Grasim anuncia sus resultados para el trimestre y año finalizado el 31 de marzo de 2018

23 mayo, 2018

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

Rs. en crore
Individuales   Consolidados
  Q4 FY18 Q4 FY17 Q4 FY18 Q4 FY17
60% 4,606 2,876 Ingresos netos 17,438 9,995 74%
70% 947 556 EBITDA 2,961 2,142 38%
67% 526 315 PAT* 914 775 18%
 *PAT excluyendo gastos excepcionales

Los resultados de Grasim para el trimestre y el año finalizados el 31 de marzo de 2018 han sido impresionantes, con un crecimiento completo a nivel individual y consolidado.

Para el año completo FY17-18, los ingresos individuales de Rs. 15.788 crore crecieron un 53 por ciento en comparación con el año anterior. El EBITDA individual creció un 35 por ciento hasta Rs. 3.542 crore.

De forma consolidada, los ingresos del FY17-18 aumentaron un 56 por ciento hasta Rs. 56.162 crore y el EBITDA de Rs. 10.879 creció un 31 por ciento.

Los resultados del periodo actual no son comparables a los del año anterior, ya que los resultados del año anterior no incluyen los resultados de la antigua Aditya Birla Nuvo Limited (ABNL), que se fusionó con la empresa con efecto a partir del 1 de julio de 2017. Sin embargo, en comparación, el rendimiento del trimestre y el año finalizados el 31 de marzo de 2018 fue impresionante. Los ingresos individuales del trimestre crecieron un 26 por ciento (en todo el año crecieron en 30 por ciento) y el EBITDA aumentó un 35 por ciento (en todo el año creció un 14 por ciento).

Dividendo

La Junta de Directores de Grasim ha recomendado un mayor dividendo de Rs. 6,20 crore por acción en comparación con los Rs. 5,50 por acción (ajustado por subdivisión de acción) del año anterior. La salida total en base al dividendo sería de Rs. 455 crore (incluyendo los impuestos corporativos sobre el dividendo).

Negocio de viscosa

Los ingresos netos del Q4FY18 de Rs. 2.232 crecieron un 15 por ciento y el EBITDA de Rs. 401 crore un 16 por ciento.

Durante el FY18, los ingresos netos de Rs. 8.376 crore aumentaron un 18 por ciento y el EBITDA en un 17 por ciento hasta Rs. 1.680 crore gracias al mayor volumen de ventas y las realizaciones medias mejoradas con mayores ventas nacionales.

El negocio de VSF informó del mayor volumen de ventas de su historia con 508 kt en el FY18, gracias al crecimiento del mercado nacional con los intensos esfuerzos de desarrollo del mercado.  La cuota de ventas nacionales respecto a las ventas globales creció hasta el 75 por ciento en el FY18 desde el 69 por ciento del FY17.  El número de prendas con etiqueta LIVA creció 10 veces en los últimos tres años hasta 30,25 millones en el FY18. Más de 3.000 tiendas de todo el país ponen ropa con la etiqueta LIVA a disposición de los clientes.

La descongestión de capacidad en múltiples plantas progresa bien, con 44 ktpa de capacidad entrando en producción en mayo de 2018. El plan de expansión de capacidad en áreas industriales abandonadas anunciado recientemente en Vilayat está en proceso de implantación.  El trabajo relacionado con el proyecto comenzó en abril de 2018.

Negocio químico

Los precios de la sosa cáustica se estabilizaron durante el trimestre gracias al reinicio de la capacidad en China. La demanda subyacente de parte de la industria usuaria (alúmina y textil) sigue siendo boyante.

Los ingresos netos del trimestre aumentaron un 35 por ciento en comparación con el año anterior del Rs. 1.439 crore y el EBITDA creció un 95 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 412 crore impulsado por la mejor realización y el mayor volumen de ventas.

