Hindalco reporta un sólido rendimiento financiero durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2017

03 noviembre, 2017

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

• EBITDA individual récord de Rs. 1.577 crore (aumento del 6 por ciento durante el Q2 FY2017)
  • EBT (antes de gastos excepcionales) de Rs. 713 crore (aumento del 30 por ciento durante el Q2 FY2017)

Puntos destacados del Q2 FY2018

• El beneficio neto del trimestre antes de gastos excepcionales fue de Rs. 461 crore. Los gastos excepcionales (después del ajuste fiscal) fueron de Rs. 68 crore. El beneficio neto después del ajuste por gastos excepcionales reportado fue de Rs. 393 crore.
  • Sólido rendimiento del segmento de aluminio impulsado por un mayor volumen, operaciones estables y factores macroeconómicos propicios: el EBITDA del Q2 FY18 de Rs. 957 creció en comparación con el año anterior en un 18 por ciento.
  • Robusto rendimiento financiero del segmento de cobre reforzado por una mayor realización de productos derivados y factores macroeconómicos propicios: el EBITDA del Q2 FY18 de Rs. 467 crore aumentó respecto al año anterior en un 28 por ciento.
  • Novelis logró unos envíos trimestrales récord de 802 kilotoneladas y un EBITDA ajustado récord de 302 millones USD: se registró un crecimiento del 12 por ciento del EBITDA del Q2 FY18 en comparación con el año anterior.
  • Continúa la reducción del endeudamiento: hasta la fecha se ha realizado un prepago total de Rs. 7.966 crore de deudas del proyecto en el FY18.

Puntos destacados de las finanzas

(Individual – Sin auditar)

(cifras en Rs. Crore)
Descripción Q2 FY17 Q1 FY18 Q2 FY18 H1 FY17 H1 FY18
Ingresos de las operaciones 9,562 10,407 10,308 17,721 20,715
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación (EBITDA)
Aluminio 808 875 957 1,679 1,832
Cobre 366 322 467 630 789
Otros beneficios 319 207 154 535 361
EBITDA total 1,493 1,404 1,577 2,844 2,981
Depreciación 352 379 380 690 760
Costes financieros 594 488 484 1,194 971
Ganancias antes de gastos excepcionales e impuestos 547 537 713 960 1,250
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) 85 (104) (106) 85 (210)
Beneficio antes de impuestos 632 433 608 1,045 1,040
Beneficio/(Pérdidas) después de impuestos 440 290 393 734 682
Beneficio por acción (EPS) – Básico (en rupias) 2.1 1.3 1.8 3.6 3.1
Nota: Tras la aplicación del GST con vigor a partir del 1 de julio de 2017, se requiere que se divulguen los ingresos netos de GST según los requisitos del Ind AS 18, ‘Ingresos’. En consecuencia, las cifras de ingresos del trimestre y el medio año finalizados el 30 de septiembre de 2017 no son comparables con los periodos anteriores.

Puntos destacados individuales

Hindalco logró unos ingresos de Rs. 10.308 crore, mayores en comparación con el Q2 FY2017, propiciados por los volúmenes de aluminio y la realización mejorada en ambos segmentos. El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del trimestre fue de Rs. 1.577 crore, un 6 por ciento mayor en comparación con el año anterior, gracias a los mayores volúmenes de aluminio y los factores macroeconómicos propicios, compensados parcialmente por los mayores costes de las materias primas y los menores volúmenes del segmento de cobre. La depreciación subió un 8 por ciento respecto al año anterior debido a la capitalización progresiva. El gasto en intereses del trimestre fue un 19 por ciento menor debido al prepago de los préstamos. El beneficio neto del Q2 FY2018 fue de Rs. 393 crore frente a los Rs. 440 crore del año anterior, después de factorizar la provisión de Rs. 106 crore, según los diversos juicios recientes pronunciados por el Honorable Tribunal Supremo.

Puntos destacados del negocio

Aluminio:
Los ingresos individuales del aluminio durante el Q2 FY2018 crecieron hasta Rs. 5.213 crore en comparación con el año anterior gracias a las mayores ventas de metal de aluminio y la realización mejorada. El EBITDA durante el Q2 FY2018 creció un 18 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 957 crore gracias a los factores macroeconómicos propicios y los mayores volúmenes, compensados parcialmente por el aumento de los costes de las materias primas.

