Fusión de Aditya Birla Nuvo con Grasim y escisión y cotización de los negocios de servicios financieros aprobados por los accionistas

12 abril, 2017

Hitos

• Crea una gran combinación de los negocios de fabricación y servicios controlando posiciones de liderazgo en los sectores del cemento, los servicios financieros, las telecomunicaciones, los textiles y los productos químicos
  • Grasim tendrá sectores de rápido crecimiento, como el de los servicios financieros y las telecomunicaciones, entre sus filas
  • El negocio de los servicios financieros crecerá más rápido bajo la sólida dirección de Grasim
  • La cotización del negocio de servicios financieros aportará más valor a todos los accionistas
  • Los accionistas de ABNL participarán en los negocios que generan un efectivo estable de Grasim al mismo tiempo que permite que su crecimiento del negocio avance a un ritmo más rápido.
  • Consolida inversiones y negocios comunes de Grasim y ABNL

Mumbai: Los accionistas de Grasim Industries Limited (“Grasim”), Aditya Birla Nuvo Limited (“ABNL”) y Aditya Birla Financial Services Limited (“ABFSL”), en las reuniones celebradas el 6 y el 10 de abril de 2017, respectivamente, han aprobado el plan de fusión de ABNL con Grasim tras la escisión y cotización del negocio de servicios financieros, en sintonía con la orden de NCLT y los requisitos de SEBI.

El Sr. Kumar Mangalam Birla, Presidente de Aditya Birla Group, dijo: “Es un buen augurio que los accionistas públicos de Grasim y ABNL hayan aprobado la fusión por mucho más de la mayoría necesaria. La fusión creará una de las empresas más grandes de India. Innegablemente, ofrecerá valor a los accionistas juntando el sólido balance general de Grasim y el alto potencial de crecimiento de los negocios de ABNL. La cartera ahora abarcará los negocios de fabricación y de servicios con posiciones líderes en los sectores del cemento, los servicios financieros, las telecomunicaciones, los textiles y los productos químicos. Creo que la entidad fusionada aporta una pieza espléndida a la historia de crecimiento de India. Además, la escisión y la cotización del negocio de servicios financieros aportará valor a los accionistas”.

El Sr. Sushil Agarwal, CFO de Aditya Birla Group, añadió: “Creemos fervientemente que la sólida dirección de Grasim permitirá al negocio de servicios financieros mejorar su ventaja competitiva y su impulso de crecimiento. Los accionistas de ambas ciudades podrán participar en la historia de crecimiento estructural del negocio de servicios financieros a la vez que comparten los sólidos beneficios generados por otros negocios líderes del mercado. Las recientes acciones corporativas (mejora del límite FII, desdoblamiento de acciones, establecer la política de dividendos, etc.) reflejan que la creación de valor de los accionistas seguirá siendo alta bajo la dirección de la entidad fusionada”.

La entidad fusionada Grasim tendrá una facturación consolidada pro-forma de Rs. 59.766 crore, un EBITDA de Rs. 11.961 crore y un beneficio neto de Rs. 4.245 crore para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Será:

• La empresa de cemento nº 1 de India con la mayor marca de venta
  • Una de las cinco principales gestoras de fondos de India con unos fondos bajo gestión de Rs. 229.500 crore y entre las 7 principales NBFC no HFC privadas de India con un libro de préstamos de Rs. 29.852 crore (a fecha de 31 de diciembre de 2016)
  • Una de las 4 principales empresas de aseguradoras de vida del sector privado y de gestión de fondos de India
  • Un jugador líder en los textiles y los productos químicos
  • El 3r operador de telecomunicaciones de India

Con todas las aprobaciones en orden, el acuerdo está sujeto a la aprobación final de NCLT, BSE y NSE. Se espera que el acuerdo entre en vigor durante el segundo trimestre del actual año financiero.

Acerca de Grasim Industries Ltd.:

Grasim es un conglomerado de 5,6 mil millones de dólares con una posición líder en los negocios del cemento, la fibra discontinua de viscosa y los químicos. Es un jugador mundial líder en el sector de la fibra discontinua de viscosa y es el mayor fabricante de cloro-álcali y resinas de epoxi en India. Su filial UltraTech Cement Ltd. es el mayor fabricante de cemento de india con una capacidad de 69,3 millones de toneladas por año (TPA) y es el mayor del segmento de cemento blanco y de cemento ya mezclado. La capacidad de cemento de UltraTech se ampliará a 95 millones de TPA cuando se complete la adquisición del negocio de cemento de Jaiprakash Associates y la expansión en terrenos no urbanizados de 3,5 millones de TPA. Para más información, visite la página web de la empresa en www.grasim.com

Acerca de Aditya Birla Nuvo Ltd.:

Aditya Birla Nuvo es un conglomerado de 3,6 mil millones de dólares con posiciones líderes en todos sus negocios. Sus negocios de servicios financieros se encuentran entre los 5 principales gestores de fondos de India. Su empresa de telecomunicaciones, Idea Cellular, es uno de los 3 principales operadores móviles de India. Es un jugador líder en los negocios de lino, agrícola, rayón y los aislantes. ABNL se ha adentrado recientemente en el negocio de la energía solar y ha recibido la licencia de RBI para iniciar las operaciones del banco de pagos en una empresa conjunta con Idea Cellular. Para más información, visite la página web de la empresa en www.adityabirlanuvo.com

Acerca de Aditya Birla Group:

Una multinacional india de 41 mil millones, Aditya Birla Group opera en 36 países con más de 120.000 empleados. Los negocios principales del Grupo incluyen el aluminio, el cobre, el cemento, la fibra discontinua de viscosa, los servicios financieros, la moda y venta al menor, las telecomunicaciones, el negro de carbón y los textiles, entre otros. Aproximadamente el 50 por ciento del flujo de ingresos del Grupo proviene de sus operaciones en el extranjero. Para más información, visite la página web del Grupo en www.adityabirla.com

Aviso legalEs posible que algunas informaciones de este “comunicado de prensa” no estén basadas en información o hechos históricos y constituyan “declaraciones prospectivas”, dentro del significado de las leyes y normas bursátiles aplicables, incluyendo, entre otras, las relativas a los planes y estrategias generales de negocios de la empresa, su expectativa de futuro y previsiones de crecimiento, desarrollos futuros de sus negocios, su visión actual y presunciones de su entorno competitivio y regulatorio y de gestión que podrían no resultar constantes debido a los riesgos y las incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Grasim o ABNL no asumen ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración en baso a desarrollos, informaciones o posteriores, o por otros motivos. Este "Comunicado de prensa" no constituye un folleto ni ofrece un memorándum ni una oferta para adquirir acciones y tampoco debe ser considerado como un pronóstico de beneficios ni estimado de un periodo. Ninguna declaración en el contenida debe ser interpretada como una indicación de flujo de efectivo de las operaciones, flujo de efectivo libre, ganancias, ganancias por acción de Grasim o ABNL, según corresponda, ni debe ser considerado como una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” han sido redondeadas en Rs. crore.