HINDALCO REPORTA UN RENDIMIENTO ROBUSTO EN EL TRIMESTRE FINALIZADO EL 30 DE JUNIO DE 2017

11 agosto, 2017

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

• Ingresos individuales de Rs. 10.407 crore (un aumento del 28 por ciento respecto al Q1 FY2017)
  • EBITDA individual de Rs. 1.404 crore (un aumento del 4 por ciento respecto al Q1 FY2017)

Puntos destacados del Q1 FY2018

• Prepago de Rs. 4.505 crore en abril de 2017 en los resultados individuales de Hindalco y Rs. 894 crore en julio de 2017 en Utkal: hasta la fecha, un prepago total de Rs. 5.399 crore en el FY2018
  • Los valores del carbón mejoraron en el negocio del aluminio con una nueva unión de carbón de 2,9 millones de toneladas en el Q1 FY2018
  • Operaciones estables – Producción de aluminio de 321 kilotoneladas | Alúmina de 724 kilotoneladas
  • La producción de cátodos de 109 kilotoneladas ha aumentado un 67 por ciento respecto al Q1 FY2017
  • Novelis logró un récord de envíos en el Q1 de 785 kilotoneladas, un aumento del 4 por ciento en comparación con el año anterior; los envíos automotores aumentaron un 16 por ciento

Puntos destacados de las finanzas

(Individual – Sin auditar)

(cifras en Rs. Crore)
Descripción Q1 FY 17 Q4 FY17 Q1 FY18
Ingresos de las operaciones 8,159 11,747 10,407
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación (EBITDA)
Aluminio 871 918 875
Cobre 264 497 322
Otros (incluyendo otros ingresos) 216 155 207
EBITDA total 1,351 1,570 1,404
Depreciación 338 380 379
Costes financieros 600 541 488
Ganancias antes de gastos excepcionales e impuestos 413 648 537
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) - - (104)
Beneficio antes de impuestos 413 648 433
Beneficio/(Pérdidas) después de impuestos 294 503 290
Beneficio por acción (EPS) – Básico (en rupias) 1.4 2.4 1.3

Puntos destacados individuales

Hindalco ha logrado unos ingresos de Rs. 10.407 crore, un aumento del 28 por ciento en comparación con el Q1 FY2017, impulsado por unos mayores volúmenes y realización. El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de Rs. 1.404 crore, un aumento del 4 por ciento en comparación con el año anterior, a cuenta de unos mayores volúmenes de aluminio y cobre, unas condiciones macroeconómicas propicias compensadas parcialmente por unos mayores costos de las materias primas. La depreciación aumentó un 12 por ciento debido a la capitalización progresiva. El gasto en intereses fue un 19 por ciento menor principalmente a cuenta del prepago del préstamo. El beneficio neto del Q1 FY2018 fue de Rs. 290 crore en comparación con los Rs. 294 crore del año anterior. El beneficio neto del trimestre actual tiene en cuenta el aprovisionamiento excepcional de Rs. 104 crore en base al veredicto reciente del Tribunal Supremo en un caso relacionado con la regulación de la minería (del que la empresa no tomó parte). La empresa anticipa que el veredicto podría tener una implicación sobre su pleito existente que está bajo consideración. El aprovisionamiento se ha realizado como cautela abundante.

Puntos destacados del negocio

Aluminio:
Los ingresos individuales del aluminio durante el Q1 FY2018 fueron un 9 por ciento superiores en comparación con el año anterior situándose en Rs. 5.008 crore, impulsado por unas mayores ventas de metal de aluminio y una mayor realización. El EBITDA estuvo en la línea del año anterior con Rs. 875 crore, gracias a los mayores volúmenes y unas operaciones de planta estables y los factores macroeconómicos propicios, compensados parcialmente por el aumento de los costos de las materias primas.

Durante el Q1 FY2018, la producción de metal de aluminio se situó en 321 kilotoneladas y la de alúmina (incluyendo la alúmina de Utkal) en 724 kilotoneladas. La producción de metal de aluminio aumentó un 4 por ciento y la producción de alúmina creció un 2 por ciento en comparación con el Q1 FY2017. La producción de VAP (incluyendo barras de alambre) fue de 120 kilotoneladas, un 15 por ciento superior en comparación con el año anterior. Aditya, Mahan y Utkal Alumina siguen operando a sus capacidades nominales.

Cobre
Los ingresos del segmento de cobre crecieron un 51 por ciento en comparación con el año anterior, situándose en Rs. 5.403 crore, impulsados por un mayor volumen y una mayor realización de LME. El EBITDA se situó en Rs. 322 crore, un aumento del 22 por ciento en comparación con el año anterior gracias a unos mayores volúmenes (la planta tuvo una parada planificada durante el año anterior), compensado parcialmente por los menores precios de los productos derivados y los mayores costos de las materias primas.

Durante el Q1 FY2018, la producción de cátodos de la empresa fue de 109 kilotoneladas y la de barras CC de 40 kilotoneladas. La producción de cátodos aumentó un 67 por ciento y la producción de barras CC creció un 7 por ciento en comparación con el Q1 FY2017. La producción DAP fue de 67 kilotoneladas, un 29 por ciento inferior en comparación con el Q1 FY2017 afectada por problemas operativos.

Utkal Alumina International Limited:

El EBITDA del Q1 FY2018 aumentó en un 207 por ciento hasta Rs. 291 crore gracias a la mayor realización.

Utkal Alumina es uno de los productores globales de menor coste. Durante el trimestre, la refinería de Utkal Alumina produjo 384 kilotoneladas de alúmina, un aumento del 3 por ciento en comparación con el año anterior.

Novelis Inc.:

Las ventas netas mejoraron un 16 por ciento en comparación con el año anterior hasta 2,7 mil millones USD en el Q1 FY2018. Esto fue el resultado de un aumento del 4 por ciento en envíos totales de productos enrollados planos hasta 785 kilotoneladas, incluyendo el incremento del 16 por ciento en envíos de productos automotores, así como los mayores precios medios del aluminio.

El EBITDA ajustado, excluyendo la diferencia del precio del metal, aumentó un 8 por ciento hasta 289 millones USD en el Q1 FY2018 respecto a los 268 millones USD del año anterior. El incremento de envíos, las mejoras operativas continuas y la mezcla de productos favorable fueron los impulsores principales. Esto se vio compensado parcialmente por las presiones de los precios sobre las latas de bebidas.

Novelis reportó unos ingresos netos de 101 millones USD durante el primer trimestre del año fiscal 2018, en comparación con los ingresos netos de 24 millones USD del año anterior.

En línea con su compromiso, la empresa fortaleció su hoja de préstamos reduciendo su deuda neta. Hindalco ofreció un desempeño operativo robusto. La demanda global de las industrias usuarias se mantuvo atenuada debido al recelo ante la implementación de GST. Pese a la implementación fluida de GST, se espera que, a largo plazo, la economía crezca a un ritmo mayor. El mayor nivel de importaciones del aluminio y el cobre y el incremento de la producción nacional de aluminio sigue teniendo un impacto en los volúmenes de ventas nacionales. Hindalco se mantiene centrada en la reducción del endeudamiento, la excelencia operativa, el aumento del valor añadido, la centralidad del cliente y la conservación de efectivo para aportar más valor a los accionistas.

Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.