Aditya Birla Capital informa sólidos resultados para el año que finalizó el 31 de marzo de 2023

11 mayo, 2023

• Sólido desempeño con impulso de crecimiento acelerado en todos los negocios
  • Los préstamos de activos administrados (AUM) (Entidades financieras no bancarias (NBFC) y Entidades financieras para la vivienda (HFC) crecieron un 40% interanual a 94.364 crores de rupias
  • La prima individual del primer año en el negocio de seguros de vida creció un 37% interanual a 3.023 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023
  • La prima emitida bruta del negocio de seguros de salud creció un 57% interanual a Rs. 2.717 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023
  • Los ingresos consolidados1crecieron un 31% interanual a 9.146 crores de rupias en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023
  • Los ingresos consolidados1 crecieron un 27% interanual a 29.999 crore en el ejercicio fiscal 2023
  • Las utilidades consolidadas después de impuestos crecieron un 35% interanual a 609 crores de rupias en el cuarto trimestre del ejercicio fisacal 2023
  • Udyog Plus, la plataforma B2B integral para el ecosistema de micro, pequeñas y medianas empresas (MSME) que ofrece facilidades de crédito y servicios de valor agregado, se puso en marcha en marzo. Se han acumulado más de 2.500 registros.

(crores de rupias)
Detalles Cuarto trimestre del ejercicio 2022 Cuarto trimestre del ejercicio 2023 Crecimiento interanual Ejercicio fiscal de 2022 Ejercicio fiscal de 2023 Crecimiento interanual
Ingresos1 6,962 9,146 31% 23,633 29,999 27%
Utilidades después de impuestos (después de participaciones minoritarias) 450 609 35% 1,545 2,057 33%
Utilidades después de impuestos informadas2 450 609 35% 1,706 4,796 181%

Mumbai: Aditya Birla Capital Limited ("La Compañía") anunció sus resultados financieros auditados para el trimestre y el ejercicio que finalizaron el 31 de marzo de 2023.

Los ingresos consolidados 1 de la compañía crecieron un 31 % interanual a 9.146 crores de rupias en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023 y 27% interanual a 29.999 croes de rupias en ejercicio fiscal 2023. La ganancia consolidada después de impuestos creció un 35 % interanual, a 609 crores de rupias en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023. La ganancia después de impuestos, sin incluir la ganancia de valor razonable relacionada con el negocio de seguros de salud, creció un 33 % interanual a 2.057 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023.

La Compañía tenía ~ 38 millones de clientes al 31 de marzo de 2023. La Compañía abrió 247 sucursales durante el año, lo que elevó el total de sucursales a 1.295 al 31 de marzo de 2023. El objetivo de la expansión de sucursales de la empresa es penetrar en las ciudades de niveles 3 y 4 y en nuevos segmentos de clientes. La Compañía tiene 584 sucursales ubicadas en 155 ubicaciones donde los clientes reciben asistencia para lograr sus objetivos financieros.

El fuerte impulso entre los negocios produjo a un crecimiento interanual del 40% en la cartera de préstamos general (NBFC y HFC) a 94.364 crores de rupias al 31 de marzo de 2023 y un crecimiento interanual del 28% en la prima bruta (seguro de vida y salud) a 17.787 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023.

1. Ingresos del segmento: Aditya Birla Sun Life AMC Ltd., Aditya Birla Wellness Pvt. Ltd y Aditya Birla Health Insurance Ltd. (a partir del 21 de octubre de 2022) se consolidaron en función del método contable de participación conforme a las normas contables de la India, los ingresos consolidados que se muestran arriba de la tabla financiera incluyen los ingresos de estos negocios en un 100% para mostrar un rendimiento financiero holístico
2. Las utilidades después de impuestos informadas en el ejercicio fiscal 2023 incluyen la ganancia de valor razonable de 2,739 crores de rupias ya que Aditya Birla Health Insurance dejó de ser una subsidiaria y se contabilizó como una empresa de unión transitoria posterior a la asignación preferencial de acciones de capital a Platinum Jasmine A 2018 Trust, actuando a través de su fideicomisario, Platinum Owl C 2018 RSC Limited, siendo una subsidiaria de propiedad total de la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi

La Compañía sigue un "primer enfoque digital" para la innovación de productos, la adquisición directa, la incorporación y la prestación de servicios sin inconvenientes. En el negocio de AMC, alrededor del 75% de los clientes se incorporaron digitalmente en el ejercicio fiscal 2023. En Seguros de Vida, el 77% de las renovaciones se realizaron de forma digital en el ejercicio fiscal 2023. En el negocio de Seguros de Salud, el 87% del negocio se entregó mediante autosuscripción.

