Beneficios de Aditya Birla Fashion en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2023 | Fuerte aumento del EBITDA en un 150 % | El valor más alto de ventas trimestrales

05 agosto, 2022

Puntos destacados

1. El impulso experimentado en el segundo semestre del año pasado ha continuado en el primer trimestre, debido a que la confianza de los consumidores ha mejorado y ha provocado un crecimiento del tráfico para todos los negocios y canales.

• Los ingresos crecieron un 39 % superando los niveles previos a la COVID de 28 750 millones de INR.

2.Las ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA) consolidadas para el primer trimestre aumentaron hasta alcanzar los 5000 millones de INR.

• a. Un gran desempeño en todas las categoría llevó a un crecimiento del valor EBIDTA del 51 % superando los niveles previos a la COVID
    • El margen EBIDTA se ha ampliado en 130 puntos básicos en comparación con los niveles anteriores a la COVID, hasta alcanzar el 17,4 % en el primer trimestre del ejercicio de 2023

3. La expansión continúa para todos los mercados y las marcas

• Los formatos de puntos de venta pequeños siguen mostrando resultados prometedores con una red de más de 500 tiendas;
    • Pantaloons ha introducido nuevas marcas privadas para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores

4. Aceleración del comercio electrónico y mayor actuación omnicanal

• Las ventas en el comercio electrónico crecieron un 56 % interanual
    • b. La red omnicanal se ha ampliado a más de 1600 tiendas y es una de las mayores del país.

Rendimiento financiero

En su reunión el día de hoy, el Consejo de Administración de la empresa ha aprobado los resultados del trimestre que cierra el 30 de junio de 2022. Estos resultados financieros se obtienen tras realizar los ajustes necesarios correspondientes a la norma de contabilidad 116 de la India.

Resultados financieros consolidados, 1.er trimestre

En millones de INR Primer trimestre del ejercicio 2020 Primer trimestre del ejercicio 2022 Primer trimestre del ejercicio 2023 Porcentaje de crecimiento
(frente al año anterior)
Porcentaje de crecimiento
(frente al primer trimestre del ejercicio 2020)
Ingresos 2065 812 2875 254% 39%
EBITDA 332 -145 500   51%
Beneficio después de impuestos (PAT) 22 -352 94   338%

La fuerte recuperación de la demanda en todas las categorías y la gran preferencia otorgada a nuestro catálogo de marcas han generado a unos sólidos resultados trimestrales. La agresiva ampliación del número de tiendas, la aceleración del comercio electrónico y una mayor actuación omnicanal son los impulsores clave del crecimiento del trimestre.

Todos los segmentos de negocio han comunicado un gran rendimiento.

• Marcas de estilo de vida: los ingresos crecieron un 51 % superando los niveles previos a la COVID de 15 190 millones de INR, asimismo, el valor de EBITDA creció un 40 % hasta alcanzar los 2660 millones de INR, gracias a un crecimiento del 29 % del comercio local en el ejercicio fiscal de 2020 y una agresiva expansión en el número de tiendas. Las ventas en el comercio electrónico crecieron un 50 % interanual. El formato para localidades de menor tamaño y la moda casual siguieron con un fuerte crecimiento
  • Pantaloons: la empresa consiguió su mayor cifra de ingresos de la historia para un primer trimestre, con 10 270 millones de INR, asimismo, el valor de EBITDA creció un 33 % hasta superar los niveles previos a la COVID. El canal de comercio electrónico ha crecido un 70 % interanual, gracias a un fuerte apoyo en los canales propios debido a la mejora de la experiencia y el compromiso del cliente.
  • Otros negocios:
      El segmento de la
    • ropa interior y deportiva consiguió el mayor crecimiento trimestral de su historia provocado por la expansión de la red y un fuerte crecimiento del comercio electrónico. La empresa ha seguido ampliando su red comercial con la ampliación de aproximadamente 2000 nuevos puntos de venta para terminar el trimestre con cerca de 29 000 puntos de venta.
    • El segmento de
    • moda juvenil, que cuenta con American Eagle y Forever 21, siguió registrando un fuerte crecimiento. Las ventas de American Eagle casi triplican los niveles anteriores a la COVID y se está consolidando rápidamente como una marca de ropa vaquera de primera calidad. Otro factor de impulso del crecimiento fue la ampliación de la red de distribución, ya que se añadieron 5 nuevas tiendas durante el trimestre.
    • Las
    • marcas súper premium, compuestas por The Collective y Mono es uno de los sectores con un crecimiento más acelerado, que ha alcanzado una cifra de ingresos que duplica los niveles previos a la COVID.
    • Los
    • segmentos étnicos también han mostrado un crecimiento que multiplica 2,7 veces los ingresos del primer trimestre del ejercicio de 2022, con aumentos provenientes tanto de la ampliación de la red como de las extensiones de categorías. Se añadieron 6 nuevas tiendas a la red de Tasva de forma que el número total a final de trimestre es de 12. Respecto a Sabyasachi, los ingresos crecieron un 160 % superando los niveles previos a la COVID.

RESUMEN GENERAL

Una mayor confianza de los consumidores, la migración de valor al sector organizado y una sólida presencia omnicanal llevaron a un fuerte crecimiento y una mejora de la rentabilidad. Esperamos que esta tendencia continúe también en los próximos trimestres con un gran impulso durante los meses festivos. ABFRL seguirá invirtiendo en el fortalecimiento de sus propuestas de marca y estimulando las ventas mediante las tiendas físicas y en línea. Tenemos confianza en que las previsiones a largo plazo del sector indio de la confección y seguimos centrados en ofrecer un crecimiento fuerte, uniforme y rentable.

Acerca de Aditya Birla Fashion and Retail Limited

ABFRL forma parte del conglomerado indio líder, Aditya Birla Group. Gracias a unos ingresos de 81 360 millones de INR, una superficie de venta minorista de 854 000 millones de m2 (a 31 de marzo de 2022), es la principal empresa de moda de ocio de la India, está valorada en más de mil millones y ofrece un elegante catálogo de marcas de moda y formatos para el mercado minorista.

La empresa cuenta con una red de 3487 tiendas en aproximadamente 30 787 establecimientos multimarca con más de 6381 puntos de venta en centros comerciales de la India (a 30 de junio de 2022).

Cuenta con el repertorio de la marcas más grandes de la India como Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly y Peter England establecidas desde hace más de 25 años. Pantaloons es una de las marcas de moda minorista líderes de la India.

El catálogo de marcas internacionales de ABFR incluye: The Collective, el vendedor minorista multimarca de mayor tamaño de la India, y cuenta con asociaciones exclusivas a largo plazo con marcas selectas como Ralph Lauren, Hackett London, Simon Carter, Ted Baker, Fred Perry, Forever 21, American Eagle y Reebok.

La entrada de la compañía en el negocio de la ropa étnica de marca incluye marcas como Jaypore, Tasva y Marigold Lane. Cuenta con alianzas estratégicas con los diseñadores «Shantanu & Nikhil», «Tarun Tahiliani», «Sabyasachi» y «House of Masaba».

Aviso legal: Algunas declaraciones de este «Comunicado de prensa» pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser «declaraciones prospectivas» dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La empresa no asume ninguna responsabilidad por la corrección, modificación o revisión pública de ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este «Comunicado de prensa» no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este «Comunicado de prensa» se han redondeado al valor más cercano en millones de INR. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.