Grasim, la compañía principal de Aditya Birla Group, anuncia su entrada estratégica en la plataforma de comercio electrónico entre empresa para materiales de construcción

20 julio, 2022

El Consejo de Administración de Grasim ha aprobado hoy una entrada estratégica en la plataforma de comercio electrónico entre empresas para el segmento de materiales de construcción con una inversión de aproximadamente 20 000 millones de INR en los próximos 5 años. Esta inversión añade un nuevo motor de alto crecimiento con claras sinergias dentro de los negocios independientes de Grasim, así como de sus filiales y empresas asociadas.

El Sr. Kumar Mangalam Birla, presidente de Aditya Birla Group dijo: «La entrada estratégica en el comercio electrónico entre empresas es otra elección estratégica de la cartera, ya que materializa nuestra intención de invertir en el nuevo espacio digital de alto crecimiento. El segmento de los materiales de construcción presenta una enorme oportunidad de negocio escalable con una ruta probada hacia la rentabilidad. Con esta entrada estratégica, Grasim podrá hacer uso del amplio ecosistema entre empresas de Aditya Birla Group. Esta iniciativa también catalizará el crecimiento del universo de las microempresas en la India y dará un impulso a la visión del Gobierno de una India digital».

El segmento global de adquisición de materiales de construcción en la India ha crecido a una tasa anual constante de aproximadamente el 14 % en los últimos tres años. Se calcula que este sector asciende a unos 100 000 millones de USD, con una penetración digital de apenas el 2 %. La plataforma digital de Grasim abordará varios retos dentro de la cadena de suministro actual.

La plataforma se centrará principalmente en las micropymes del segmento de los materiales de construcción, con la posibilidad de ampliarla a otras categorías relevantes. La propuesta de valor clave sería una solución de compra integrada que incluyera la entrega a tiempo y una gama de productos superior a precios competitivos.

La plataforma la gestionará un equipo directivo recién contratado del ecosistema digital.

La empresa cree que el comercio electrónico entre empresas es una oportunidad de alto crecimiento con atractivos rendimientos a largo plazo y que será de gran valor para sus accionistas.

Acerca de Grasim Industries Limited

Grasim Industries Limited, una empresa insignia del Aditya Birla Group, se encuentra entre las principales empresas que cotizan en bolsa de India. Grasim celebra 75 gloriosos años de su existencia. Constituida en 1947, inició sus operaciones como fabricante textil en India. Hoy en día, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa líder diversificada con presencia en muchos sectores. Es uno de los principales productores mundiales de fibra discontinua de viscosa e hilos de filamento de viscosa, y el mayor productor de cloroalcalino, materiales avanzados, hilos de lino y tejidos de la India. La compañía ha entrado en el negocio de las pinturas y ha creado seis plantas en la India. A través de sus filiales, UltraTech Cement y Aditya Birla Capital, también es el mayor productor de cemento y una empresa de servicios financieros diversificados líder. En Grasim, nos esforzamos por crear un valor sostenible para los empleados, más de 262 600 accionistas, la sociedad y los clientes. La empresa informó de unos ingresos netos consolidados de 957 010 millones de INR y un EBITDA de más de 177 720 millones de INR en el año fiscal de 2022.

GRASIM INDUSTRIES LIMITED
Aditya Birla Centre, 'A’ Wing, 2nd Floor, S. K. Ahire Marg, Worli, Mumbai - 400 030
Domicilio social: Birlagram, Nagda - 456 331 (M.P.)
Tel.: (07366) 246760-66, CIN: L17124MP1947PLC000410
www.grasim.com y www.adityabirla.com
Twitter: www.twitter.com/adityabirlagrp; dirección de Twitter: @GrasimInd/@AdityaBirlaGrp