La plataforma digital integral para el ecosistema MSME, Udyog Plus, se puso en marcha en marzo de 2023. Ofrece un recorrido 100% digital para préstamos comerciales y desembolso de préstamos de hasta 1.000.000 de rupias. Udyog Plus se ha integrado con sitios web de comercio electrónico del gobierno a través de Open Credit Enablement Network y con sitios web privados de comercio electrónico para brindar facilidades de crédito a los vendedores en estas plataformas. Ha habido más de 2500 registros en Udyog Plus en un mes desde su lanzamiento.

La Compañía formó una subsidiaria de 100% de propiedad, Aditya Birla Capital Digital Limited, el 23 de marzo de 2023 para desarrollar una plataforma omnicanal de venta directa al consumidor (D2C). Esta plataforma atenderá a los clientes existentes, adquirirá nuevos clientes y actuará como una solución integral para brindar soluciones de Protección, Inversión, Financiamiento y Asesoramiento (PIFA) a los clientes. El canal de compromiso virtual de la plataforma se puso en marcha en marzo de 2023. La Compañía está colaborando con NPCI para desarrollar y promover la modalidad de pagos digitales a través de subsidiarias para sus clientes.

La Compañía lanzó INFINITE, el programa insignia de participación de empresas emergentes, para crear de manera conjunta soluciones para mejorar los recorridos de los clientes y aumentar la eficiencia operativa.

Los puntos destacados para los resultados de los negocios clave de Aditya Birla Capital Limited son:

Negocio de compañías financieras no bancarias:

• El libro de préstamos creció un 10% secuencialmente y un 46% interanual a 80.556 crores de rupias al 31 de marzo de 2023 respaldado por un crecimiento interanual del 57% en préstamos para clientes minoristas, pymes y clientes con alto poder adquisitivo (HNI)
  • Los préstamos a clientes minoristas, pymes y HNI constituyen el 67% de la cartera de préstamos total al 31 de marzo de 2023
  • Los desembolsos crecieron un 19% secuencialmente y un 58% interanual a 15.598 de crores en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023. Los desembolsos a clientes minoristas, pymes y HNI contribuyeron con el 72% de los desembolsos totales en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023
  • Las utilidades antes de impuestos crecieron un 12% secuencialmente y un 51% interanual a 604 crores de rupias en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023. Las utilidades antes de impuestos crecieron un 41% interanual a 2.090 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023
  • El rendimiento de los activos fue sólido en 2,45% en el ejercicio fiscal 2023 en comparación con 2,30% en el ejercicio fiscal 2022.
  • El rendimiento sobre el capital aumentó ~ 416 pb interanual hasta el 16,55 % en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023 y ~ 289 pb interanual hasta el 14,76 % en el ejercicio fiscal 2023
  • La calidad de los activos continuó mejorando con los activos brutos de las etapas 2 y 3 disminuyendo 114 puntos base de forma secuencial y 314 puntos base interanual 5,84% al 31 de marzo de 2023. El índice de cobertura de provisiones de los préstamos brutos de la etapa 3 creció 320 puntos básicos de forma secuencial hasta el 46,2 % al 31 de marzo de 2023

Negocio de financiación para viviendas:

• Los desembolsos crecieron un 36% interanual a 1.790 crores de rupias en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023
  • El libro de préstamos creció un 6% de forma secuencial y un 14% interanual a 13.808 crores de rupias al 31 de marzo de 2023
  • NIM se expandió 43 bps interanual a 5,03% en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023 y 76 bps interanual a 5,08% en el ejercicio fiscal 2023
  • Las utilidades antes de impuestos crecieron un 6% secuencialmente y un 18% interanual a 83 crores de rupias en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023. Las utilidades antes de impuestos crecieron un 22% interanual a 309 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023
  • Fuerte rendimiento de los activos del 1,94% en el ejercicio fiscal 2023 en comparación con el 1,72% en el ejercicio fiscal 2022
  • La calidad de los activos continuó mejorando con los activos brutos de las etapas 2 y 3 disminuyendo 271 puntos básicos de forma secuencial y 376 puntos básicos año tras año hasta el 4,99 % al 31 de marzo de 2023. El índice de cobertura de provisiones de los préstamos brutos de la etapa 3 creció 60 puntos base de forma secuencial hasta el 33,1% al 31 de marzo de 2023

