ADITYA BIRLA NUVO REPORTA LOS RESULTADOS DEL TRIMESTRE FINALIZADO EL 30 DE JUNIO DE 2016

11 agosto, 2016

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación trimestral para los inversores

Resultados consolidados1 Trimestre 1
2015-16
(Año anterior)
2016-17
(Año actual)
Ingresos 3,188 3,194
EBITDA 727 973
Beneficio neto (Reportado) 706 305
Ganancias excepcionales :2 355 -
Beneficio neto (comparable) 351 305
Nota 1: La Empresa ha adoptado la normativa de contabilidad india (Ind AS) con efecto a partir del 1 de abril de 2016. Los resultados financieros del trimestre finalizado el 30 de junio de 2015 también cumplen las normas Ind AS. Los anteriores resultados financieros han sido revisados por el Comité Auditor y han sido registrados en la reunión de la Junta de la Empresa celebrada el 11 de agosto de 2016.
Nota 2: El beneficio neto reportado en el trimestre finalizado el 30 de junio de 2015 incluye ganancias excepcionales de Rs. 355 crore pertenecientes al cese de PFRL como filial de ABNL

Mumbai: Aditya Birla Nuvo Limited (ABNL) (BSE: 500303, NSE: ABIRLANUVO, Bloomberg: ABNL IN) ha reportado unos ingresos consolidados de Rs 3.194 crore. El EBITDA se disparó un 34 por ciento hasta Rs. 973 crore motivado por su sector de servicios financieros. De forma comparable, el beneficio neto de Rs. 305 se redujo en comparación con el año anterior por la reducción de la cuota de ABNL en el beneficio neto de Idea en Rs. 148 crore. El beneficio neto de Idea Cellular se redujo de Rs. 855 crore a Rs. 220 crore debido al aumento de los costes de intereses y amortización pertenecientes al espectro adquirido los años anteriores.

Puntos destacados de los resultados:

Aditya Birla Financial Services

Aditya Birla Financial Services es uno de los mayores proveedores de servicios financieros no bancarios y se encuentra entre los 5 gestores de fondos principales de India (excluyendo LIC). Sus activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) subieron un 13 por ciento hasta Rs. 196.545 crore. Sus ingresos crecieron un 14 por ciento hasta Rs. 2.169 crore y las ganancias antes de impuestos en un 21 por ciento hasta Rs. 286 crore.

Aditya Birla Finance Ltd. (ABFL) se encuentra entre los 10 principales NBFC privados diversificados de India. Su libro de préstamos se ha ampliado en un 44 por ciento hasta Rs. 26.267 crore, por delante del mercado. ABFL ha creado un portafolio muy diversificado. La calidad del portafolio continua siendo estable con un NPA bruto del 0,71 por ciento y un NPA neto del 0,29 por ciento. Reportó un rendimiento de capital medio saludable del 14,6 por ciento anual y un rendimiento sobre los activos medio del 1,96% anual. Gracias a la infusión de capital y los fuertes devengos internos, su valor neto se amplió respecto al año anterior en un 83 por ciento hasta Rs. 3.605 crore.

Aditya Birla Housing Finance Ltd., ha ampliado su libro de préstamos de Rs. 453 crore en junio de 2015 hasta Rs. 2.432 crore en junio de 2016 y ha logrado un crecimiento trimestral del 23 por ciento. El valor neto ha crecido hasta Rs. 291 crore gracias a la infusión de capital de Rs. 97 crore durante el trimestre.

Birla Sun Life Insurance se sitúa en el 4º puesto de las entidades privadas de India con una nueva cuota de mercado de primas del 8,4 por ciento. Se mantuvo como aseguradora de vida privada número 1 en el segmento del Grupo con una cuota del 25,1 por ciento. Durante el trimestre, su prima de negocios nuevos individuales creció un 21 por ciento gracias al sólido crecimiento en todos los canales. BSLI ha aumentado la fuerza de su contribución con una vinculación de bancaseguros con el Banco de Desarrollo de Singapur y vinculaciones de distribución con terceros con 6 agentes corporativos y brókers. BSLI reportó un valor intrínseco de Rs. 3.275 crore a fecha de 31 de marzo de 2016 y el Valor de margen de nuevo negocio del 15,2 por ciento para el FY 2015-16.

