Hindalco informa resultados consolidados del cuarto trimestre y del año fiscal 2023

24 mayo, 2023

Rendimiento operativo resistente a pesar de los desafíos inflacionarios y macroeconómicos

Ingresos consolidados de año completo más altos de todos los tiempos en 2.23.202 millones de crores de rupias
El mejor EBITDA de explotación de aluminio por tonelada de la industria a $825 en el cuarto trimestre
El EBITDA de cobre más alto de la historia en 598 crores de rupias en el cuarto trimestre

Rendimiento del cuarto trimestre del año fiscal 23 (frente al cuarto trimestre del año fiscal 22)

• Ingresos consolidados en 55.857 crores de rupias, interannuales similares, un aumento del 5% secuencialmente
  • PAT consolidado en 2.411 crores de rupias, un 37% menos que el año anterior, un 77% más de forma secuencial
  • EBITDA consolidado en 5.818 crores de rupias, un 23% menos interanual, un 48% más de manera secuencial
  • El EBITDA de cobre trimestral más alto de todos los tiempos en 598 crores de rupias, un aumento del 55% interanual, un aumento del 10% intertrimestral
  • El EBITDA ajustado por tonelada de Novelis a $431*, un 1% menos interanual, un 15% más intertrimestral
  • Los ingresos netos de Novelis ascienden en 175 millones de dólares*, un 7% menos interanual y un 82% más de forma secuencial
  • Hindalco comienza la entrega de aluminio bajo en carbono a clientes globales

Rendimiento del año fiscal 2023 (frente al año fiscal 2022)

• Ingresos consolidados en 2.23.202 crores de rupias, un 14 por ciento más interanual
  • PAT consolidado a 10.097 crores de rupias, un 26% menos interanual
  • EBITDA consolidado en 24.131 crores de rupias, un 20 % menos interanual
  • EBITDA de comercialización de aluminio más alto de todos los tiempos en 627 crores de rupias, un aumento del 64 por ciento interanual
  • El EBITDA de cobre más alto de todos los tiempos en 2.253 crores de rupias, un aumento del 62 por ciento interanual
  • Deuda neta consolidada a EBITDA a 1,39x a 31 de marzo de 2023 frente al 1,36x hace un año
  • El directorio recomienda un dividendo del 300% (3 rupias por acción) para el año fiscal 2023 frente al 400% (4 rupias por acción) para el año fiscal 2022

*Según US GAAP

Mumbai: Hindalco Industries Limited, la firma insignia de metales de Aditya Birla Group, informó una ganancia neta trimestral consolidada de 2411 crores de rupias, un crecimiento secuencial del 77 por ciento, impulsado por un enfoque continuo en el control de costos y un desempeño operativo resistente por parte del negocio de India. Novelis entregó un rendimiento mejorado intertrimestral con ingresos netos de $175 millones, un 82 por ciento más de manera secuencial

Los ingresos consolidados para todo el año alcanzaron un máximo histórico de 223 202 crores de rupias, un 14 % interanual.

El negocio del cobre tuvo un rendimiento ejemplar en el año fiscal 2023, con un EBITDA récord de 2.253 crores de rupias, un aumento del 62% interanual, respaldado por una producción récord de alambrón de cobre y ventas nacionales.

El EBITDA de comercialización de aluminio para el año alcanzó un máximo histórico de 627 crores de rupias, un 64% más interanual, debido a mejores precios y volúmenes. La producción de aluminio reportó mayores ingresos para el año fisca 2023 en 33.010 crores de rupias, un 7 por ciento más debido a mayores volúmenes de metal. Sin embargo, el EBITDA del año completo se vio afectado por las presiones inflacionarias. A pesar de los contratiempos macroeconómicos, Hindalco mantuvo un sólido balance y una posición de liquidez que ayudó a la empresa a mantener la relación deuda neta a EBITDA por debajo de 2x.