Negocio de gestión de activos:

• Los activos medios trimestrales bajo gestión del fondo común de inversión (QAAUM) fueron de 275.204 crores de rupias en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023
  • Los activos administrados promedio mensuales individuales crecieron un 2% interanual a 140.303 crores de rupias en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023
  • La proporción de capital en el fondo mutuo general QAAUM se expandió al 42,1% en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023 desde el 40,9 % en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022
  • Las entradas mensuales del plan de inversión sistemática (SIP) crecieron un 12% interanual a 1.003 crores de rupias en marzo de 2023
  • En línea con el enfoque en el crecimiento del negocio de activos pasivos y alternativos, los AUM pasivos crecieron un 31% secuencialmente a 28.223 crores de rupias al 31 de marzo de 2023
  • El beneficio antes de impuestos alcanzó los 181 crores de rupias en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023 y 794 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023

Negocio de seguros de vida:

• La prima individual del primer año (FYP) creció un 37% interanual a 3023 crores de rupias en el ejercicio fiscal 23, muy por encima del crecimiento interanual de la industria del 19%
  • La prima de nuevos negocios grupales creció un 30% interanual a 4.189 crores en el ejercicio fiscal 2023
  • La prima de renovación creció un 14% interanual a 7.397 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023
  • La persistencia del mes 13 siguió mejorando y fue del 87% en marzo del ejercicio fiscal 2023, en comparación con el 85% en marzo del ejercicio fiscal 2022
  • Valor neto de nuevos negocios (VNB) a 800 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023 fue más del doble del VNB en el ejercicio fiscal 2022
  • El margen neto de VNB se expandió en 801 bps interanual a 23.0% en el ejercicio fiscal 2023.
  • El valor incorporado era de 9.014 crores de rupias al 31 de marzo de 2023 y el rendimiento del valor implícito fue del 22,6 % en el ejercicio fiscal 2023
  • Las utilidades antes de impuestos crecieron un 12 % interanual a 196 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023

Negocio de seguros de salud:

• La prima emitida bruta creció un 57% interanual a 2717 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023 con el comercio minorista contribuyendo al 56% del negocio total
  • La participación de mercado entre las aseguradoras de salud independientes aumentó en 208 pb interanual al 10,4 % en el ejercicio fiscal 2023
  • El índice combinado mejoró del 127% en el ejercicio fiscal 2022 al 110 % en el ejercicio fiscal 2023
  • La pérdida neta se redujo hasta 220 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023 de 311 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2022

Otros negocios:

• Para el corretaje de seguros generales, las ganancias antes de impuestos crecieron un 13% interanual a 97 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023
    • Para el corretaje de acciones y títulos valores, la ganancia antes de impuestos creció un 31% interanual a 47 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023
    • Para los activos de bajo rendimiento, las utilidades antes de impuestos de la platforma crecieron un 68% interanual a 87 crores de rupias en el ejercicio fiscal 2023

Acerca de Aditya Birla Capital Limited

Aditya Birla Capital Limited (ABCL) es la empresa holding de los negocios de servicios financieros de Aditya Birla Group. Gracias a la sólida presencia de las filiales o uniones de empresas en soluciones de Protección, Inversión y Finanzas, ABCL es un grupo de soluciones financieras que satisface diversas necesidades de sus clientes a lo largo de su ciclo vital. Con más de 34 000 empleados, los negocios de ABCL tienen un alcance nacional con más de 1.295 sucursales, más de 2 00 000 agentes/socios de canal y varios socios bancarios.

Aditya Birla Capital Limited es parte de Aditya Birla Group, que se encuentra en la lista Fortune 500. Respaldada por una fuerza extraordinaria de más de 140 000 empleados de 100 nacionalidades diferentes, Aditya Birla Group opera en 36 países de todo el mundo.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado al valor más cercano en millones de INR. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.

Aditya Birla Capital Limited
Número de identidad corporativa L67120GJ2007PLC058890
Sede legal: Indian Rayon Compound, Veraval 362 266 (Gujarat)
Sede corporativa: One World Centre, Tower 1, 18th Floor, Jupiter Mills Compound,