Durante el FY18, los ingresos netos se ampliaron un 31 por ciento hasta Rs. 5.004 crore y el EBITDA en un 31 por ciento hasta Rs. 1.300 crore.  Se mantiene el enfoque de la dirección en aumentar el volumen de productos de valor añadido con base de cloro.

La expansión en terrenos industriales abandonados de sosa cáustica de 144 ktpa en Vilayat, Gujarat, se puso en marcha en mayo de 2018.

La Junta ha evaluado planes para ampliar la capacidad en terrenos industriales abandonados de sosa cáustica junto a VAP de cloro en múltiples plantas y ha aprobado en principio una inversión de aproximadamente Rs. 1.000 crore.

Filial del cemento: UltraTech

UltraTech informó de un aumento de las ventas consolidadas, un 34 por ciento mayor (en comparación con el año anterior) hasta Rs. 9.298 crore y el EBITDA aumentó un 20 por ciento hasta Rs. 1.887 crore en el Q4FY18.

Durante el Q4FY18 y el FY18, el volumen de ventas consolidadas registró un incremento del 15 por ciento y de 20 por ciento en comparación con el año anterior.  Los costes de materias primas siguieron aumentando en el Q4FY18 debido a los mayores precios del coque de petróleo y del carbón y la prohibición de usar el coque de petróleo en TPP.

Las ventas consolidadas y el EBITDA del FY18 se situó en Rs. 30.973 crore y Rs. 6.729 crore en comparación con el año anterior, y Rs. 25.092 crore y Rs. 5.861 crore en el FY17.

Filial de servicios financieros: Aditya Birla Capital Limited (ABCL)

ABCL salió a bolsa el 1 de septiembre de 2017 como culminación del acuerdo de reestructuración compuesto.  Aditya Birla Nuvo Limited se fusionó con la empresa y la iniciativa de servicios financieros se escindió consecuentemente en ABCL.

ABCL informó de un rendimiento financiero robusto en el Q4FY18 con unos ingresos consolidados de Rs. 4.203 crore y un EBT de Rs. -398 crore según las IGAAP.

El libro de préstamos (incluyendo viviendas) creció un 32 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 51.378 crore en el Q4FY18.

El negocio de gestión de activos (situado en el puesto 3 de fondos mutuos en India) informó de un aumento del 27 por ciento en comparación con el año anterior en activos bajo gestión medios con Rs. 267.739 crore. El negocio informó de una cuota de mercado nacional general del 10.75 por ciento y cuota de mercado por acciones del 9,2 por ciento en el Q4FY18.

El negocio de seguros de vida experimentó un aumento del 12,4 por ciento en el valor integrado indio hasta Rs. 4.281 crore (31 de marzo de 2018) desde Rs. 3.810 crore (31 de marzo de 2017).  El valor neto del margen del negocio nuevo (VNB) fue positivo con 4,3 por ciento en el FY18 respecto al negativo del 5,5 por ciento del FY17.

ABCL mejora las vidas de 10 millones de clientes activos.

Panorama

El negocio de VSF seguirá centrándose en ampliar el mercado en India asociándose con la cadena de valor textil, logrando una mejor conexión con los clientes a través de la marca Liva y enriqueciendo la mezcla de productos gracias a una mayor cuota de fibra de especialidad. Sin embargo, es probable la entrada en producción de las nuevas capacidades en China afecte a los precios globales de VSF próximamente.

Se espera que la demanda de sosa cáustica en India crezca con un incremento del consumo de los sectores de alúmina y textil.

En el cemento, el gasto gubernamental en infraestructuras, el sector rural y las viviendas asequibles serán los principales impulsores de la demanda. La empresa está bien posicionada en todo el país para aprovechar este crecimiento de la demanda.

En servicios financieros, ABCL se encuentra en una posición única para ofrecer soluciones financieras universales con las que satisfacer las necesidades económicas de los clientes.  La estrategia centrada en los clientes de ABCL bajo la marca única “Aditya Birla Capital” permitirá trazar un camino de crecimiento diferenciado, acelerado y disciplinado.