Binani Cement Limited es ahora un a filial de propiedad absoluta de UltraTech

21 noviembre, 2018

La Junta de Directores de UltraTech aprobó en su reunión celebrada el 19 de noviembre la propuesta de UltraTech para convertir a Binani Cement Limited (BCL) en una filial de propiedad absoluta de UltraTech a partir del 20 de noviembre. El plan de resolución de la empresa enviado por UltraTech fue aprobado previamente por el Tribunal Nacional de Apelación de Leyes Empresariales.

UltraTech ha adquirido las plantas de BCL con un total de 6,25 MTPA en Rajastán, incluida una unidad de cemento integrada y una unidad de molienda separada por un valor de Rs. 8.024 crore. Esta adquisición da a la empresa acceso a unas reservas de piedra caliza de calidad superior. Las filiales de BCL en China y EAU son transferidas a UltraTech.

El movimiento se ha llevado a cabo principalmente debido a estos factores y sinergias que derivarán de él. Algunos de estos son economías de escala, optimización de costes, tanto de fabricación como de logística, además de una red de distribución más amplia. El potencial de expansión que ofrece BCL mejorará la competitividad de UltraTech y beneficiará a los clientes. Esto creará valor para todas las partes interesadas, dados los activos en operación. UltraTech está muy bien posicionada para conseguir la recuperación de las operaciones de BCL, dada su competencia y experiencia sin igual en este sector.
Para impulsar esto, UltraTech ha combinado los mercados adquiridos con sus operaciones en la zona norte y en la zona oeste, dirigidas por el Sr. Sudeep Grover y el Sr. Raju Anklesaria. El Sr. G. Balasubramaniam, antiguo Jefe de Unidad de Awarpur, ha sido trasladado como Jefe de la unidad integrada de cemento de BCL.

Con la suma de las plantas de BCL, la red de UltraTech ha crecido hasta 50 plantas en toda India. La capacidad total de UltraTech es actualmente de 98,75 MTPA, con 4 MTPA adicionales en marcha. Su posición como tercer mayor productor de cemento de todo el mundo (excepto China) se ve reforzada ya que UltraTech sigue siendo el mayor productor de India.