Birla Cellulose de Aditya Birla Group se sitúa en el número 1 del informe Hot Button 2020 de Canopy

02 noviembre, 2020

Situada en el n.º 1 de la clasificación Hot Button, Birla Cellulose de Aditya Birla Group ha recibido una ‘camisa verde oscuro’ de manos de la organización medioambiental sin ánimo de lucro Sociedad por Canopy Planet con sede en Canadá en su último informe Hot Button 2020.

Birla Cellulose, la empresa de pulpa y fibra de Aditya Birla Group, ha vuelto a quedar en el número 1 del informe Hot Button 2020 de Canopy por su trabajo continuo por la conservación de bosques antiguos y en peligro. El primer puesto en el informe medioambiental refleja el intento implacable de la empresa por mejorar las prácticas sostenibles de obtención de madera, la conservación de bosques, innovaciones en el desarrollo de soluciones de fibra de nueva generación y transparencia en su cadena de valor.

“Para Birla Cellulose, la protección de los bosques antiguos y en peligro es muy importante. Creemos que la biodiversidad rica, las prácticas sostenibles de silvicultura y las soluciones avanzadas de conservación pueden ayudar a combatir el cambio climático. Nuestra colaboración con Canopy nos ha motivado a mejorar continuamente nuestros referentes año tras año en cada una de las áreas de interés”, dijo Dilip Gaur, Director de Negocio de Pulpa y Fibra (Birla Cellulose) de Aditya Birla Group y Director Gerente de Grasim Industries Limited.

Además del primer puesto, Birla Cellulose también recibió la clasificación ‘camisa verde oscuro’, la primera vez que pasa en el informe Hot Button 2020. Una clasificación de verde más oscuro afirma un mejor rendimiento de la empresa en su implementación de sus compromisos CanopyStyle, con progresos en las soluciones de fibra de nueva generación y el avance de la conservación en un panorama crucial.

La clasificación y el informe Hot Button de Canopy, una publicación anual insignia de Canopy, es la principal herramienta de análisis de obtención de fibra para el sector de la moda. El informe evalúa a los productores de fibra celulósica artificial (MMCF) de todo el mundo y los clasifica según su compromiso por eliminar el uso de bosques antiguos y en peligro para viscosa y otras fibras celulósicas, dando preferencia a textiles creados con fibras innovadoras.

Aditya Birla Group se enorgullece de haber invertido sustancialmente en soluciones de conservación al límite del 70 por ciento en bosques identificados, a tiempo que mantiene los valores socioeconómicos del área de obtención de las materias. El informe reconoce que Aditya Birla es un jugador clave preparado para utilizar su significativa influencia para crear certeza socioeconómica y ecológica. La auditoría CanopyStyle publicada recientemente ha confirmado que el riesgo de obtener madera de bosques antiguos y en peligro u otras fuentes controvertidas para Birla Cellulose se mantiene bajo.

Birla Cellulose tiene una estricta política de obtención de madera: el 100 por cien de la madera que usa proviene de fuentes controladas conforme a las normas FSC®, SFI® o PEFC™. Todos los sitios tienen el certificado FSC® CoC (Cadena de Custodia). Al proporcionar transparencia a sus marcas centradas en la sostenibilidad en su cadena de valor, la plataforma de rastreabilidad GreenTrackTM de Birla Cellulose es una de las plataformas más utilizadas de la industria.

La práctica de silvicultura sostenible de Birla Cellulose está demostrada por el hecho de que el carbono secuestrado debido al crecimiento neto positivo de sus bosques directamente gestionados es más que todo el Alcance 1 y 2 de emisiones de 12 sitios globales, según un estudio llevado a cabo en 2019.

Actualmente, más de 320 marcas globales, con ingresos anuales combinados de más de 578 mil millones de dólares, quieren obtener materias primas de productores valorados como de poco riesgo en el informe Hot Button de Canopy. Con un 72 por ciento de proveedores de MMCF globales sometiéndose voluntariamente a auditorías para confirmar y lidiar con los riesgos de obtener materias de bosques antiguos y en peligro, los productores de MMCF adaptan sus prácticas de obtención, lo que indica que la industria se encuentra en una transición hacia una fibra obtenida y producida de manera más sostenible. El producto circular Liva Reviva, producido con residuos de algodón industrial, ha capturado la imaginación de las marcas líderes y muestra una penetración rápida en el mercado.

Enlace al informe Hot Button: https://hotbutton.canopyplanet.org/company/aditya-birla/

Para ver más información, visite www.adityabirla.com y www.birlacellulose.com

Acerca de Birla Cellulose

Birla Cellulose, el negocio de pulpa y fibra de la multinacional india Aditya Birla Group, es un productor líder de fibra celulósica artifical centrado en la sostenibilidad. Sus fibras naturales provienen de madera renovable obtenida de bosques gestionados de forma sostenible. Birla Cellulose opera 12 sitios de pulpa y fibra que aplican procesos de bucle cerrado y tecnologías medioambientalmente eficientes que reciclan materias primas y conservan los recursos naturales. Sus cinco centros globales de investigación avanzada están equipados con instalaciones de vanguardia y plantas piloto. Sus innovadores productos de nueva generación, como Livaeco™, Liva Reviva, Birla Excel (Lyocell), Liva Antibac y Birla Spunshades están diseñados con unas credenciales de sostenibilidad superiores. Con el objetivo de crear un impacto mayor y más amplio, Birla Cellulose colabora activamente con sus socios de cadena de valor y trabaja estrechamente con organizaciones como Canopy Planet, Sustainable Apparel Coalition (SAC), Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC), Changing Markets Foundation, Textile Exchange, WBSCD, Fashion for Good, entre otras, para aprender continuamnente y aplicar las buenas prácticas en sus operaciones globales y en toda su cadena de valor.