El AUM promedio (AAUM) trimestral de Birla Sun Life Asset Management de Rs. 163.121 crore, registró un crecimiento del 15 por ciento. Su posición como 4ª mayor empresa de gestión de activos de India se ve fortalecida con una cuota de mercado mejorada del 10,36 por ciento. Se mantuvo el fuerte enfoque en la ampliación de la venta al menor y los activos de elevado margen, con el AAUM de patrimonio ampliándose en un 26 por ciento hasta Rs. 34.969 crore y el AAUM de PMS en más del doble hasta Rs. 1.493 crore.

Aditya Birla Insurance Brokers mejoró su cuota de mercado desde el 1,92 por ciento hasta el 2,31 por ciento motivado por un aumento del 40 por ciento en su colocación anual de primas mientras que las primas generales de las aseguradoras crecieron un 17 por ciento.

Tras recibir la aprobación de FIPB, MMI Holdings Ltd., a través de su filial, ha inyectado Rs. 196 crore y adquirido el 49 por ciento de acciones de Aditya Birla Health Insurance Co. Ltd. (ABHICL), la rama de seguros médicos. Tras recibir la aprobación final de IRDAI para comenzar el negocio de seguros médicos en India, ABHICL ha registrado productos de venta al menor con IRDAI. Su objetivo es lanzar los servicios durante la segunda mitad del FY 2016-17.

Aditya Birla Money MyUniverse, el portal de gestión de finanzas personales en línea número 1 de India, disfruta de la confianza de más de 2,7 millones de usuarios registrados que gestionan cerca de Rs. 20.000 crore mediante este portal.

Telecom (Idea Cellular)

Idea Cellular se sitúa en el 3r puesto de India con una cuota de mercado por ingresos mejorada del 19,3 por ciento respecto al 18,2 por ciento del año anterior. Con una base de 183 millones de abonados activos, Idea es el 6º mayor operador móvil del mundo en cuanto a abonados, teniendo en cuenta las operaciones en un único país. Los ingresos consolidados de Idea han subido un 8 por ciento hasta Rs. 9.487 crore y el EBITDA ha crecido marginalmente hasta Rs. 3.074 crore. Para rentabilizar la oportunidad de datos, Idea está ampliando agresivamente su presencia 3G y 4G. Gracias a la generación de beneficio de efectivo anual de más de Rs. 2.500 crore, Idea tiene una buena posición competitiva para respaldar sus planes de crecimiento.

Divisiones :(Jaya Shree, Indo-Gulf Fertilisers, Indian Rayon y Aditya Birla Insulators)

Las divisiones de ABNL son fabricantes líderes de lino, úrea, hilado de filamento de viscosa (VFY, por sus siglas en inglés) y aislantes. Sus ingresos combinados de Rs. 1.230 crore se redujeron un 17 por ciento en comparación con el año anterior debido a la reducción de los precios del gas natural en el negocio agrícola junto con los menores volúmenes en el segmento del lino y del sector de los aislantes. El EBITDA de Rs. 189 crore fue un 7 por ciento menor en comparación con el año anterior. La rentabilidad del capital empleado se mantuvo saludable en el 22 por ciento anual.

El crecimiento de volumen y la realización mejorada de los segmentos de hilado de filamento de viscosa y de sosa cáustica permitió a Indian Rayon conseguir su mayor EBITDA trimestral de la historia con Rs. 74 crore, un aumento del 22 por ciento. Indo-Gulf Fertilizers reportó un declive del 11 por ciento en su EBITDA con Rs. 54 crore debido a la caída de la demanda en materias primas agrícolas por el retraso del monzón. Como consecuencia de la débil demanda, el EBITDA de Jaya Shree Textiles se redujo un 25 por ciento hasta Rs. 41 crore mientras que el Aditya Birla Insulators cayó un 27 por ciento hasta Rs. 19 crore.

Nuevas empresas

Banco de pagos: Con la aprobación inicial de RBI para establecer un banco de pagos como promotor, ABNL ha incorporado ‘Aditya Birla Idea Payments Bank Ltd.’ en una JV al 51:49 con Idea Cellular en febrero de 2016. La JV se encuentra en el proceso de asignar un equipo de gestión sénior, eligiendo el sistema de TI adecuado y definiendo productos innovadores y procesos rentables. Está previsto que los servicios se pongan en marcha durante la primera mitad del año natural 2017, cuando se obtengan las aprobaciones necesarias de RBI.

