Aditya Birla Fashion and Retail anuncia una asociación estratégica con la marca de diseño Sabyasachi

27 enero, 2021

La empresa de moda líder de India, Aditya Birla Fashion and Retail Limited ha anunciado una asociación estratégica con la mayor marca de diseño de India, Sabyasachi, con la firma de un acuerdo definitivo para adquirir un 51 por ciento de participaciones de la marca Sabyasachi.

Sabyasachi es la marca de diseño de lujo mayor y más influyente de India con fuertes raíces en el país y un atractivo mundial. La marca combina categorías como la ropa, los accesorios y la joyería y tiene una sólida franquicia en India, EE. UU., Reino Unido y Oriente Medio. La plataforma ABFRL complementará a la marca Sabyasachi en su viaje para convertirse en una marca de lujo global más allá de India.

Esta asociación aportará un peso significativo a la creciente cartera de ropa étnica de ABFRL. Esto acelerará la estrategia de la empresa para lograr una gran cuota de mercado de ropa étnica mediante una cartera completa y atractiva de marcas en los segmentos de consumo claves, ocasiones de uso y geografías. La empresa espera crear un gran negocio de ropa étnica durante los próximos años para complementar su cartera sólida y diversa en el segmento de ropa occidental del mercado de ropa indio.

Al comentar la asociación con el diseñador estrella Sabyasachi, el Sr. Ashish Dikshit, Director Gerente de ABFRL, dijo: «Creemos que durante los próximos años la ropa étnica será una categoría cada vez más importante a medida que los jóvenes y seguros indios redescubran su cultura y herencia. La marca Sabyasachi, mediante su énfasis en la excelencia en diseño y artesanía ha marcado nuevos referentes y cautivado la imaginación del sofisticado consumidor indio global. Estamos orgullosos de asociarnos con Sabyasachi en su viaje para convertirse en la única marca de lujo global procedente de India. Vemos una marca global «hecha en India» como Sabyasachi ocupando la cima de nuestra cartera de ropa étnica. Durante los próximos años, ABFRL planea crear una cartera que aborde toda la cama de segmentos de ropa étnica: de valor, premium y de lujo».

El Sr. Sabyasachi Mukherjee, CEO y Fundador de la marca Sabyasachi, dijo: «Durante el transcurso del último par de años, a medida que mi marca evolucionaba y maduraba, empecé a buscar el socio adecuado para garantizar la continuidad y el crecimiento sostenible a largo plazo. Me honra y emociona haber encontrado ese socio en el Sr. Kumar Mangalam Birla y ABFRL. En línea con nuestra visión y comprometidos con la excelencia, trabajaremos juntos para crear una marca de lujo verdaderamente global más allá de India».

La adquisición propuesta está sujeta a las aprobaciones reglamentarias necesarias y a la firma de los contratos definitivos.

EY, PWC y Shardul Amarchand Mangaldas & Co. fueron los asesores de la transacción para Sabyasachi; ABFRL estuvo asesorada por KPMG, Khaitan & Co. y Transaction Square LLP.

Acerca de Aditya Birla Fashion and Retail Limited

ABFRL forma parte del conglomerado indio líder, Aditya Birla Group. Con unos ingresos de Rs. 8.788 crores en el FY19-20, es la primera potencia multimillonaria especializada de moda de India, con un elegante ramillete de marcas de moda líderes y formatos comerciales.

A 30 de septiembre de 2020, la Empresa tiene una red de 3.025 tiendas, presencia en aproximadamente 26.000 puntos de venta de múltiples marcas con más de 6.500 puntos de venta en grandes almacenes de todo India.

Cuenta con un repertorio de marcas líderes del mercado como Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly y Peter England establecidas desde hace más de 25 años. Pantaloons es una de las marcas minoristas de mayor valor de India.

La Empresa también tiene los derechos exclusivos para venta en línea y presencial de Forever 21. La cartera de marcas internacionales incluye: The Collective, el distribuidor de marcas internacionales más grande de India, Simon Carter y marcas únicas selectas, como American Eagle, Ralph Lauren, Hackett London, Ted Baker y Fred Perry. Además, la empresa también se ha aventurado en la ropa étnica de marca mediante inversiones en Jaypore y Shantanu & Nikhil.

Acerca de Sabyasachi

Desde 1999, Sabyasachi ha compartido con el mundo una historia única de excelencia india. La marca se ha erigido como una de las voces culturas más influyentes del país y ha dado forma a la moda y el estilo de vida modernos al tiempo que celebra el trabajo artesanal y las técnicas tradicionales en cada uno de sus productos. En la actualidad, con una base sólida en el mercado nacional, diversas colaboraciones mundiales importantes y buques insignia internacionales de próxima inauguración, Sabyasachi sigue en su camino para convertirse en la primera marca de lujo global procedente de India.