Datos financieros destacados consolidados para el trimestre y el año finalizado el 31 de marzo de 2023

(crores de rupias)
Detalles Cuarto trimestre del ejercicio 2022 Q3 FY23 Cuarto trimestre del ejercicio 2023 Ejercicio fiscal de 2022 Ejercicio fiscal de 2023
Ingresos de las operaciones 55,764 53,151 55,857 1,95,059 2,23,202
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA)
  Novelis* 3,247 2,848 3,314 15,229 14,543
  Aluminio aguas arriba 3,742 1,591 2,192 12,496 8,402
  Aluminio Aguas abajo 140 157 112 382 627
  Cobre 387 546 598 1,390 2,253
EBITDA del segmento de negocios 7,516 5,142 6,216 29,497 25,825
  Utilidad/ (Pérdida) Intersegmento Eliminación (Neta) (19) 101 (58) (264) 414
  Ingresos no prorrateables/(gastos) (neto) y ajustes GAAP 100 (1.313) (340) 823 (2.108)
EBITDA 7,597 3,930 5,818 30,056 24,131
Costes financieros 805 934 986 3,768 3,646
PBDT 6,792 2,996 4,832 26,288 20,485
Depreciación y amortización (incluidas deficiencias) 1,761 1,784 1,995 6,884 7,294
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) 1 2 2 6 9
Beneficio antes de gastos excepcionales e impuestos 5,032 1,214 2,839 19,410 13,200
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) (251) - - 164 41
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 4,781 1,214 2,839 19,574 13,241
Impuesto 921 (148) 428 5,373 3,144
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones en progreso 3,860 1,362 2,411 14,201 10,097
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones discontinuadas
(9) - - (471) -
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 3,851 1,362 2,411 13,730 10,097
BPA (Rupias/participación) 17.31 6.13 10.85 61.73 45.42

Al comentar sobre los resultados, el Sr. Satish Pai, Director General de Hindalco Industries, expresó: “Nuestro modelo comercial diversificado continúa impulsando el rendimiento resiliente de Hindalco en tiempos difíciles. Nuestro Negocio de Cobre entregó resultados excepcionales al registrar su EBITDA más alto, impulsado por una sólida demanda del mercado, operaciones estables y ventas de productos de mayor valor agregado. Nuestro negocio de comercialización de aluminio en la India, que experimentó su crecimiento de EBITDA más alto en el año fiscal 2023, refleja nuestro enfoque estratégico en mejorar este segmento. A pesar de los obstáculos macroeconómicos, Novelis ha mostrado una recuperación trimestral respaldada por mejores precios de productos y una combinación de productos favorable.

De cara al futuro, un negocio en India libre de deudas netas y un balance general sólido seguirán impulsando nuestras ambiciones de crecimiento orgánico. También continuamos impulsando nuestro enfoque ESG holístico con objetivos específicos que van más allá de las emisiones de carbono y abarcan otros aspectos críticos para el planeta, como los desechos, la biodiversidad, la positividad del agua y la inclusión de la comunidad”.

Resultados consolidados

Los ingresos consolidados para el cuarto trimestre se ubicaron en 55.857 crore (frente a 55.764 crores de rupias), similar interanual y un aumento del 5 por ciento intertrimestral, debido a mejores realizaciones y volúmenes en las operaciones de India.

Hindalco informó un EBITDA de 5.818 millones de rupias (frente a 7.597 millones de rupias) en el cuarto trimestre del año fiscal 23, un 23% menos que el año anterior, afectado por mayores costos de insumos y macros desfavorables, parcialmente compensado por un mejor rendimiento del negocio de cobre. En una base secuencial, el EBITDA aumentó un 48 por ciento impulsado por un mejor rendimiento del negocio de aluminio y cobre de Novelis.

El PAT consolidado en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 fue de 2.411 crores de rupias en comparación con los 3851 millones de rupias del cuarto trimestre del año fiscal 2022, un 37% menos interanual y un 77% más intertrimestral. La Deuda Neta consolidada sobre EBITDA se situó en 1,39x al 31 de marzo de 2023 frente a 1,36x al 31 de marzo de 2022.

Desempeño del segmento comercial en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 (frente al cuarto trimestre del año fiscal 2022)

Novelis

Los envíos totales de productos laminados planos fueron de 936 Kt en el cuarto trimestre del año fiscal 23 frente a 987 mil toneladas en el cuarto trimestre del año fiscal 22, un 5% menos que el año anterior y un aumento del 3% en el cuarto trimestre respaldados por mayores envíos aeroespaciales y automotrices récord en el cuarto trimestre. Los ingresos de Novelis en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 fueron de 4400 millones de dólares (frente a 4800 millones de dólares), un descenso del 8% interanual, afectados por los precios medios más bajos del aluminio y el volumen de ventas moderado interanual. Novelis reportó un EBITDA ajustado de $403 millones (frente a $431 millones), un 6% menos que el año anterior y un 18% más que el trimestre anterior gracias a una mayor combinación de precios y volúmenes de productos. El EBITDA ajustado por tonelada de Novelis a $431 disminuyó un 1% interanual y aumentó un 15% de forma secuencial. Los ingresos netos de operaciones continuas, excluyendo artículos especiales, fueron de $175 millones en el cuarto trimestre del año fiscal 23, una disminución del 7% interanual y un aumento del 82% intertrimestral.