Energía solar: El acuerdo de compra de energía de proyectos de energía solar de 60 MW, ganado por Aditya Birla Solar Limited (ABSL) en marzo de 2016 en los tres talukas de Karnataka, se firmó en junio de 2016. ABSL está en proceso de negociación con proveedores de tecnología, propietarios de terreno, proveedores de equipo y contratistas EPC. La puesta en marcha de las plantas está prevista para finales del FY2016-17.

Hoja de balance individual

Las ganancias de Rs. 1.664 crore por la venta del 23 por ciento de acciones en Birla Sun Life Insurance y el subsidio por la realización de fertilizantes de Rs. 512 crore ha conllevado la reducción de la deuda neta individual de Rs. 3.930 crore en marzo de 2016 hasta Rs. 2.192 crore en junio de 2016. La deuda neta sobre el EBITDA se mantuvo en 2,5 veces y la deuda neta sobre el patrimonio fue de 0,22 veces. En julio de 2016, ABNL tuvo un mayor subsidio por fertilizantes realizados de Rs. 286 crore.

En el futuro

Para 2016-17, ABNL tiene previsto un gasto de capital de aproximadamente Rs. 325 crore para sus divisiones, incluyendo Rs. 191 crore y Rs. 40 crore para la ampliación de las instalaciones de hilado de lino y de VFY, respectivamente. Además, habrá un requisito de capital para afinar aproximadamente Rs. 750 crore en los negocios de servicios financieros y un requisito de patrimonio de aproximadamente Rs. 150 crore para el 51 por ciento de acciones de ABNL en las nuevas empresas, a saber, energía solar, el banco de pagos y los seguros de salud.

Acuerdo de reestructuración compuesto

Las Juntas de Directores de ABNL han aprobado hoy un acuerdo de reestructuración compuesto entre la Empresa, su filial de propiedad total Aditya Birla Financial Services Letd. (ABFSL) y Grasim Industries Ltd. (Grasim) y sus respectivos accionistas y acreedores bajo los Apartados 391-394 de la Ley de Empresas de 1956 y las disposiciones aplicables de la Ley de Empresas de 2013 (‘Acuerdo’). Con la intención de crear una de las mayores empresas de India y mejor diversificadas, con una combinación de generación de efectivo y negocios de elevado crecimiento, el Acuerdo establece la fusión de ABNL con Grasim y tras está fusión, la división del sector de servicios financieros de la amalgama de Grasim con ABFSL y la consiguiente cotización en bolsa de las acciones de ABFSL. El Acuerdo estará pendiente de las aprobaciones necesarias entre otros factores de los accionistas, los acreedores, los Honorables Tribunales Superiores respectivos y las autoridades regulatorias.

Aditya Birla Nuvo :
es un conglomerado de USD 3,6 mil millones con una posición de liderazgo en todos sus negocios. Su negocio de servicios financieros (incluyendo NBFC, hipotecas, seguros de vida, gestión de activos, asesoría de seguros generales, capital privado, correduría, gestión de riqueza y gestión de dinero en Internet) se sitúa entre los 5 principales gestores de fondos de India. Su empresa de telecomunicaciones, Idea Cellular, se encuentra entre los 3 principales operadores de India. Es un jugador líder en los negocios de lino, agrícola, rayón y los aislantes. ABNL se ha aventurado recientemente en el negocio de la energía solar y se adentra en el negocio de los seguros de salud. También ha recibido la aprobación en principio del RBI para establecer un banco de pagos en una empresa conjunta con Idea Cellular.

Aditya Birla Nuvo forma parte de Aditya Birla Group, una multinacional india de USD 41 mil millones de dólares. Aditya Birla Group está en la liga Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 120.000 empleados de 42 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 36 países de todo el mundo. Más del 50% de los ingresos del Grupo provienen de sus operaciones en el extranjero.

Aviso legal: Puede que algunas declaraciones en este "Comunicado de prensa" no estén basadas en información o datos históricos y podrían ser "informes prospectivos" dentro del significado de la ley y las regulaciones aplicables, incluyendo entre otras aquellas relativas a los planes y estrategias de negocios de la empresa, su perspectiva de futuro y expectativas de crecimiento, desarrollos futuros del negocio, su entorno competitivo y regulatorio y la visión y conjeturas actuales de la dirección, que pueden verse a;lteradas debido a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este "Comunicado de prensa" no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” han sido redondeadas en Rs. crore. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.