, en el que más del 50 % de tiendas son omnicanal en todo el país.
  • Renovación de Pantaloons.com para ofrecer una mayor variedad y mejor experiencia de compra a los consumidores.

Rendimiento financiero

En su reunión el día de hoy, el Consejo de Administración de la empresa ha aprobado los resultados del trimestre que cierra el 31 de diciembre de 2021. Estos resultados financieros se obtienen tras realizar los ajustes necesarios correspondientes a la norma de contabilidad 116 de la India.

Resultados financieros consolidados

En millones de INR Tercer trimestre del ejercicio 2021 Tercer trimestre del ejercicio 2022 Porcentaje de crecimiento
Ingresos 2076 2987 44%
EBITDA 422 609 44%
Beneficio después de impuestos 58 197 237%

Una combinación de factores desencadenó un repunte en las ventas en todas las categorías y canales. Se ha mejorado la experiencia del cliente, lo cual ha originado una fuerte recuperación de la demanda que se ha amplificado por la concentración de la época para las celebraciones de bodas. Asimismo, las agresivas apuestas por la expansión realizadas por la empresa en el trimestre anterior han dado sus frutos.

Todos los segmentos de negocio han comunicado un gran rendimiento.

• Marcas de estilo de vida: los ingresos crecieron un 55 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, además el EBITDA creció un ~80 por ciento, reflejando la fuerza de las marcas. Los nuevos lanzamientos en ropa activa y casual han impulsado el crecimiento. El negocio también ha continuado su expansión en mercados de ciudades de menor tamaño, construyendo sobre la base de los programas piloto llevados a cabo durante el año.
  • Pantaloons: el negocio ha crecido un 31 por ciento en comparación con el año anterior, impulsado por un fuerte número de clientes en el periodo festivo. El canal de comercio electrónico ha crecido un 67 por ciento interanual y Pantaloons.com casi ha duplicado sus ingresos en comparación con el ejercicio anterior. Pantaloons ha seguido con su agresiva expansión de la red con la apertura de 22 tiendas este trimestre. Ha creado un nuevo hito mediante la apertura de 12 tiendas durante 12 días consecutivos en la estación festiva.
  • Otros negocios:
    • El segmento de ropa interior atlética y de ocio ha tenido unos ingresos 1,5 veces superiores respecto a los niveles anteriores a la COVID. Las ventas de comercio electrónico han crecido más del doble.
    • El segmento de moda occidental joven ha experimentado una fuerte recuperación este trimestre. American Eagle ha superado su niveles de ventas previo a la COVID en un 127 por ciento. Forever 21 ha abierto 3 tiendas más durante este trimestre.
    • El catálogo de marcas de muy alta calidad ha seguido experimentando un fuerte crecimiento, con un nivel de ventas que ha aumentado un 37 por ciento en comparación con el año anterior, con el apoyo de unos resultados muy sólidos en el comercio electrónico y un repunte global en el consumo dentro de la categoría de muy alta calidad.
    • Los segmentos étnicos también han mostrado un crecimiento muy agudo de los ingresos, con aumentos provenientes tanto de la ampliación de la red como de las extensiones de categorías. El negocio está operando actualmente con una tasa de ejecución anual de 4000 millones de rupias.

RESUMEN GENERAL

La tercera ola de la pandemia ha afectado a las condiciones de los mercados actuales, pero esperamos que la normalidad vuelva durante los meses siguientes conforme dichos efectos disminuyan.

La empresa sigue centrada en hacer uso de su fuerte catálogo de marcas, evolucionando su perfil de productos de forma que se adapte a las preferencias cambiantes de sus consumidores, ampliando su radio de alcance y acelerando la presencia omnicanal. El modelo de negocio de la empresa seguirá orientado por una fuerte concentración en el gasto y la productividad del capital. En el futuro, ABFRL tratará de expandirse hacia segmento y negocios que sean de forma inherente más digitales en su naturaleza, en consonancia con las tendencias de moda de los consumidores.

Acerca de Aditya Birla Fashion and Retail Limited

ABFRL forma parte del conglomerado indio líder, Aditya Birla Group. Gracias a unos ingresos de 52 490 millones de INR, una superficie de venta minorista de 780 000 millones de m2 (a 31 de marzo de 2021), es la principal empresa de moda de ocio de la India, está valorada en más de mil millones y ofrece un elegante catálogo de marcas de moda y formatos para el mercado minorista.

La empresa cuenta con una red de 3397 tiendas en aproximadamente 26 744 establecimientos multimarca con más de 6750 puntos de venta en centros comerciales de la India (a 31 de diciembre de 2021).

Cuenta con un repertorio de marcas líderes del mercado como Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly y Peter England establecidas desde hace más de 25 años. Pantaloons es una de las marcas de moda minorista de mayor valor de la India.

La empresa es titular de los derechos exclusivos de venta física y digital de la red en India de la marca californiana de moda rápida Forever 21. La cartera de marcas internacionales incluye: The Collective, el distribuidor de marcas internacionales más grande de India, Simon Carter y marcas únicas selectas, como American Eagle, Ralph Lauren, Hackett London, Ted Baker y Fred Perry.

Van Heusen Innerwear, Athleisure and Active wear se está convirtiendo en la marca de más innovadora y a la moda de la India. El emprendimiento de la empresa en ropa étnica de marca incluye Tasva, Jaypore y alianzas estratégicas con los diseñadores «Shantanu & Nikhil», «Tarun Tahiliani» y «Sabyasachi».

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La empresa no asume ninguna responsabilidad por la corrección, modificación o revisión pública de ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este «Comunicado de prensa» no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este «Comunicado de prensa» se han redondeado al valor más cercano en millones de rupias. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.