Aluminio (India)

Los ingresos trimestrales de producción fueron de 8050 crores de rupias en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 frente a 9253 crores de rupias en el período del año anterior. El EBITDA de proucciòn de aluminio se situó en 2192 crores de rupias en el cuarto trimestre del año fiscal 2023, en comparación con 3742 crores de rupias en el cuarto trimestre del año fiscal 2022, un 41 % menos interanual y un aumento del 38% intertrimestral respaldado por menores costos de insumos. Los márgenes de EBITDA upstream fueron del 27 por ciento y continúan siendo uno de los mejores de la industria global.

Los ingresos aguas abajo fueron de 2.738 millones de rupias en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 frente a 3.282 millones de rupias en el período del año anterior. Las ventas de la comercialización de aluminio se situaron en 90 Kt frente a 93 Kt en el cuarto trimestre del año fiscal 2022, un 4% menos que el año anterior y un 1% menos de forma secuencial.

El EBITDA aguas abajo se situó en 112 crores de rupias en el cuarto trimestre del año fiscal 2023, en comparación con 140 crores de rupias en el cuarto trimestre del año fiscal 2022, un 20% interanual y un 29% menos intertrimestral El EBITDA downstream para el año alcanzó un máximo histórico de 627 crores de rupias, un aumento del 64% interanual, impulsado por mejores precios y volúmenes.

Cobre

Los ingresos trimestrales del negocio del cobre ascendieron a 11 206 crores de rupias, un aumento interanual del 14%, debido a los mayores precios mundiales del cobre y los mayores volúmenes. El EBITDA para el negocio del cobre alcanzó un máximo histórico de 598 crores de rupias en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 en comparación con 387 crores de rupias en el cuarto trimestre del año fiscal 2022, un aumento del 55% interanual y del 10% intertrimestral respaldado por operaciones estables continuas, mayor ventas y mejores TC/RC. Las ventas trimestrales de metal de cobre alcanzaron un récord de 117 Kt (frente a 105 Kt). Las ventas de alambrón de colada continua (CCR, por sus siglas en inglés) de cobre también alcanzaron un récord de 95 Kt en el cuarto trimestre del año fiscal 23 (frente a 74 Kt), un aumento interanual del 28 % en línea con la creciente demanda del mercado de productos de valor agregado.

Actualizaciones y reconocimiento de negocio

• La planta de extrusión de aluminio de 34 Kt en Silvassa inicia la producción comercial
  • Hindalco comienza la entrega de aluminio bajo en carbono a clientes globales
  • Expansión adicional de 350 Kt a través de la eliminación de cuellos de botella en Utkal Alumina en progreso
  • Ganador del 'KPMG India ESG Conclave and Awards 2023' en el sector de fabricación industrial y automotriz
  • Ganador del 'Premio al Mejor Informe Anual FY22' en el sector de Minería y Metales por Free Press Journal y Grant Thornton Bharat LLP
  • Entre los '40 mejores lugares de trabajo en salud y bienestar de la India 2022' por Great Places to Work® Institute (India)
  • Hindalco-Novelis en el 1% superior de la puntuación ESG de S&P Global en la industria del aluminio en 2022 con una puntuación de 83/100

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Hindalco, una potencia de metales de $ 28 mil millones, es la compañía de aluminio más grande del mundo por ingresos y un actor importante en el cobre que atiende a más de la mitad del requerimiento de cobre de la India.

Hindalco opera en toda la cadena de valor, desde la extracción de bauxita, la refinación de alúmina, la extracción de carbón, las centrales eléctricas cautivas y la fundición de aluminio hasta la laminación, la extrusión y las láminas aguas abajo. Junto con su subsidiaria Novelis, Hindalco es el líder mundial en productos laminados planos y el reciclador de aluminio más grande del mundo.

La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación.

La huella global de Hindalco abarca 50 unidades de fabricación en 10 países. Hindalco fue nombrada la empresa de aluminio más sostenible del mundo en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) en 2020, 2021 y 2022.

Domicilio social:
Ahura Centre, 1st Floor, B Wing,