Durante el Q2 FY2018, la producción de metal de aluminio se situó en 326 kilotoneladas (un 2 por ciento mayor en comparación con el año anterior) y la de alúmina (incluyendo Utkal Alumina) en 712 kilotoneladas (un 2 por ciento menor en comparación con el año anterior). La producción de VAP (incluyendo la barra de alambre) fue de 119 kilotoneladas, marginalmente inferior en un 2 por ciento en comparación con el año anterior, principalmente debido a la demanda moderada. Aditya, Mahan y Utkal Alumina siguieron operando a sus capacidades nominales.

Cobre
Los ingresos del segmento de cobre aumentaron respecto al año anterior hasta Rs. 5.097 crore impulsados por la mayor realización. El EBITDA se disparó un 28 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 467 crore tras la mayor realización de productos derivados y los factores macroeconómicos propicios, compensados parcialmente por los menores volúmenes debido a ciertos problemas operativos.

Durante el Q2 FY2018, la producción de cátodos de la empresa fue de 96 kilotoneladas, un 10 por ciento menor, debido a ciertos problemas operativos, y la producción de barras CC de 39 kilotoneladas cayó en un 7 por ciento en comparación con el Q2 FY2017, principalmente debido a la demanda moderada.

Utkal Alumina International Limited:

El EBITDA del Q2 FY2018 se disparó un 18 por ciento hasta Rs. 201 crore gracias a la mayor realización.

Utkal Alumina sigue estando entre los productores con menor coste de todo el mundo. Durante el trimestre, la refinería de Utkal Alumina produjo 380 kilotoneladas de alúmina, un aumento del 1 por ciento en comparación con el año anterior.

Novelis Inc.:

Las ventas netas aumentaron un 18 por ciento en comparación con el año anterior hasta 2,8 mil millones USD en el Q2 FY2018, respaldadas por el envío trimestral récord de 802 kilotoneladas (un crecimiento del 4 por ciento respecto al año anterior), incluyendo un incremento del 12 por ciento de los envíos de productos automotores y los mayores precios medios del aluminio.

El EBITDA ajustado (incluyendo la diferencia del precio del metal), aumentó un 12 por ciento hasta 302 millones USD en el Q2 FY2018 respecto a los 270 millones USD del año anterior. La mejora anual del EBITDA ajustado es resultado principalmente de los mayores envíos, los costes favorables del metal y la eficiencia operativa, compensados parcialmente por los menores precios de las latas de bebidas. El EBITDA ajustado alcanzó los 377 USD por tonelada durante el trimestre.

Novelis completó su transacción de su empresa conjunta con Kobe Steel este trimestre al vender aproximadamente el 50 por ciento de sus intereses de participación en su instalación de Ulsan, Corea del Sur. Recibió 314 millones USD en producto líquido por la transacción.

Novelis reportó unos ingresos netos de 307 millones USD durante el Q2 FY2018 en comparación con las pérdidas netas de 89 millones USD del año anterior. Excluyendo los gastos especiales por impuestos en ambos años, los ingresos netos reportados son de 78 millones USD en el Q2 FY2018, superiores a los 60 millones USD reportados en el Q2 FY2017.

Hindalco (incluyendo Novelis) ofreció un rendimiento sólido y la empresa continuó fortaleciendo su balance general reduciendo el endeudamiento. La demanda nacional general de las industrias usuarias se mantuvo moderada en julio y agosto, mientras que en septiembre se vieron indicios de mejora. El alto nivel de importación de cobre y el aumento de la producción nacional de aluminio siguió afectando a los volúmenes de ventas nacionales. En general, la perspectiva sigue siendo positiva. Se espera que las reformas gubernamentales faciliten la inversión doméstica y el crecimiento en los próximos años. Hindalco se mantiene centrada en la reducción del endeudamiento, la excelencia operativa, el aumento del valor añadido, la centralidad del cliente y la conservación de efectivo para aportar más valor a los accionistas.

Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.